Dash Embassy D-A-CH ha firmado un acuerdo con el sistema de punto de venta, Salamantex, para integrar Dash en sus dispositivos.

El terminal de pagos para criptomonedas SX1801 de Salamantex es único en que no solo acepta pagos con criptomonedas, sino que también puede aceptar pagos con tarjeta de crédito/débito cuando se instala un software adicional. También como ventaja, el SX1801 se puede integrar fácilmente en el software POS que tengan los comerciantes, lo que simplifica la contabilidad y elimina la necesidad de hacer malabares con diferentes puntos de venta. El CEO y fundador de Salamantex, René Pomassl, hace honor al eslogan de la compañía, «la manera fácil de pagar con criptomonedas», ya que «su objetivo es crear una solución simple para pagar con criptomonedas en tiendas normales».

«Con esta cooperación estamos dando un gran paso hacia la realización de un ecosistema de pagos, donde pagar con criptomonedas sea absolutamente fácil para todos».

El SX1801 también permite que un comerciante acepte pagos en criptomonedas directamente, en cuyo caso va directamente a la billetera del comerciante, o en euros, donde luego pasa a través de la billetera de Salamantex.

«Creemos que esta función hará que sea mucho más fácil para muchos comerciantes ingresar al mundo de las criptomonedas».

Dependiendo de las opciones del comerciante y del volumen de transacciones mensuales, pagarán una tarifa que va del 1% al 1.95%. Hasta el momento, ha habido 500 pedidos anticipados que planean cumplirse en marzo de 2019, con 150 tiendas procedentes de Austria y 350 en Malasia.

Adaptándose a los comerciantes para incrementar la adopción

Pomassl reconoce el hecho de que el uso y la aceptación de las criptomonedas deben ser más fáciles para que los comerciantes adopten la tecnología. Es por eso que crearon su dispositivo no solo para integrarse en los sistemas POS actuales, sino también para permitir la aceptación y conversión de fiat para los comerciantes que no quieren molestarse con la volatilidad actual de las criptomonedas. Este punto también fue enfatizado por el fundador y CEO de la Embajada Dash, Jan Heinrich Meyer, quien ayudó a crear la alianza.

«Compañías como Salamantex se asegurarán de que la adopción de las criptomonedas progrese más rápido de lo que muchos sospechan actualmente».

Salamantex y la Embajada Dash D-A-CH planean llegar a los comerciantes y convencerlos de la utilidad del dispositivo POS y Dash al asociarse en ferias comerciales, conferencias, actividades de mercadeo y otras más.

En general, el Salamantex SX1801 reduce el costo de transición para los comerciantes, ya que el dispositivo se puede integrar en su sistema actual en lugar de tener que ser un reemplazo o un sistema POS separado. La asociación destaca la necesidad de que los grupos de criptomonedas colaboren compartiendo conocimiento para facilitar el uso de las criptomonedas.

Dash dedicado a facilitar la adopción comercial

Dash reconoce que la adopción por parte de los comerciantes es clave para una adopción masiva, ya que los consumidores necesitan lugares donde gastar sus Dash. Por estos motivos, Dash ya ha sido integrado en más de 4,800 comercios en todo el mundo, con más de 2,500 en Venezuela y más de 300 en Colombia. Dash ha podido lograr esto al hacer que miembros de la comunidad se unan para crear sistemas POS útiles que faciliten la aceptación por parte de los comerciantes. QR.CR, AnyPay y Spark han hecho interfaces fáciles de usar a las que los comerciantes están acostumbrados, lo que facilita la adopción. AnyPay incluso ha ofrecido DashBack como un incentivo para que los comerciantes y consumidores usen tanto su sistema POS como Dash. La comunidad de Dash también ha trabajado arduamente para las integraciones en los servicios de custodia, como Bitgo, para garantizar que Dash esté disponible para los comerciantes que desean un servicio completo para el manejo de las criptomonedas.

Este énfasis en la creación de sistemas que se adapten a las necesidades de los comerciantes ayuda a Dash a obtener una mayor adopción comercial, ya que será más fácil para ellos integrarse, usar y buscar ayuda técnica de la comunidad. Dash Merchant – Venezuela es uno de estos muchos puntos de ayuda útiles para los comerciantes que integran Dash. Esta estrategia diversa y descentralizada les ofrece a los consumidores una amplia variedad de lugares donde pueden utilizar Dash, lo que le ayuda a una mayor adopción.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/salamantex-pos-system-integrates-dash-makes-merchant-adoption-easier/