Venezuela recibirá su primer cajero automático (ATM) de criptomonedas de la mano de Cryptobuyer, el cual ayudará a completar el ciclo de adopción de comerciantes y permitirá una mayor libertad financiera para los venezolanos.

El cajero automático será compatible con Dash, Bitcoin y Litecoin para brindarles a los comerciantes y consumidores más opciones. El ATM se encuentra actualmente en Caracas y se está «en su etapa final de pruebas» con planes para ponerlo a disposición del público en las «próximas dos semanas». Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer, con sede en Panamá, explicó que harán anuncios a través de las redes sociales cuando se coloque en funcionamiento.

Cryptobuyer actualmente opera 5 ATM de criptomonedas en Panamá y también opera una pasarela de pago comercial para las mismas criptomonedas aceptadas en sus cajeros. Cryptobuyer espera capitalizar la creciente popularidad de las criptomonedas en el país, incluyendo el propio Petro del gobierno.

Alivio económico a través de las criptomonedas

Los venezolanos han estado sufriendo horribles condiciones económicas y de hiperinflación, la cual asciende a 1 millón por ciento, causada por las malas políticas económicas del gobierno. Hace una década, los venezolanos simplemente tendrían que padecer y/o migrar, pero ahora también pueden buscar refugio a través de dinero alternativo y sistemas de pago con criptomonedas. Hasta ahora, el gobierno venezolano no ha sido hostil hacia las actividades relacionadas con criptomonedas e incluso está intentando crear la suya, el Petro, que copia estructuralmente otra exitosa criptomoneda en el país, Dash.

Dash está estableciendo rápidamente una revolución cultural en Venezuela con más de 2,600 comerciantes que aceptan a Dash en el país y que continúan creciendo rápidamente. Los venezolanos pueden realizar compras en restaurantes, supermercados, tiendas minoristas, tiendas de ropa y muchas más. Esta microeconomía en rápido crecimiento puede atraer a nuevos comerciantes y consumidores a través de Dash Help, Dash Merchant – Venezuela, Dash Venezuela, Dash Text y otros grupos que existen allí.

A medida les que enseñan a los comerciantes y consumidores sobre cómo usar Dash, el adquirir y vender Dash sigue siendo difícil para algunos, ya que los intercambios en línea requieren cuentas bancarias y métodos de verificación. Sin embargo, los cajeros automáticos de criptomonedas facilitan este proceso, ya que los comerciantes y consumidores pueden ir fácilmente a un ATM e intercambiar dinero fiat por criptomonedas y, a veces, viceversa. Este importante servicio es la razón por la que los miembros de la comunidad de Dash se han centrado en gran medida en las asociaciones con cajeros automáticos. Esto brinda la oportunidad de hacer crecer rápidamente la adopción de la criptomoneda, ya que los usuarios pueden adquirirla más fácilmente, así como sentirse más seguros al saber que pueden vender fácilmente si alguna vez necesitan vender.

Dash aprovecha sus atributos únicos para un rápido crecimiento

El rápido crecimiento de Dash en Venezuela y en la vecina Colombia se debe a los grupos de alcance comunitario local, los cuales reciben asistencia con el financiamiento de la DAO de Dash (Organización Autónoma Descentralizada). La DAO de Dash es lo que ha separado a Dash de sus competidores no solo permitiendo una tesorería, sino también una mejor manera de lograr consenso e implementar mejoras de red. Esto le ha dado a Dash una mayor consistencia en términos de tarifas, velocidad y confiabilidad general sobre otras criptomonedas. Durante este período de hiperinflación, los venezolanos necesitan una moneda confiable.

Dash se ha posicionado como la criptomoneda utilizada para las transacciones cotidianas de las personas al ofrecer no solo tarifas económicas, transacciones en menos de 2 segundos y una gran seguridad, sino también una interfaz de usuario/UX muy amigable. Dash se presenta como una criptomoneda fácil de usar tanto a través de su diseño técnico como de soporte. Esto ha permitido a Dash obtener una rápida adopción en Venezuela y en todo el mundo. Dash continuará brindando soluciones para comerciantes y consumidores, lo que seguirá impulsando su adopción y creando una mayor economía con la criptomoneda.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/first-of-its-kind-cryptocurrency-atm-in-venezuela-closes-merchant-loop/