El conteo de Masternodes de Dash ha alcanzado un máximo histórico a medida que los mercados comienzan su recuperación.

El pasado diciembre, Dash alcanzó un máximo histórico de cerca de $1,600 por moneda. Durante enero y a comienzos de febrero los mercados de las criptomonedas cayeron de forma colectiva, bajando desde un máximo histórico de  $835 mil millones hasta un mínimo de $279 mil millones. Dash cayó de forma similar hasta una cifra reciente de $382 durante la primera semana de febrero, antes de unirse al resto del mercado en su recuperación. El precio actual está alrededor de los $700.

Ahora, se ha alcanzado un nuevo máximo histórico en el conteo de Masternodes, alcanzando los 4,719 por primera vez.

El crecimiento del número de Nodos representa la confianza a largo plazo en la red

Es de notar que durante los movimientos del mercado durante el último par de meses, el conteo de masternodes permaneció estable e inclusive incrementando. Aparte, durante las actualizaciones del protocolo cuando la red puede tomar una o dos semanas en migrar a la versión más nueva, los Masternodes han permanecido con un conteo muy estable y aumentando a lo largo de los años. A finales de diciembre y comienzos de febrero, el conteo de masternodes bajó en 200 aproximadamente, cayendo a un 95% de su conteo anterior. Durante el mismo periodo de tiempo, el precio cayó de cerca de $1,600 a un poco menos de $388, solo un 25% por debajo de su valor previo. Ahora, el precio actual de Dash de $700 es aproximadamente un 44% de su anterior máximo histórico, mientras que su conteo de masternodes registró una cifra de 4,719, cerca de un 1% más que su máximo de diciembre.

Esta información puede interpretarse de dos formas. Primero, refleja los beneficios que el sistema de masternodes tiene para inversores relativamente reacios al riesgo. Mientras que al guardar criptomonedas durante una caída los traders se arriesgan a pérdidas, o deben incurrir en cierta cantidad de riesgo para vender y re-comprar a un precio inferior para obtener ganancias, los dueños de masternodes obtienen ingresos recurrentes por simplemente no mover sus balances. Esto elimina pérdidas menores y reduce las pérdidas mayores, además proporciona el mismo efecto general que tradear durante las caídas (con la esperanza de aumentar la cantidad del depósito de Dash aún cuando el precio cae.) sin tener el mismo riesgo.

Segundo, el incremento en el número de nodos representa la confianza en la red a largo plazo. Cada Masternode ha sido históricamente valorado en más de $1 millón, con precios que se elevan rápidamente cada vez más alcanzando esa marca. Los poseedores de Dash que los conservan durante tiempos de subida son entendibles, sin embargo, mantener los Dash durante las caídas dramáticas, así como comprar más cuando el precio está en el fondo, indica una creencia en que, a largo plazo, el proyecto será al menos un éxito financiero.

Dash ha tenido un 2018 acelerado

Adicionalmente el aumento del número de masternodes, Dash ha experimentado un rápido crecimiento del ecosistema durante este nuevo año. Tan solo en enero se reconocieron más de 20 integraciones y alianzas, a un ritmo de 5 por semana. Adicionalmente, Dash ha crecido rápidamente en lugares como Venezuela, con miles de asistentes en las conferencias y cerca de 100 nuevos negocios que aceptan Dash.

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-masternode-count-reaches-time-high-market-recovery/