DashBoost ha lanzado la versión pública beta de su sistema de micro-tesorería, exhibiendo una segunda capa para el ecosistema.

El soporte de la organización autónoma descentralizada de Dash (DAO) es su sistema de tesorería, donde el 10% de todas las nuevas monedas creadas son reservadas para para financiar el desarrollo y otros proyectos más. Para poder presentar una propuesta en busca de financiamiento, Se requiere pagar una comisión de cinco Dash que funciona como filtro anti-spam, el cual con los precios actuales se sale del alcance de muchos proyectos pequeños al representar una comisión cercana a los $3.000 dólares. Con el propósito de permitirle a los proyectos más pequeños que participen del ecosistema, fue lanzado DashBoost como un sistema de “Micro tesorería” para replicar el sistema actual a una escala más pequeña.

Pasta, administrador del proyecto cree que éste representa una oportunidad significativa para mejorar la DAO de Dash.

“Tener la oportunidad de trabajar para esta parte significativa de la infraestructura de la red es verdaderamente un honor, estamos muy entusiasmados de poder promover el valor que las micro propuestas pueden traerle a la red.”

DashBoost reduce la comisión de entrada a un Dash (Un valor que puede reducirse fácilmente si es necesario), y el permite votar a quienes tengan menos de 1,000 Dash, con un Dash por voto. Se planeó que la fuente principal de financiamiento serían los remanentes de los fondos que Green Candle tengan bajo su escrow, junto con otras posibles vías para su financiamiento continuo, incluyendo propuestas regulares a la tesorería. El sitio incluye algunas características avanzadas más allá del portal principal de la tesorería, Dash Central, incluyendo campos de texto más estructurados, así como la moderación de comentarios.

El desarrollo de DashBoost comenzó antes de que estuviese seguro el financiamiento por parte de la tesorería

Mientras se presentaba la propuesta a la tesorería para el financiamiento de DashBosot por parte de la red y se aprobaba su financiamiento por un margen muy estrecho, el equipo tuvo fe en que el proyecto funcionaría. Con el fin de tener un punto de inicio en el desarrollo del sitio, el equipo comenzó este desarrollo mientras la propuesta era presentada, semanas antes de que fuese aprobada, y cerca de un mes antes de que se desembolsaran los fondos de la tesorería. Según TechSquad, el desarrollador líder del equipo de desarrollo basado en Irlanda, el riesgo de haber comenzado tan tempranamente fue la decisión correcta:

“Apostamos por comenzar el desarrollo la primera semana de enero. Sí, fue un riesgo financiero considerando que la propuesta recién había sido presentada, pero la apuesta funcionó y ahora estoy muy feliz de estar en esta posición presentando una versión pública beta bastante robusta a la comunidad. Aún tenemos algunas cosas que hacer, pero hemos domesticado el Demonio de Dash y nos hemos roto la espalda en esta construcción.”

A medida que el ecosistema de Dash continúe creciendo, más contratistas buscarán participar el el sistema de tesorería, y el incremento de propuestas de gran presupuesto tomarán protagonismo. Mientras algunas propuestas continúen siendo aprobadas, la capacidad de atraer la atención dividida de los masternodes se reducirá con el tiempo, especialmente para proyectos pequeños. Como tal, tener una alternativa para las iniciativas pequeñas lo antes posible asegurará que la DAO de Dash crezca de la manera más eficiente posible.

La DAO de Dash madura, agregando nuevos elementos para maximizar la eficiencia

La DAO de Dash ha crecido significativamente en tamaño y alcance, con el mismo presupuesto mensual de aproximadamente 6,650 Dash, representando un monto financiero mucho más significativo con el precio de Dash docenas de veces más alto que tan solo un par de años atrás. Como tal, el sistema ha experimentado dificultades en su crecimiento, desde cortar relaciones con pequeños contratistas hasta la falta responsabilidad por aquellos que recibieron financiamiento de la tesorería. DashBoost busca abordar el primer problema, junto con otras iniciativas que surgen para resolver otras situaciones más.

Para incrementar significativamente la responsabilidad en el ecosistema de Dash y ayudar a la red a evaluar qué puntos débiles aún se mantienen, Dash Watch fue financiado y creado a través una propuesta a la tesorería. Si bien el proyecto aún busca ajustar su oferta, actualmente está comprometido con la importante tarea de seguir cada una de las propuestas financiadas por la tesorería de Dash, realizando un seguimiento de los hitos o logros, comunicándose con contratistas y siguiendo el progreso.

Autor: Joël Valnezuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dashboost-micro-treasury-system-launches-public-beta/