Elon Musk ha estado recientemente en las noticias por elogiar las criptomonedas, pero también ha decepcionado a algunas personas por su falta de posesión de criptomonedas.

La noticia comenzó cuando Musk dijo en una entrevista que las criptomonedas tiene muchas posibilidades de reemplazar al actual sistema financiero y monetario debido a su tecnología superior.

«[las criptomonedas] eluden los controles en las monedas. … El papel moneda se va. Y las criptomonedas es una forma mucho mejor de transferir valor que un pedazo de papel, eso es seguro».

Sin embargo, Musk reveló luego en twitter que solo posee 0.25 Bitcoin. Sin embargo, emitió un tuit que decía: “quien sea propietario de los primeros BTC merece un premio Nobel a manera de gratificación tardía”, refiriéndose a cómo han pasado 10 años desde la creación de Bitcoin y todavía no ha habido una adopción a gran escala. También destacó los aspectos negativos de las criptomonedas diciendo que «una de las desventajas de las criptos es que, computacionalmente, requieren bastante energía».

Los líderes tecnológicos guían la adopción masiva

Musk se ha convertido en una autoridad en el tema de discutir la adopción generalizada, ya que se ha hecho famoso por transformar los vehículos eléctricos de un artículo marginal a un bien para el consumidor, mismo al que anteriormente le facilitó los pagos y las compras en línea usando PayPal. Por lo tanto, su referencia a la difícil situación de quienes poseen criptomonedas y que esperan una adopción masiva tiene cierto peso. Sin embargo, es un poco inquietante que él no posea mucha cantidad en Bitcoin ya que, dentro del mundo empresarial, a menudo se ve de manera negativa cuando los líderes de la industria no tienen su «piel en juego» con el producto/servicio que promocionan. Por lo tanto, su elogio a las criptomonedas en general, aunque no posea Bitcoin (públicamente), arroja luz sobre sus puntos de vista de lo que será una criptomoneda exitosa.

Los comentarios de Musk contrastan enormemente con otro líder de startups, Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square. Dorsey ya había elogiado enormemente a Bitcoin en específico, incluyendo Lightning Network e incluso ha pasado la «antorcha de Lightning«. También ha manifestado que solo posee y apoya Bitcoin en la aplicación de Bitcoin Cash, por encima de otras criptomonedas.

En general, el hecho de que estos líderes de la industria tengan puntos de vista relativamente positivos sobre las criptomonedas es una señal de que la adopción masiva está comenzando a ocurrir y que ya no es solo una cosa de geeks informáticos y libertarios. Además, estos líderes tecnológicos han encontrado una forma única de lograr un objetivo casi similar, el de brindar prosperidad y felicidad a los consumidores con lo que una vez pareció ser un elemento de nicho específico. Todo esto imita el ecosistema de las criptomonedas con múltiples equipos que recurren a diferentes estrategias para brindar independencia financiera y monetaria a los consumidores.

La carrera de Dash hacia una adopción generalizada y sostenible

Dash aprovecha su estructura única de DAO para crear un método sostenible de adopción de criptomonedas a largo plazo. Dash lo ha estado consiguiendo al poder financiar su propio desarrollo y trabajo comunitario a través de su Tesorería, que representa el 10% de las recompensas mensuales por bloque. Hasta el momento, ha logrado más de 4,800 integraciones directas de comerciantes en todo el mundo y es aún más grande cuando se incorporan a la ecuación los servicios de tarjetas de regalo y dispositivos POS. Al tener un número significativo de comerciantes que aceptan Dash, los consumidores pueden comprar y aceptar Dash con más confianza ya que saben que hay lugares donde pueden gastar su dinero, mismos que se pueden encontrar fácilmente a través de DiscoverDash.

Además, si bien se ha demostrado que el consumo de energía de las criptomonedas no es tan malo como se pensaba inicialmente y que es similar al temor sobre el consumo de energía en los primeros días de Internet, Dash continúa encontrando formas de mitigar el uso de esta energía. Dash trabaja en esto a través de sus próximas actualizaciones con ChainLocks, que representará un protocolo evolutivo, por lo que se necesitará menos trabajo que con el método actual de PoW para asegurar mejor la blockchain contra ataques del 51%. La combinación de estos esfuerzos coloca a Dash en una posición única para incentivar una mayor adopción al crear una usabilidad real y facilidad de acceso.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/elon-musk-crypto-hodlers-deserve-a-nobel-prize-mining-energy-consumption-worrying/