Se han agregado pares de trading de Dash a eBitcoinics, lo que impulsa de manera significativa las perspectivas de adopción de Dash en África.

Con sede en Ghana, eBitcoinics es un intercambio de criptomonedas que sirve a varios países africanos, ofreciendo pares de trading con varias de las criptomonedas importantes, como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, así como varias monedas menores como SmartCash y Global Reserve Currency. La adición de Dash a esta lista fue anunciada esta semana:

“Con noticias de Dash siendo aceptado en tiendas seleccionadas de todo el país, tanto en Ghana como en Nigeria, donde se pueden comprar productos y pagar con Dash. También puede reservar el alojamiento en un hotel y pagar con Dash en hoteles seleccionados en Accra, Tema, Tamale y varios más distribuídos por toda Ghana.

Hoy anunciamos que Dash (DASH) aparecerá en la plataforma del exchange de criptomonedas número uno de Ghana y Nigeria, eBitcoinics.com”.

eBitcoinics actualmente ofrece pares de trading para el cedi ghanés y la naira nigeriana, con una variedad de opciones de pago, que incluyen transferencia bancaria, PayPal y dinero móvil. El exchange es la principal plataforma de criptomonedas para Ghana y Nigeria, y un servicio importante y en crecimiento en la región.

La integración resuelve un problema clave de liquidez en Ghana

La adición de Dash a la plataforma eBitcoinics satisface una importante necesidad de liquidez en la región, especialmente en Ghana, donde la demanda local para comprar Dash ha excedido la oferta disponible, retrasando los esfuerzos de adopción de la región. Según el embajador líder de Dash en África, Mahamadu Abdul Salam, este problema disminuirá enormemente con la nueva integración:

“Esto significa una gran victoria para la adopción de Dash en Ghana, la solución que tanto se ha esperado para la liquidez de Dash en el país queda resuelta ahora y la gente puede comprar, vender y/o intercambiar dinero fiat por Dash de forma libre y fácil en eBitcoinics. El exchange es, por mucho, el principal exchange de criptomonedas no solo en Ghana, sino también en Nigeria, con múltiples medios de pago en las órdenes de compra, como dinero móvil, pagos bancarios y PayPal”.

Ghana se presenta como una de las áreas en África con la adopción más fuerte de Dash. En la actualidad, DiscoverDash tiene registradas nueve empresas en el país que aceptan Dash, la mayoría en la zona norte de Tamale o en la capital de Accra. La resolución del problema de liquidez promete simplificar los esfuerzos de adopción.

Los fondos para la integración fueron financiados por la comunidad de Dash

La integración en el intercambio de eBitcoinics fue financiada por Dash. Sin embargo, a diferencia de muchas integraciones financiadas por propuestas a la tesorería o por medio del departamento de desarrollo de negocios del Equipo Core, esta fue financiada por la comunidad. Abdul Salam ve esto como una forma rápida y eficiente de recaudar fondos sin tener que pasar por los canales más usados:

“El crowdfunding para recaudar la tarifa de integración sin recurrir a la tesorería fue, de lejos, la forma más rápida y sencilla de recaudar los fondos dentro de la comunidad de Dash según mi experiencia. Esto me dice que la comunidad de Dash está comprometida con la defensa de las causas que promueven la adopción global. En una noche después de que los inversionistas ángel de la comunidad de Dash regresaran de las vacaciones, se recaudaron 13 Dash para hacer que la integración sucediera. Esto es hermoso y reafirma que la comunidad de Dash, aparte de sus sistemas de tesorería, tiene sistemas que funcionan para ejecutar los temas que más importan, como éste por ejemplo”.

Al momento de escribir este artículo, el precio de Dash es de aproximadamente $ 250, lo que significa aproximadamente $ 1.5 millones mensuales de la tesorería. Esta cifra está por debajo de los $ 10 millones a fines del año pasado, lo que generó presupuestos más ajustados y una mayor exploración de métodos alternativos de financiamiento.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-added-to-top-ghana-cryptocurrency-exchange-ebitcoinics-after-crowdfund/