El servicio de reserva de viajes XcelTrip, que les permite a las personas reservar actualmente entre más de 800,000 hoteles y más de 400 aerolíneas con criptomonedas para crear un ecosistema de viajes descentralizado, ahora aceptará Dash como forma de pago.

XcelTrip ofrece servicios de reserva de hoteles, resorts y aerolíneas a través de una aplicación que se puede descargar tanto en iOS como en Android. Los ahorros que XcelTrip obtiene de su modelo de negocio les permite ofrecer también un servicio de devolución de efectivo –o cashback– que se acredita inmediatamente a los consumidores en un 15% de sus reservas. Según el CEO Gyanendra Khadka, cree que la alianza con Dash ayudará a impulsar una mayor adopción de las criptomonedas:

“La plataforma XcelTrip tiene el propósito de impulsar la adopción masiva de las criptomonedas y empoderar a la comunidad de usuarios finales de todo el mundo. Dash tiene una comunidad global altamente activa y estamos muy emocionados de asociarnos con ellos”.

Para llegar aún más a los consumidores y un lograr un mayor uso, XcelTrip también ofrece una billetera que sirve como punto de venta, billetera para pagos digitales y pasarela de pago de criptomonedas. Su objetivo es reducir los intermediarios, las tarifas de transacción y las tarifas de conversión de divisas, las cuales producen un efecto negativo en los márgenes de las empresas y los clientes. Además, ofrecen a los consumidores la posibilidad de adquirir planes telefónicos con 900 proveedores móviles diferentes en 160 países.

La creciente lista de opciones para viajes con Dash

Dash está siendo agregado a más y más compañías de viajes, las cuales les permiten a las personas viajar alrededor del mundo usando Dash. Además de XcelTrip, Travala se asoció recientemente con el grupo Dash Core para ser el servicio de reserva de viajes predeterminado del Dash Core cada vez que viajan y también comenzó a ofrecer a todos los usuarios de Dash un 5% de descuento en reservas. Desde antes, More Stamps Global, CheapAir.com y TravelbyBit han sido las principales plataformas de viajes que aceptaban criptomonedas incluyendo Dash para la reserva de viajes. Además, este creciente número de servicios ayuda a que el sistema en general sea más robusto cuando hay tiempo de inactividad. Esto se demostró cuando CheapAir.com fue una de las únicas plataformas que aceptaba Dash y quienes temporalmente dejaron de aceptarlo debido a dificultades en el procesamiento de los pagos, dejando a muchas personas sin opciones para la compra de vuelos con Dash.

Conectando los puntos de acceso para la adopción de criptomonedas en todo el mundo

Hasta ahora las criptomoneda han visto principalmente focos de adopción en ciertas regiones del mundo basadas en las actividades de grupos activistas locales y la economía local, como en New Hampshire, Venezuela, Colombia, Australia, partes de Europa, Asia y África. Si bien la separación geográfica hace que la conexión de estas regiones con criptomonedas sea difícil, esto está cambiando con las nuevas compañías de viajes que las aceptan. Los servicios mejorados y el ahorro al pagar los viajes con criptomonedas realmente se pueden ver cuando las comunidades globales se unen para la realización de conferencias. Por ejemplo, la próxima Dash Conference a fines de septiembre hará que personas de todo el mundo viajen a Suiza y Alemania para hablar sobre el progreso global de Dash, con disponibilidad de múltiples opciones para reservar los viajes y alojamiento con Dash, eliminando otro antiguo cuello de botella de la dependencia del dinero fiat. El aumento en las opciones de viajes, como la integración de XcelTrip, ayudan a aumentar el acceso para viajar a eventos como estos.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/cryptocurrency-travel-booking-service-xceltrip-integrates-dash/