Una encuesta en línea encargada por ING, el banco multinacional holandés, y dirigida por Ipsos, la firma de investigación y consultoría de mercado global, arrojó más luz sobre el uso y la perspectiva de las criptomonedas por parte de los consumidores europeos, australianos y estadounidenses.

Una sección destacada del estudio reveló que el 35% de los consumidores europeos dijo que “las monedas digitales (como el Bitcoin) son el futuro de los pagos en línea”. El 31% de los consumidores de Estados Unidos y el 18% de los consumidores australianos dijeron lo mismo. El porcentaje aumentó al 40% en personas coincidiendo en que las criptomonedas son el futuro de los pagos en línea cuando la muestra fue segmentada para incluir solo a los consumidores que utilizan la banca móvil. De los consumidores que no usan banca móvil, solo el 22% estuvo de acuerdo con la declaración, lo que indica que la banca móvil podría ser una puerta de entrada al uso de criptomonedas. El estudio pasó a resaltar varias otras opiniones de los consumidores sobre las criptomonedas.

Perspectivas de las opiniones sobre las criptomonedas en Europa

De manera curiosa, pero no impredecible, las opiniones sobre las criptomonedas son más favorables en los países que históricamente han tenido problemas políticos, financieros y monetarios. Turquía, Rumanía, España, Polonia e Italia se clasificaron en las primeras posiciones en tener opiniones favorables sobre las criptomonedas. Italia, España, Polonia, Rumania y Turquía tuvieron el 8%, 10%, 11%, 12% y 18% (el más alto) respectivamente, respondiendo “sí” a la afirmación de que “tengo alguna criptomoneda”. Con relación a la afirmación “Espero tener criptomonedas en el futuro”, Italia (24%), Polonia (29%), España (32%), Rumanía (38%) y Turquía (45%) se posicionaron en los primeros cinco puestos. Sin embargo, el estudio destacó un posible sesgo de la encuesta hacia los profesionales más jóvenes con una mayor exposición a los medios y la tecnología en Turquía.

Además, en la encuesta se les preguntó a los participantes “¿usaría criptomonedas para comprar una taza de café; recibir su pago; pagar impuestos; pagar su factura mensual de electricidad; comprar una tarifa de avión; hacer un pago internacional por un producto que compre en línea; o ahorrar para las cuotas universitarias de su hijo?” Hacer un pago internacional tuvo el mayor número de respuestas afirmativas con el 30%, mientras que comprar un boleto de avión quedó en segundo lugar con el 26% de los encuestados. Sin embargo, las personas más jóvenes y los países con menores niveles de ingreso per cápita (Polonia, Rumania, España, Turquía e Italia) tenían más probabilidades de” “considerar los pagos con criptomonedas”, según el estudio. Esto indica que los consumidores están más abiertos a usar criptomonedas para artículos no tradicionales que generalmente están asociados a tarifas transfronterizas elevada.

Dado que las criptomonedas son una tecnología realmente nueva, los consumidores deben aprender sobre ellas de algún lugar, razón por la cual el estudio preguntó a dónde acudirían los consumidores para obtener más información sobre las criptomonedas. Además de la opción de optar por no elegir nunca comprar criptomonedas, “los sitios web especializados parecen ser la fuente de información preferida sobre las posibles inversiones de Bitcoin en 11 de 15 países”, mientras que “en España, Luxemburgo y Francia, en su lugar, preferían a los asesores financieros o bancarios.” Esto resalta el importante y creciente papel que juegan las comunidades en línea en la difusión del conocimiento de las criptomonedas en comparación con el sector tradicional de asesores.

Dash se está capitalizando con una tendencia creciente

Si bien las estadísticas de las respuestas pueden ser relativamente pequeñas, aún son grandes y siguen aumentando para un sector que tiene solo una década y Dash tiene solo unos pocos años. Dash se está capitalizando con el aumento del interés en las criptomonedas, haciendo que un producto y servicio sea amigable para el consumidor y utilizable en la vida cotidiana. Dash ha mantenido consistentemente las tarifas de transacción bajas, los tiempos de confirmación rápidos y la seguridad, por lo que es viable para las transacciones diarias, sin importar cuán pequeñas o grandes. Además, Dash trabaja continuamente para mejorar la experiencia del usuario a fin de minimizar los costos de transición y hacer que Dash sea tan fácil de usar como sea posible para los consumidores de todos los perfiles. Dash también es capaz de financiar profesionalmente el trabajo comunitario y la educación para brindar asesoramiento, apoyo y confianza en persona a todos los posibles nuevos usuarios.

La combinación de estas características hace que Dash sea relevante para personas en países que sufren problemas políticos, financieros y monetarios, así como para países que ya son relativamente exitosos. Dash proporciona mejoras para todas las personas cuando se trata de dinero. Esto le ha permitido a Dash aumentar constantemente sus números de transacción a través de una adopción y uso más amplio. Como mostraron los estudios de ING e Ipsos, las criptomonedas todavía tienen una adopción relativamente pequeña en Europa, Australia y Estados Unidos, pero Dash está bien posicionado para cambiar eso al ofrecer soluciones reales a los problemas que enfrentan las personas, al tiempo que minimiza la curva de aprendizaje para las criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/ing-and-ipsos-online-survey-finds-35-of-europeans-view-cryptocurrencies-as-the-future-of-spending-online/