Destinia, un importante servicio para la reserva de viajes y que acepta criptomonedas, ha agregado a Dash como una opción de pago para una selección limitada de vuelos y servicios.

Reportado inicialmente por la publicación española MuyPymes, el sitio de reserva de viajes Destinia ha agregado varias criptomonedas, incluido Dash, a su lista de métodos de pago aceptados. Sin embargo, solo ciertos vuelos y servicios están disponibles para su compra usando Dash, y no hay una opción explícita para buscar esa opción de compra, como tal y como Destinia le informó a Dash News:

“Le informamos que cada vuelo tiene sus métodos de pago, si la opción que desea no aparece, significa que no puede pagar dicho vuelo con este método de pago.

Tenga en cuenta que en este caso no hay forma de filtrar por método de pago ya que la disponibilidad varía mucho.

Lo que podemos decirle es que, como regla general, los vuelos que están a menos de 48 horas no suelen estar habilitados para pago con criptomonedas, así como las aerolíneas de bajo costo tampoco suelen permitirlo”.

Según los informes, Destinia comenzó a aceptar pagos de criptomonedas en 2014, comenzando con Bitcoin, y solo recientemente se expandió a otras opciones.

Destinia informa haber comenzado a aceptar pagos con criptomonedas desde 2014, comenzando con Bitcoin, y solo recientemente hicieron su expansión a otras opciones.

Una advertencia sobre la historia de Expedia en la aceptación de Bitcoin

La incursión de Destinia en aceptar criptomonedas para los viajes es paralela a la del importante competidor Expedia. Más o menos por el mismo tiempo en 2014, Expedia comenzó a aceptar pagos con Bitcoin para vuelos y otros servicios de viajes, lo cual funcionó hasta el 2018. Sin embargo, al igual que Destinia, el servicio solo aceptaba criptomonedas para ciertos vuelos seleccionados, sin indicación de qué métodos de pago se aceptan antes para pagar, y también sin opción de filtrar las ofertas por el método de pago admitido. Esto puede que haya limitado el éxito del proyecto en generar una cantidad significativa de negocios con pagos en criptomonedas, y podría aplicarse también al caso de Destinia.

Aumentan las opciones para viajar con Dash

Además de Destinia, existen otras opciones de viajes con criptomonedas para los usuarios de Dash con soporte más explícito. El sitio de reservas de viajes XcelTrip integró Dash el mes pasado. A finales del año pasado, Travala integró los pagos con Dash para la reserva de alojamiento, incluyendo un descuento al estilo Dash-back, además de desempeñarse como el socio oficial de viaje para la Convención de Dash en Europa. CheapAir.com ha servido durante mucho tiempo como un recurso para la comunidad de Dash, aceptándolo para el pago de pasajes aéreos, alojamiento, alquiler de vehículos y más servicios.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/destinia-travel-booking-site-adds-dash-for-select-flights/