Dash fue clasificado como el número 1 en un nuevo informe de investigación que detalla y puntúa varios atributos de las monedas orientadas a los pagos.

El informe evaluó cada una de las 32 criptomonedas enfocadas en los pagos según su “Seguridad, disponibilidad, facilidad de uso, aspectos técnicos del usuario, mantenimiento”. Se les asignaron puntos a las monedas en cada sección y se sumaron para obtener un total al final, allí Dash fue el mejor clasificado con 114 puntos. Una sección donde Dash se destacó en particular fue en la seguridad ya que ocupó el tercer lugar con un hashrate de 2,35 PH/s, solo por detrás de Bitcoin y Bitcoin Cash, y además fue una de las pocas monedas utilizando una red de Masternodes.

La rúbrica era la siguiente; Excelente: 10 puntos, Muy bueno: 8 puntos, Bueno: 5 puntos, Aceptable: 3 puntos y Pobre 0 puntos. El informe también otorgó a cada sección de la evaluación “un coeficiente de valor por el cual la puntuación se multiplica”, ya que “ciertos temas se consideran más importantes que otros”. El informe también destacó que la “investigación no usó un método completamente objetivo”, ya que depende de los valores que “el investigador realizó para esta evaluación basándose en sentimientos, el conocimiento y la experiencia”. Sin embargo, “todas las monedas se han evaluado utilizando los mismos criterios” y ofrecen una visión general del sector.

“Este estudio ofrece una buena imagen de la puntuación de las diferentes monedas en aquellas áreas que son importantes para convertirse en un medio de pago aceptado de forma general.”

Características necesarias para ser una criptomoneda dirigida a los pagos

Después de haberse discutido el tema de la seguridad, el cual tuvo el valor de coeficiente más alto de 3, el informe discutió sobre la disponibilidad, con un valor de coeficiente de 2. El autor describió la importancia de la disponibilidad ya que para “un medio de pago comúnmente utilizado es importante que tenga una conexión fácil con el dinero Fiat para que el proceso de compra y venta no tenga que pasar por BTC”. Dash obtuvo 10 puntos en esta sección, con 195 mercados listados que ofrecen 31 pares de cambio de Cripto a USD, EUR, GBP.

Luego, el autor pasó a la usabilidad de las billeteras y le dio a esta sección un coeficiente de 2. Dash obtuvo 8 puntos en esta sección y sobresalió por su baja tarifa de transacción, la cual el autor citó como $ 0.00030.

El informe luego discutió los aspectos técnicos del uso y le dio a esta sección un valor de coeficiente de 2. La sección comenzó discutiendo la importancia de los bloques rápidos con la advertencia de no ser demasiado rápidos o la moneda enfrentaría riesgos de propagación. Aquí, Dash fue solo una de las tres monedas con 10 puntos, y su tiempo de confirmación de 150 segundos se describió como no muy lento, pero tampoco demasiado rápido.

Continuando, el estudio discutió la capacidad de mantenimiento al evaluar el año en que se inició la moneda, el número total de commits en github y la cantidad de commits en el 2018. Dash también obtuvo un 10 en esta sección, la cual tuvo un valor de coeficiente de 2.

Luego se evaluaron las monedas en función de las tasas de inflación mediante la evaluación del número de monedas introducidas en el suministro circulante a través de las recompensas de la minería de bloques. Dash fue valorado con una tasa de inflación anual de 8.0% y obtuvo 8 puntos en esta sección, la cual tenía un valor de coeficiente de 1.

Luego, el informe discutió el tema del pre-minado y le dio a Dash un valor de 5 con un coeficiente de 1. El autor también incluyó una nota especial de que “el pre-minado es discutible porque en los primeros días hay 3 millones de Dashcoins extraídos por accidente”. El autor se refiere al incidente en el que un error en el código de Litecoin, del cual Dash originalmente se bifurcó, causó que las monedas se extrajeran accidentalmente en exceso, pero el problema fue corregido rápidamente.

Finalmente, a las monedas se les dio la oportunidad de recibir puntos negativos con un valor de coeficiente de 1 como una “penalización” por problemas de privacidad, descentralización y transparencia. En cuanto a la privacidad, el autor dijo que “si las criptomonedas realmente quieren convertirse en un medio de pago, el mundo cripto no puede escapar a la regulación” y “por lo tanto, es inevitable que la privacidad y el anonimato de los usuarios sean criticados”. Aquí, Dash recibió -5 puntos por estar “enfocado en la privacidad” y una nota especial para la descentralización, ya que Dash utiliza masternodes, pero también que “Dash tiene 5,000 masternodes y eso es suficiente descentralización”.

Dash sobresale al ser utilizado para realizar pagos

Incluso con Dash recibiendo puntajes menos que ideales en algunas secciones que pueden ser contra-argumentadas, aún ganó la posición más alta con 114 puntos, los cuales está por encima de los 106 puntos de Bitcoin, los 104 puntos de Litecoin y los 64 puntos de Bitcoin Cash. Un punto que podría debatirse es el de la sección “enfoque en la privacidad”, ya que Dash combina las transacciones a través de PrivateSend para ocultar la identidad, pero aún así registra todas las transacciones en la cadena de bloques, lo que no difiere mucho de Wasabi para Bitcoin o CashShuffle para Bitcoin Cash. El pre-minado también podría ser debatido ya fue un problema que se rectificó muy rápidamente y ha sido discutido ampliamente en otros lugares.

El informe llama la atención sobre los factores importantes al evaluar las criptomonedas enfocadas en los pagos y en qué secciones enfocarse para el futuro desarrollo. La disponibilidad ha sido una sección en la que Dash ha tenido que esforzarse para corregir, y aún le queda un largo camino por recorrer, ya que, como destacó el autor, la liquidez directamente desde y hacia el fiat hace que entrar y usar Dash sea más fácil y más probable para los consumidores. Sin embargo, Dash está en camino de ser utilizado como medio de pago a través de más de 4,000 comerciantes en todo el mundo, registra bajos costos de transacción, una red que puede manejar más de 3 millones de transacciones en 24 horas, y actualizaciones de desarrollo centradas en la usabilidad y alcance comunitario.

Las ventajas competitivas de Dash sobre sus pares

Como se discutió en el informe, hay una buena cantidad de otras monedas que intentan ser una criptomoneda enfocada en los pagos, sin embargo, algunas están más cerca que otras. El autor destacó que el tercer lugar de Bitcoin fue “debido a las malas calificaciones en la tarifa de transacción y la velocidad de confirmación”. Otras monedas luchan contra servicios robustos, ya que no han podido dedicar recursos para los desarrolladores y la comunidad para todas las secciones necesarias para lograr una mayor adopción y reconocimiento como moneda para los pagos. Sin embargo, Dash ha podido autofinanciar desarrolladores y organizadores comunitarios a través de su sistema de tesorería de la DAO. Esto le ha permitido a Dash diferenciarse aún más de sus competidores al ser una criptomoneda calificada de manera única para las transacciones diarias.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/in-an-increasingly-crowded-payment-coin-field-dashs-singular-focus-stands-out/