CriptoLAGO, un intercambio de criptomonedas con licencia estatal en Venezuela, está lanzando una nueva tarjeta débito para criptomonedas que les permitirá a los consumidores usar más fácilmente Dash, Bitcoin y Ethereum, así como la criptomoneda estatal, el Petro.

https://twitter.com/criptolago/status/1178788962405666816

CriptoLAGO anunció la integración en las redes sociales y resaltó que la tarjeta de débito se ofrece a través de una alianza con el «criptobanco de inversión» Glufco. Glufco permitirá la transferencia de criptomonedas desde la billetera del consumidor a la billetera del comerciante, y CriptoLAGO facilitará cualquier intercambio a moneda fiat, específicamente al bolívar venezolano. La tarjeta costará 0.02 petros, que son alrededor de 25,000 bolívares (~ $ 1.30 USD al momento de la publicación).

La integración llega en un momento en que el uso de las criptomonedas en Venezuela continúa acelerándose, con un aumento del 48% en el comercio en LocalBitcoins el mes pasado y alcanzando un nuevo récord en volumen. Además, el banco central venezolano ha estado considerando la posibilidad de mantener criptomonedas y más bancos están adoptando el petro, la criptomoneda respaldada por el estado.

Los venezolanos tienen una alta demanda por una fuente alternativa de dinero

El lanzamiento de una tarjeta débito para criptomonedas por parte de CriptoLAGO llega en un momento en el que la inflación de Venezuela se ha disparado a más del 10 millones por ciento en el último año y donde el país debe más de $ 100 mil millones de dólares a los acreedores extranjeros. El FMI está proyectando que la inflación volverá a caer por debajo del 1 millón por ciento pronto debido a las políticas del banco central, sin embargo, esto no cambia el hecho de que su economía pronto se habrá reducido más del 65% desde 2013, y se prevé que disminuya un 35% tan solo en el 2019. Este país rico en petróleo tiene muchos de sus ciudadanos en dificultades para obtener sus necesidades básicas. Las criptomonedas, aunque no proporcionan necesariamente una solución fácil y rápida a los problemas inmediatos, tiene el potencial de ayudar a garantizar que situaciones similares desencadenadas por la hiperinflación no vuelvan a ocurrir.

Las criptomonedas que tienen una emisión fija le brindan a las personas protección contra los bancos centrales que intentan simplemente inflarse para salir de la deuda. Además, dado que las criptomonedas representan un mercado diverso en sí mismo, las personas tienen la libertad y el poder de usar y ahorrar la moneda que creen que no solo es la más segura, sino también la más útil a lo largo del tiempo.

Dash es altamente utilizado en Venezuela

Además de proyectos como CriptoLAGO, Dash tiene una importante representación en la adopción de criptomonedas en Venezuela. Actualmente, un número significativo de comerciantes en el país acepta Dash a través de campañas de adopción directa por parte de diferentes grupos de divulgación, así como a través de integraciones de aliados. Un ejemplo es el exchange y solución comercial Cryptobuyer, el cual integró Dash además de incluirlo en los reconocidos almacenas Traki en toda Venezuela. Servicios como Dash Text permiten a los venezolanos que no poseen teléfonos inteligentes (alrededor del 60% de la población) enviar y recibir Dash a través de mensajes de texto, e incluso continuaron funcionando durante los apagones generales en todo el país. Dash Text también ha estado trabajando duro para ayudar a la comunidad venezolana desarrollando un programa de caridad descentralizado, el cual actualmente tiene a 100 estudiantes, para que las futuras donaciones no sean desviadas por funcionarios corruptos.

Ryan Taylor, CEO de Dash Core, continúa “respaldando la afirmación de que Dash es la criptomoneda más utilizada en Venezuela”, ya que está siendo adoptada en todo tipo de sectores, desde alimentos, ropa, grandes almacenes, farmacias, estacionamientos y muchos lugares más.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/venezuelan-cryptocurrency-exchange-criptolago-launches-dash-debit-card/