Dash Text, la popular plataforma de Dash con sede en Venezuela que permite a las personas enviar Dash a través de mensajes de texto, ha relanzado su plataforma descentralizada de donaciones para caridad, presentando un nuevo diseño y más escuelas receptoras como una forma de mejorar aún más el programa.

Según el nuevo sitio web, Dash Text Charity muestra que hasta el momento se han recaudado 45 Dash ($ 3,204 USD) para las tres escuelas que actualmente se han integrado en el sistema. Hay “50 estudiantes por escuela en el programa, las escuelas están ubicadas en diferentes lugares de Caracas, todas de barrios empobrecidos”, según el CTO y co-fundador de Dash Text, Lorenzo Rey. La característica que define a Dash Text Charity es su naturaleza distribuida, ya que los donantes pueden enviar Dash a una dirección y el dinero se distribuye de forma instantánea, uniforme y automática entre el grupo de destinatarios finales.

Rey explicó por qué decidieron relanzar la plataforma y dejar atrás la configuración original del código QR estático:

“Estamos lanzando una nueva plataforma de pasarela de pago llamada Dasherpay, que es la que procesa las donaciones en lugar del QR estático que usamos en el piloto, y más adelante daremos más detalles sobre la plataforma Dasherpay”.

Rey también agregó que espera que un futuro cambio en el mercado permita la expansión del programa de caridad de Dash Text, diciendo que desea que los donantes “continúen donando al programa y si el precio de Dash sube, esperamos que se puedan agregar más escuelas”.

Mejorando la caridad en Venezuela donde más se necesita

La plataforma de Dash Text ayuda a restaurar la confianza en los programas de caridad, ya que las plataformas evitan ser procesadas a través de un administrador. Los donantes pueden seguir confiando en que “el 100% del dinero [que] envían (menos los honorarios de los mineros, que están por debajo del centavo) lo hacen directamente a los niños”, ya que Dash Text Charity no cobra ninguna tarifa. Esto incluso se puede validar al ver los hashes de las transacciones en la cadena de bloques de Dash, la cual es pública.

Venezuela, un país que padece una hiperinflación masiva con una tasa anualizada de 9.072% a finales de octubre, necesita una nueva forma de dinero, algo que Dash está tratando de lograr. Sin embargo, la inflación no solo hace que sea más difícil para las personas promedio vivir su vida cotidiana y pagar las necesidades básicas, sino que también da lugar a una mayor corrupción. Esta corrupción hace que sea aún más difícil para las personas realizar sus donaciones, ya que pierden la confianza de que cualquier ayuda que puedan enviar a los necesitados dentro del país llegue a quien verdaderamente esté destinada, lo que fortalece el caso de uso para programas como Dash Text.

La estructura de financiación de Dash hace posible proyectos más innovadores

Dash ha estado tratando de ayudar a las personas al trabajar para convertirse en el dinero digital de uso diario para que éstas puedan tener un tipo de dinero mejor que el que está disponible a través del dinero fiduciario. Sin embargo, gracias a su DAO (Organización Autónoma Decentralizada), Dash tiene un método competitivo de financiamiento en el mercado para varios programas que la red considere útiles. Por lo tanto, proyectos como Dash Text Charity pueden obtener fondos para ejecutar esencialmente una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas necesitadas. Esto no solo ayuda a más personas y hace que Dash sea más visible, sino que también ilustra el potencial de la criptomoneda para complementar y/o reemplazar los métodos poco óptimos de recaudación de fondos que existen actualmente.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-text-decentralized-charity-relaunches-platform-with-three-schools-and-new-payment-gateway/