Xpay, el procesador de pagos perteneciente a Panda Group, acaba de agregar soporte a Dash, facilitando los pagos en el mercado latinoamericano.

Xpay es un procesador de pagos que permite utilizar criptomonedas para las compras diarias, facilitando el uso por parte de consumidores y proporcionando respaldo y protección ante las fluctuaciones del precio desde el lado del comerciante, todo dirigido principalmente al público de Colombia y Venezuela, ya que funciona actualmente con ambas monedas nacionales (COP y VES), tal y como nos lo cuenta Arley Lozano, CEO y fundador de Panda Group, empresa detrás de Xpay:

“En latam hay muchos procesadores de pagos para criptos, pero en Colombia y Venezuela existían tan solo intentos de procesadores semi automáticos con llamadas a call center, así que somos los primeros en Colombia en tener una solución 100% efectiva y funcional”.

El procesador llegó al mercado latinoamericano ofreciendo la posibilidad de aceptar pagos con Bitcoin, Bitcoin Cash y DAI, sin que el comerciante tuviera que preocuparse por la volatilidad del mercado cripto, sin embargo, los comerciantes pueden elegir desde su panel de configuración si desean conservar las criptos recibidas, cambian todo a dinero fiat o cambiar solo una parte.

“Tambien generamos adopción ya que si eres un usuario experto puedes decidir dejar el 100% en criptos con nuestro sistema.”

La relación de Panda Group data de tiempo atrás y ha sido uno de los motivos por los que ahora han decidido incluirlo en uno de sus múltiples productos, como ya lo hizo anteriormente en Panda Exchange (donde ya tienen otras 113 criptos y tokens), lo que aumenta la liquidez para Dash:

“En Panda Exchange incluimos a Dash porque desde el 2015 yo tomé las riendas de la comunidad Dash en Colombia, siendo los primeros en Colombia fuimos los creadores de Café Dash y muchas más actividades donde hemos sido los verdaderos pioneros […]. Hace casi un año y en respuesta a la comunidad de Dash, y gracias a Ernesto Contreras del Grupo Dash Core, quienes nos apoyaron con un pequeño concurso, decidimos listar a Dash, pues vemos el potencial que hay en el uso de Dash en Colombia y Venezuela.”

Otro de los productos a los que fue agregado Dash es PandaBTM, un dispositivo que con la nueva integración permite la compra y venta de Dash desde 50 mil pesos colombianos (aprox. 15.5 USD), del cual ya hay varias unidades en funcionamiento y donde ya se han realizado intercambios desde el momento de su lanzamiento con 4 Dash en Cúcuta.

La importancia de estas integraciones y el crecimiento de los servicios radica en que facilitan y promueven el uso de Dash, además proporcionan una rampa de entrada y salida entre cripto y dinero fiat. En base a esto, la aplicación de pagos móviles Cobru, la cual agregó soporte para criptomonedas gracias a la integración de Xpay, también agregó a Dash al catálogo de activos manejados, convirtiéndose en una nueva forma de adquirir e intercambiar Dash en el mercado latinoamericano.

Dash ha logrado posicionarse en el sector de los pagos en Latinoamérica gracias a los esfuerzos constantes de su comunidad, la cual tiene una fuerte presencia en Colombia y Venezuela, y también a los actores de la industria, entre los que se incluyen otros exchanges regionales y alianzas entre servicios como Dash Text y Bitnovo. Con la nueva versión de InstantSend, una mejora técnica que permite que las transacciones sean confirmadas instantáneamente, la adopción y uso de Dash retoma el propósito original de las criptomonedas: Ser dinero digital, descentralizado y de uso diario.