Una nueva encuesta realizada por Crypto Radar, un importante blog de noticias y comunicados de prensa relacionados con las criptomonedas, revela que la posesión de criptomoneas es relativamente prominente en los Estados Unidos, con el 13.5% de los estadounidenses que afirman poseer o planean comprar Bitcoin, lo que equivale a más de toda la población de Argentina.

La encuesta mostró que el 7.3% “NO posee ninguna criptomoneda”, pero “planean comprar alguna”, el 3.5% dijo que “posee alguna” y “no planean comprar más”, y el 2.7% “posee algunas” y están “planeando comprar más”. Además, el análisis de la encuesta muestra que cuanto más mayores eran los encuestados, grupos de entre 55-65 y de más de 65 años, más común se convirtió el no poseer criptomonedas y no planear comprar Bitcoin en el futuro. Por el contrario, entre los grupos más jóvenes, de entre los 18 a los 24 y de 25 a 34 años, es más probable que posean criptomonedas o planeen comprar algunas.

En cuanto al género, entre los grupos de edad más jóvenes, de 18 a 24 y de 25 a 34 años, hubo un salto más grande entre la población masculina de poseer criptomonedas o planear invertir en ellas. Además, entre los grupos de mayor edad, las mujeres tenían menos probabilidades de haber oído hablar de Bitcoin donde “casi una cuarta parte de todas las mujeres que participaron en el estudio desconocían Bitcoin en 2019”.

La base de usuarios de criptomonedas que viven en los Estados Unidos supera a toda la población de los principales países

Aún más revelador es cuando se pone en perspectiva la cantidad de personas que desean invertir en criptomonedas en los Estados Unidos. El 13.5% de los estadounidenses que poseen o planean comprar bitcoin u otra criptomoneda es el equivalente de alrededor de 44,172,000 personas o 34,258,600 si solo se consideran individuos mayores de 18 años. Esta cifra es aproximadamente la población de toda Argentina en alrededor de 44,780,000 o Canadá con alrededor de 37,411,00.

Esta no es la primera encuesta que revela estas ideas entre los estadounidenses o incluso en general. Una encuesta de eToro realizada a principios de este año mostró que “el 43 por ciento de los millennials que hacen trading online confían más en los exchanges de criptomonedas que en las bolsas de valores de Estados Unidos” en comparación con el “77 por ciento de los encuestados de la Generación X que confían más en las bolsas de valores”. Otra encuesta realizada por BitBay, un intercambio de criptomonedas con sede en Polonia, mostró que si bien el gasto en criptomonedas podría ser limitado ya que “solo el 25 por ciento ha hecho al menos una transacción”, “más del 50 por ciento de los encuestados” quería hacer uso de sus criptomonedas.

El objetivo de Dash de hacer que la criptomoneda sea utilizable encaja bien con el crecimiento demográfico

La evidencia de decenas de millones solo en los Estados Unidos que buscan comprar Bitcoin y la creciente base de usuarios de criptomonedas presenta una oportunidad única para que Dash acceda a un grupo de usuarios potenciales que buscan usar las criptomonedas de manera eficiente para sus pagos cotidianos. Dash está tratando de maximizar su atractivo al apuntar a los consumidores/comerciantes al ser una criptomoneda que es simultáneamente rápida (menos de dos segundos para asegurar una transacción), económica (menos de $ 0.0005 USD) y segura (ChainLocks protege contra ataques del 51%) . Esto es ideal para individuos y empresas que desean gastar y aceptar criptomonedas de forma simple a cambio de bienes y servicios. Estos atributos también son favorables para los traders que buscan entrar y salir de diferentes intercambios muy rápidamente para aprovechar las oportunidades de arbitraje y obtener la mayor cantidad de dinero posible.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/survey-13-5-of-americans-own-or-plan-to-buy-bitcoin-equal-to-entire-population-of-argentina/