Fundstrat Global Advisors encontró en una encuesta entre inversionistas institucionales y usuarios de Twitter que la mayoría de los individuos cree que los precios de las criptomonedas aumentarán durante una recesión.

La encuesta encontró que el 72% de los inversores institucionales cree que los precios de las criptomonedas aumentarán durante una recesión, mientras que el 59% estuvo de acuerdo a través de la encuesta en twitter. El tamaño de la muestra de los inversores institucionaesl fue de 25, mientras que el tamaño de la encuesta de twitter fue de 5,382. La encuesta también reveló que los bancos centrales son vistos como la influencia más fuerte en los precios de la criptomonedas (35%), seguidos de los mercados emergentes (28%).

Sin embargo, Mati Greenspan, analista senior de mercado en eToro, dijo que no es una certeza un aumento de precios durante una recesión económica. Él no cree “que sea tan binario», ya que al mirar «en los últimos años, las criptomonedas han tenido una correlación única con los activos de alto riesgo. Han aumentado a medida que los inversores buscaban un riesgo adicional”. Sin embargo, dijo que ve «por qué los inversionistas piensan eso» y que «si hubiera un catalizador que hiciera que la gente cuestione el papel de estas instituciones, entonces puede ver que se mueven más alto».

Las criptomonedas como alternativa al sistema financiero tradicional.

Bitcoin solo surgió en el 2009 después del colapso financiero de 2007/2008 y era relativamente desconocido en ese momento, por lo que las criptomonedas aún no han sido probadas durante una amplia recesión económica. Por lo tanto, los movimientos de precios exactos que harán las criptomonedas aún no están claros. Las criptomonedas son presentadas comúnmente como una alternativa a las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno y, por lo tanto, se argumenta que los individuos recurrirán a las criptomonedas como un escape durante una recesión económica en el dinero fiat del gobierno. Sin embargo, también se presentan argumentos válidos de que las criptomonedas son inversiones de alto riesgo ya que existe muy poca historia sobre ellas. Por lo tanto, esta es la motivación detrás del argumento de que los individuos se alejarán de las criptomonedas ya que buscarán riqueza e ingresos seguros en otras inversiones durante una recesión económica.

Una preocupación importante no es solo si las criptomonedas serán capaces de aumentar y mantener su precio a un nivel mejor de la reciente volatilidad que se ha visto, sino también su uso como moneda. Durante una recesión económica, las personas no solo buscan la manera de asegurar su riqueza, sino también la forma más eficiente de utilizar su dinero en bienes y servicios esenciales. Por lo tanto, las criptomonedas no serán de mucha ayuda, incluso si el precio aumenta, si los consumidores no pueden utilizarlas en los bienes y servicios que necesitan.

Dash ofrece seguridad a través de la usabilidad.

Dash está continuamente tratando de hacerse más disponible y utilizable para más consumidores e inversionistas de todo el mundo, ya que pretende ser una moneda útil para los bienes y servicios cotidianos. Dash ha aumentado sus capacidades de inversión a través de la aparición de los servicios de Masternodes compartidos, los cuales aumentan el número de personas que pueden invertir en los Masternodes de Dash y beneficiarse de las recompensas. Esto hace que Dash sea más inclusivo, mejore la distribución de la riqueza y sea más estable como una red en general.

Luego, Dash también se enfoca en la integración con intercambios, sistemas de punto de venta y comerciantes directamente para aumentar las ubicaciones donde los consumidores pueden utilizar el Dash que se han ganado. Dash superó recientemente los 3,600 comerciantes que aparecen registrados en DiscoverDash.com, lo que supera la cifra de 3,000 comerciantes de hace un mes. En Venezuela, país que sufre una hiperinflación mucho peor que las recesiones observadas en muchos países desarrollados, Dash está expandiendo rápidamente su uso diario en el país. Venezuela tiene actualmente 1,976 comerciantes y se puede ver a particulares comprando Subway, pizza, helados, desayunos y muchos otros bienes y servicios en todo el país. Esta alta tasa de uso de Dash en las transacciones diarias lo convierte en una alternativa muy viable a las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno, especialmente durante una recesión, ya que sus casos de uso diario aumentan constantemente gracias a su estructura única de la DAO. Luego, a medida que más personas compren en la red de Dash debido a la confianza en su estructura y facilidad de uso, su precio y valor seguirán y se convertirán en un círculo virtuoso de refuerzo virtuoso.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/poll-majority-of-investors-believe-cryptocurrency-will-appreciate-during-a-recession-begs-usability-questions/