Talent Land, celebrado anualmente en México, es definido como “… el evento de innovación y emprendimiento más grande que se realiza para toda la comunidad de talentos que durante todo el año interactúa para compartir conocimiento y fortalecer su desarrollo”. Este año el evento se realizó en la ciudad de Guadalajara, del 2 al 6 de abril, contando con la participación de 33 mil 18 asistentes quienes tuvieron acceso a las seis “lands” o áreas temáticas que hacen parte de este evento. Sin embargo, debido a los crecientes intereses en la tecnología blockchain, en esta edición agregaron el espacio denominado “Crypto Land”.

La comunidad de Dash, más allá del deber

Previamente fue aprobada la propuesta “Todo Sobre Dash”, cuyo objetivo es crear contenido audiovisual explicando todas las características de Dash y su ecosistema, así como ofreciendo útiles tutoriales para la compra de Dash y selección billeteras, todo manejado de una forma muy educativa y práctica para los nuevos usuarios. Pero lo interesante es que el equipo no se limitó a este producto. Al enterarse sobre Talent Land, el equipo vio una oportunidad para ayudar a extender el conocimiento y adopción de Dash durante el evento:

“Nuestro objetivo es dar a la comunidad de Latino América, información clara, concisa y fácil de digerir mediante los medios que sean posibles, nuestro primer objetivo fue Facebook y redes sociales sin embargo, Debido a que el equipo de Todo Sobre Dash pertenece a una comunidad de entusiastas en criptos, constantemente recibimos invitaciones para participar en conferencias y eventos relacionados. Así nos dimos cuenta de estas nuevas oportunidades para que DASH tenga presencia en foros de relevancia donde podamos dar promoción a la moneda, su uso y tecnología, utilizando como material de apoyo los videos que producimos. Es con esta línea de pensamiento donde todo comenzó a ponerse en su lugar.

Un amigo en común, miembro de la comunidad nos invitó a participar en Talent Land como asistentes y fue así como decidimos dar un paso hacia adelante persiguiendo ese objetivo que nos une y buscar sacar provecho del foro, para promocionar nuestro proyecto y a Dash en general.”

La participación del equipo de “Todo sobre Dash” consistió en un módulo donde promocionaron a Dash y sus características, ubicaron material publicitario, entregaron souvenirs, ayudaron con la instalación de billeteras y realizaron un giveaway entre los asistentes que se acercaran al lugar. Además, Dash tuvo la oportunidad de realizar una de las charlas del evento, donde se expuso el tema de la DAO de Dash.

Para poder participar en el evento, el equipo tuvo que autofinanciarse en parte, aunque además la gran comunidad de Dash también colocó su aporte para poder cumplir con la altura que merecía:

“Lo interesante fue que debido a todo el material que llevamos y el tamaño de nuestro equipo, nadie notó que no se trataba de un stand oficial e incluso tuvimos más tráfico que otros patrocinadores oficiales. Esto fue posible gracias a nuestro equipo y otros miembros de nuestra comunidad, así como el apoyo de Dash Global, Dash Force y Fernando de [Dash] Core.”

México es uno de los países que recientemente está volcando su mirada hacia lo que ocurre con las criptomonedas. Recientemente han avanzado e incluido a las criptomonedas en su ley Fintech, sin embargo, aún están a la espera de las directrices para su aplicación, lo que tiene a muchas personas atentas sobre lo que pueda pasar, algo que se en parte se vio reflejado entre los asistentes al ver las posibilidades que Dash les puede ofrecer:

“La Curiosidad se fue presentando poco a poco al dar a conocer más detalles de Dash, la gente comenzó a interesarse en más información y detalles sobre cómo empezar a utilizar la moneda sin repercusiones legales o cómo someter alguna propuesta a la DAO. Aquí nos dimos cuenta que proporcionar información actualizada sobre la nueva Ley Fintech es otra área de oportunidad para Todo Sobre Dash con respecto a la audiencia en México.”

Los esfuerzos de una comunidad comprometida como la de Dash se notan particularmente en actividades como ésta, como nos comenta el equipo al describirnos los logros que alcanzaron:

“Alcance y descubrimiento dentro de un sector muy especial. Jóvenes interesados en tecnoIogía, Innovación y emprendimiento. No se puede atacar un público más indicado para Dash que éste.

Alcance: Logramos dar a conocer a Dash no solo en Guadalajara, o en el foro donde nos localizamos, ya que los asistentes provenían de diferentes partes de la República Mexicana y Latinoamérica.

Descubrimiento: Sería poco decir que hubo poca gente que no se sorprendió al oír a Ariel hablar sobre la DAO y más ver un grupo de amigos como “Todo Sobre Dash” viajando de Cancún a Guadalajara solo para dar a conocer una moneda virtual, eso levantó curiosidad entre los asistentes y causó que más personas y empresarios descubran este mundo, dando a Dash una oportunidad de empezar a colocarse en el sector indicado para futuros proyectos de utilización y difusión.”

Además de lo mencionado, el equipo logró recibir nuevas invitaciones a futuros eventos, así como crear contactos estratégicos que permitan seguir llevando el conocimiento sobre Dash a más lugares.

Debido a la gran acogida de esta edición, las áreas de Blockchain e Inteligencia Artificial serán las apuestas de Talent Land para el 2019.