El exchange mexicano Cubobit agregó el par de trading Dash/peso mexicano, facilitando el uso de Dash para las remesas en uno de los corredores más grandes del mundo.

Cubobit, lanzado a principios de 2018, es un intercambio de criptomonedas con sede en México que sirve a Latinoamérica con pares comerciales entre criptomonedas y moneda fiduciaria. Hoy, el intercambio anunció que había agregado soporte para Dash en la plataforma. Según el CEO Amir Manzur, el crecimiento de Dash como método de pago, así como su utilidad debido a las transacciones instantáneas y tarifas extremadamente bajas, lo convirtieron en el candidato principal para la inclusión:

“Dash en un proyecto que se ha centrado en aumentar el uso real de la criptomoneda. Con transacciones instantáneas y un costo de transacción insignificante, prevemos la capacidad de aumentar los proyectos de remesas en Latinoamérica, más específicamente en México. Además, los traders podrán aprovechar las diferencias de precios y tomar ventaja de las oportunidades de arbitraje. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Dash a Cubobit”.

Es de notar que Dash se puede negociar por pesos mexicanos, creando un par de trading directo a dinero fiat. Esta es una adición bastante bienvenida en una industria donde la mayor parte del comercio se mueve primero a través de Bitcoin, y establece la independencia de Dash en la región.

El eslabón faltante en el corredor de remesas entre Estados Unidos y México

Según el CEO del Grupo Dash Core, Ryan Taylor, la incorporación de un par comercial fiat /Dash en México es una parte esencial del crecimiento de Dash como una opción para las remesas en la región:

“Tener un par de Dash hacia dinero fiat mexicano es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento en Latinoamérica, ya que esto permitirá una opción de retiro en efectivo para las remesas enviadas desde los Estados Unidos, y una opción de consignación para las remesas enviadas a otros destinos como Venezuela, así que estamos muy contentos de habilitar esa opción a través de nuestra alianza con Cubobit”.

Debido a su naturaleza sin fronteras y las bajas tarifas de transacción, Dash significa una herramienta principal para las remesas, lo que permite a los usuarios ahorrar dinero y tiempo al transferir fondos de forma económica e instantánea, independientemente de la geografía. Esto se corrobora particularmente por la plataforma Uphold, la cual recientemente eliminó la tarifa de retiro para Dash, lo que significa que se puede comprar cualquier cantidad de Dash por una tarifa de conversión del 1.25% y enviarlo a un destinatario en México sin costo adicional. Con la adición del soporte de Cubobit, el destinatario puede cambiar fácilmente la cantidad de Dash por moneda local. Además, esta fuente de conversión adicional puede facilitar las integraciones adicionales en el país, como en los comercios, eliminando aún más la barrera de los costos de las remesas.

Después de Venezuela y Colombia, Brasil y México se unen a la expansión de Dash en Latinoamérica

Con la integración de Cubobit, México se une a la creciente lista de países latinoamericanos con alto potencial para casos de uso en remesas. Recientemente, la plataforma Kamoney integró Dash, permitiéndoles a los usuarios brasileños usarlo tanto para pagar facturas y cubrir gastos, y brindando una poderosa solución comercial con tarifas que les ahorran costos sobre las opciones tradicionales. Cientos de comerciantes en Colombia y miles en Venezuela aceptan Dash, incluyendo la cadena de tiendas por departamento Traki en este último país, lo que significa que las remesas enviadas a esos países se pueden usar inmediatamente sin necesidad de convertirlas primero a otra moneda.

El uso de Dash está creciendo significativamente en Latinoamérica, una región clave marcada como objetivo. Según el CEO del intercambio local Cryptobuyer, Dash recientemente superó a Bitcoin en volumen en el intercambio. Las compras mensuales en los comercios locales que utilizan el software de punto de venta Paga Con Dash superaron recientemente las 1,000, y recientemente se reportaron más de 10,000 billeteras activas tan solo en Venezuela.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/mexican-exchange-cubobit-adds-dash-enabling-key-remittance-corridor/