Dash ha sido agregado al procesador de pagos 34 Bytes, sumando una lista de nuevas opciones de comerciantes a medida que la adopción de Dash continúa ganando fuerza.

Presentado como una solución comercial de punto de venta enfocado a las criptomonedas, 34 Bytes abrió operaciones en 2016. Inicialmente la plataforma solo  aceptaba Bitcoin y promocionaba tarifas más bajas y mayor seguridad para los comerciantes mediante el uso de la criptomonedas.

 

Sin embargo, tras la reciente congestión de la red, las tarifas de Bitcoin y los tiempos de transacción se dispararon, limitando el punto de venta de 34 Bytes. La plataforma anunció este mes la integración de dos criptomonedas adicionales, Litecoin y Dash, para ampliar su viabilidad para los pagos competitivos con tarjetas de crédito:

“Primero, hemos escuchado a mucha, mucha gente decir que les gustaría ver otras criptomonedas en la terminal. Así que, estamos emocionados al anunciar que recientemente hemos terminado de probar la incorporación de Litecoin y DASH a nuestros servicios“.

En particular, Dash atrajo la atención de 34 Bytes debido a sus características especiales y su uso optimizado para los pagos:

“Dash ofrece varias funciones interesantes, incluyendo InstantSend y PrivateSend. Dash ha ido ganando reputación como la criptomoneda más adecuada para las  transacciones comerciales en tiendas físicas, por lo que solo tiene sentido que se agregue también a nuestras terminales”.

Una solución para comerciantes sin terminales modernas como tablets y teléfonos inteligentes

La plataforma de 34 Bytes ofrece una solución comercial de criptomonedas para las empresas que puede que no estén en condiciones de utilizar las tablets más modernas o terminales basadas en teléfonos móviles. En cambio, el sistema imprime las facturas en papel de recibo, con un código QR para que el cliente las escanee:

 

Sin embargo, en gran parte del primer mundo los sistemas de punto de venta basados en tabletas se han vuelto cada vez más populares, facilitando el uso de procesadores alternativos basados en aplicaciones, como aquellos que permiten los pagos con criptomonedas. El sistema de punto de venta Anypay apareció recientemente en un segmento de noticias de CNN, destacando el uso intensivo de Dash en Portsmouth, New Hampshire. Anypay también implementa la característica “DashBack”, pagándole tanto al cliente como al comerciante una pequeña parte de la venta para incentivar su adopción como moneda.

Durante la ferocidad del mercado bajista, la adopción de Dash sigue creciendo sin descanso

A pesar de que este año el mercado de las criptomonedas ha tenido un fuerte descenso, la adopción de Dash sigue creciendo. Desde su máximo histórico en diciembre, Dash ha perdido más del 85% de ese valor al momento de la redacción, y aunque la tasa actual es de alrededor de $ 220 dólares, es significativamente más alta que a comienzos del año pasado (alrededor de $ 11), la incorporación de nuevos comerciantes teniendo una perspectiva a 6 meses o menos puede ser un desafío. Sin embargo, Dash aún suma nuevos comerciantes mes tras mes, acercándose a la cifra de 1.500, los cuales actualmente están registrados en DiscoverDash.

En particular, casi 400 de estos negocios que aceptan Dash se encuentran en Venezuela, un país agobiado por la hiperinflación y el colapso económico. Mientras que las caídas temporales en el mercado pueden parecer catastróficas para los usuarios del primer mundo, la tasa de crecimiento de Dash es, sin embargo, muy superior en comparación con el bolívar venezolano, incluso en medio de este mercado bajista.

 

Autor: Jol Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/34-bytes-payment-processor-adds-dash-worldwide-merchants-near-1500/