Equicex Group, la compañía que ofrece tarjetas de débito normales y enfocadas en la privacidad además de un exchange, ha decidido integrar Dash mejorando enormemente las opciones de pago para los usuarios de Dash.

Fuente: https://www.equicex.com/prepaid-card/

La tarjeta VISA Equicex Blue está actualmente disponible para GBP, EUR y USD, pero su director de sistemas de información, David Miller, dice que se “agregarán más monedas dependiendo de los países de nuestros usuarios”. La tarjeta tiene varias tarifas y límites según la moneda utilizada, pero son relativamente bajas en comparación con otras tarjetas VISA pre-pagadas para criptomonedas, incluso su tarjeta virtual es más barata. David destacó que “la tarjeta VISA Blue normal es para el usuario de todos los días” y que para tener “mayores límites de retiro y de transacción, el usuario debe estar verificado en nuestro sistema”. Actualmente, esta tarjeta está disponible en 95 países.

Fuente: https://www.equicex.com/black-card/

Equicex también ofrece la Black Card, como “un producto único que no tiene límites y no requiere ningún tipo de documentos de identificación”, continuó explicando David, “es la más utilizada por los comerciantes que desean brindar a sus usuarios servicios completamente anónimos”. La Black Card está disponible en todo el mundo en CAD y CHF, además de las monedas GBP, EUR y USD. David destacó que, dado que la tarjeta es “emitida por un banco extranjero, automáticamente viene con una mejor protección y servicios anónimos”. Sin embargo, “tanto los precios como los cargos mensuales son más altos ya que la Black Card es emitida por un banco extranjero muy conocido en Belice y todos los bancos extranjeros tienen precios más altos que los bancos normales”.

Finalmente, Equicex también ofrece un exchange de criptomonedas como “un servicio adicional en su sitio web para sus clientes y para todas las demás personas”. Solo cobran una tarifa del 0.10% sobre las tarifas de la red para estos intercambios, lo que hace que su plataforma sea un punto único de utilización de criptomonedas y centro de intercambio.

Integración de Dash para ofrecerles a los consumidores más opciones para los pagos

La decisión de Equicex de integrar Dash beneficiará a ambas partes con un mayor uso de la criptomoneda. Actualmente, los consumidores pueden usar Dash en más de 4,800 comerciantes en todo el mundo, sin embargo, todavía hay muchos artículos que los consumidores requieren y que no se pueden comprar fácilmente directamente con Dash. Una tarjeta débito para criptomonedas mejora enormemente las opciones del consumidor para sus compras y le permite cambiar sin problemas entre comerciantes que aceptan directamente criptomonedas y aquellos que no lo hacen. Sin embargo, muchas de estas tarjetas han luchado con su entrega, tienen largas listas de espera, tarifas/tasas costosas y/o requieren que los consumidores sacrifiquen una gran cantidad de información privada para cumplir con las regulaciones KYC/AML que exigen las compañías, sus bancos aliados y/o los gobiernos.

Aquí es donde Equicex resalta ya que su Black Card no requiere ninguna de esta información confidencial ya que su banco asociado se encuentra en Belice. Además, sus tarifas y tasas son relativamente buenas en comparación con otras tarjetas débito para criptomonedas que ni siquiera ofrecen las mismas características de privacidad. Por lo tanto, los consumidores que ingresaron al mundo de las criptomonedas por razones de privacidad, muchos de los cuales están en Dash por PrivateSend y su versión anterior como Darkcoin, todavía pueden tener lo mejor de ambos mundos con mayores opciones de gasto, al tiempo que mantienen su privacidad.

Dash se compromete a aumentar el valor para el consumidor y el comerciante

En solo unos pocos años y principalmente el año pasado, Dash ha logrado ser aceptado por más de 4,800 comerciantes de todo el mundo, muchos de los cuales se encuentran en Venezuela y Colombia. Dash les ofrece valor a los comerciantes al ahorrarles tiempo y dinero que los procesadores de tarjetas tradicionales suelen cobrar y les ofrece valor a los consumidores a través de la reducción de los precios de transferencia gracias al ahorro de los comerciantes. Además, existe el beneficio de la libertad financiera y monetaria de no estar más atado al mundo inflacionario del dinero fiat, algo que es más fácil de ver en países como Venezuela, y por lo tanto, la adopción es más rápida.

Sin embargo, servicios de tarjetas como éste ayudan a cerrar la brecha para los usuarios de criptomonedas hasta que más comerciantes integren directamente las criptomonedas. Los servicios de tarjetas de regalo como Bitrefill, eGifter y Coincards también ayudan a complementar directamente la adopción de Dash por parte de comerciantes, que han experimentado un rápido aumento en la disponibilidad. Dash está ayudando a proporcionar un valor adicional a los consumidores y comerciantes en tantos canales como sea posible, en un intento de poner en marcha la adopción masiva. Entre más servicios de terceros ayuden al proceso, la integración directa se volverá más factible y popular una vez las criptomonedas vuelvan a los intereses principales durante el próximo mercado alcista.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/equicex-integrates-dash-into-debit-cards-and-exchange-expands-spending-options-and-liquidity/