EletroPay, liderado por Rodrigo Ambrissi de Dash Brasil, ha desarrollado una nueva solución POS para que los comerciantes acepten Dash de manera fácil y segura, al tiempo que muestran con orgullo su aceptación de Dash.

Rodrigo le contó a DFN cómo nació su motivación para el proyecto cuando estaba en Venezuela filmando el documental de Dash Venezuela, donde fue testigo del proceso real de los negocios que aceptan Dash.

“El propietario de la empresa debe estar presente en el cajero porque usa su propio teléfono celular, así que hay un problema de confianza”.

Describió cómo algunos dueños de negocios pueden confiar en sus empleados para usar sus teléfonos celulares o usar un dispositivo comprado específicamente para aceptar Dash, pero esta no es la solución más adecuada para las pequeñas empresas. Rodrigo también le dijo a DFN que existe una preocupación entre los comerciantes de las naciones del tercer mundo en mostrar una dirección permanente en papel, por ser un riesgo de seguridad, ya que cualquiera puede buscar la dirección, ver la cantidad de Dash y potencialmente amenazar de forma física a las personas en la tienda a cambio de dinero. Además, Rodrigo comentó cómo los comerciantes que aceptan Dash tenían una etiqueta en sus puertas, ventanas o máquina registradora, pero no eran muy prominentes.

Por lo tanto, la solución que encontraron fue Eletropay, que permite a los comerciantes aceptar Dash de manera segura y sobresaliente sin tener que usar un dispositivo independiente y costoso o preocuparse de que las personas curioseen en sus billeteras de Dash. Los dispositivos distintivos permitirán que el comerciante almacene hasta 25 direcciones de billetera rotativas para que ninguna transacción consecutiva utilice la misma billetera. El dispositivo le permite al comerciante ingresar una cantidad a través del teclado, luego muestra un código QR en la pantalla de papel electrónico y una vez que se confirma la transacción, el anuncio de ‘Dash Aceptado Aquí’ parpadea y puede hacer un sonido tipo ‘ding-dong ‘o diciendo ’40 dólares recibidos’.

Haciendo posible los tecnicismos.

Para este proyecto, Rodrigo se unió a un contacto anterior, Nelson Kameda, quien es “extremadamente inteligente, sabe mucho sobre tecnología y programación, y es el cerebro de la operación”, elogió Rodrigo. Kameda es propietario de una empresa que maneja numerosas máquinas de emisión/venta/escaneo y otros sistemas de punto de venta en Brasil, por lo que está muy familiarizado con la tecnología.

“No queríamos tener un producto con conexión a internet, donde cualquiera lo podría hackear y reemplazar el código QR para que fuese a la billetera del pirata informático”.

Rodirgo continuó describiendo cómo “el comerciante puede almacenar hasta 25 direcciones de cualquier billetera” y conecta los dispositivos al hacer que el comerciante “cree una dirección IP privada entre la conexión a Internet [del comerciante], la computadora portátil/celular y la máquina. “. El comerciante “copia y pega sus direcciones en la máquina, pero el truco es que para guardar las direcciones … en el anuncio del POS, el comerciante debe presionar físicamente un botón en el anuncio del POS o de lo contrario no se guardarán las [nuevas] direcciones “. Esto proporciona una capa de seguridad adicional, ya que incluso si un pirata informático obtiene acceso a la página web que conecta los dispositivos, no puede hacer nada a menos que sea físicamente capaz de presionar el botón en el anuncio del POS. Además, la máquina solo podrá recibir información de la blockchain para que pueda parpadear y sonar en aprobación después de la confirmación en la blockchain.

Rodrigo le dijo a DFN que ya han gastado $ 80,000 dólares de su propio dinero para hacer esto posible, pero después de entregar un producto funcional, planea enviar una propuesta para que la red le haga un reembolso, ya que ha encontrado que este método es mejor porque los propietarios de Masternodes están cansados de los proyectos arriesgados. Dijo que ya han contactado a dos fábricas en China para la producción y comprarán la pantalla de papel electrónico de un tercero. Rodrigo y Kameda planean tener dos productos funcionales en las próximas dos semanas, que planea usar para hacer un comercial en Colombia. A partir del presupuesto que ya han asignado, fabricarán 100 dispositivos y conservarán 10 para hacer demostraciones en diversas exposiciones y conferencias. De los otros 90 dispositivos, Rodrigo planea distribuir 10 unidades al equipo Core, 20 a Dash Colombia, 50 a Venezuela (25 a Eugenia y 25 a Dash Merchant), y 10 a un contacto de Dash en Suiza. Rodrigo dijo que solicitará a estas partes que distribuyan los dispositivos a sus “comerciantes de confianza … y que respondan una encuesta”. Rodrigo y Kameda realizarán los cambios/mejoras necesarias basándose en la retroalimentación y, posteriormente, entrarán en plena producción.

Ellos planean tres niveles de dispositivos que van desde menos de $ 20 dólares hasta $ 55 dólares, pero los precios aún no están confirmados. Rodrigo dijo que están vendiendo los dispositivos “a costo” y “no ganarán dinero porque ese no es el propósito; El propósito es proporcionar una solución a los comerciantes”. El nivel más básico no tendrá la pantalla de papel electrónico y solo será el signo que parpadeará tras la confirmación de la transacción, el nivel medio tendrá la pantalla de papel electrónico que puede hacer un ciclo de hasta 25 direcciones de billetera y mostrar el signo parpadeante, y el nivel superior también contará con una función de impresión de recibos para mostrar los detalles de la transacción.

Para aquellos interesados, EletroPay publicará fotos de la investigación, las unidades de trabajo actuales, los diseños y más detalles en su página oficial de Twitter. Rodrigo destacó cómo todo está hecho en su mayoría, el hardware funciona, y ahora solo está uniendo las piezas.

Dash combina el mundo digital con el mundo físico para aumentar la adopción

Rodrigo destacó cómo las ideas de Kameda representan la importancia y las capacidades del hardware trabajando junto con las criptomonedas. Rodrigo resumió la propuesta de Kameda en que sería “increíblemente sencillo eliminar toda la señalización del POS, solo usar el hardware, que podría costar $ 20-25 con modificaciones, y luego colocarlo dentro de cualquier máquina de refrescos con una conexión wifi para aceptar Dash de inmediato”. Esta no es la primera incursión de Dash en el hardware para hacer la adopción más fácil y más agradable. Recientemente, un grupo en Estonia creó su propio sistema POS con pulseras NFC para que pagar con Dash en los conciertos fuera fácil. Otros sistemas POS que han integrado a Dash incluyen a AnyPay, Coinify, QR.CR y Spark; Cada uno tiene sus propias características únicas para atender a los comerciantes de todo el mundo.

Si bien el método de financiamiento de Rodrigo solo es posible para aquellos con el flujo de efectivo necesario, todavía depende del reembolso de la DAO de Dash. Otras redes que no tienen tesorería tienen que confiar estrictamente en el voluntariado, lo cual es posible, pero limita severamente las capacidades de innovación. Sin embargo, Dash puede financiar estos innumerables desarrollos de software y hardware para aumentar su adopción al hacer que Dash sea fácil y sencillo de usar para las transacciones diarias en el mundo físico.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/eletropay-a-new-dash-pos-sign-merchant-solution/