NovaDAX, un intercambio de criptomonedas de Brasil, ha integrado Dash, incluyendo pares de trading con dinero fiat, así como un concurso promocional para que los clientes ganen Dash de forma gratuita.

NovaDAX, un intercambio fundado en 2018 con pares de trading en moneda fiat, agregó a Dash esta semana, incluyendo los pares de trading de criptomonedas con el real brasileño. La plataforma tiene una estructura de tarifas variables para comprar y vender criptomonedas que cambia basándose en el estado de membresía, llamado Novawards, pero va del 0.3% en el rango más costoso al 0.07% en el rango menos costoso. Sus tarifas de maker y taker para el comercio de cripto a cripto también varían de 0.07% a 0.5%. NovaDax también tiene una cantidad mínima de depósito de 0.001 Dash sin monto máximo y una cantidad de retiro mínima de 0.02 Dash con un límite de 60 Dash/día en el segundo nivel de verificación, pero un máximo de 0 Dash/día en el primer nivel de verificación. NovaDax también cobra una tarifa de retiro de 0.001 Dash. En cuanto a fiat, limitan los retiros en Real a un mínimo de $ 100 y un máximo de $ 500, $ 20,000 y una cantidad personalizada por día en el primer, segundo y tercer nivel de verificación, respectivamente.

Parte de la integración incluye una competencia donde los usuarios pueden ganar Dash al realizar la mayor cantidad de intercambios con Dash entre el 9 y el 20 de septiembre. El mejor trader de Dash ganará 1 Dash y los siguientes traders del 2 al 10 se repartirán 1 Dash restante. El intercambio apoyará a Dash con pares de trading en Real brasileño, Bitcoin y Tether. Además del comercio, NovaDax también ofrece una biblioteca detallada de conceptos básicos de criptomonedas y educación en trading para las personas.

La creciente presencia de Dash en América Latina

Además de NovaDAX, Dash continúa expandiéndose en Suramérica con nuevas integraciones en exchanges y adopción comercial. En 2019, intercambios como 3xbit, Coinbene y XDEX han integrado a Dash, lo que expande enormemente la liquidez en todo el país. Servicios como Kamoney Bill Pay también integraron a Dash, lo que permite que los brasileños paguen sus facturas y compren tarjetas de regalo con Dash, lo que facilita el diario vivir al usarse como moneda. Además, EletroPay, la innovadora solución de punto de venta comercial, ha impulsado el desarrollo de su producto para permitir que más comerciantes acepten Dash, incluyendo la posibilidad de intercambiar directamente fiat por Dash, así como actuar como un punto de venta para vender Dash a los clientes. Todas estas integraciones de Dash empoderan aún más a los brasileños para usar la criptomoneda como efectivo de uso diario.

Venezuela y Colombia también siguen siendo países con una fuerte adopción de Dash. Los venezolanos que padece de una hiperinflación extrema y que buscan una alternativa al fiat han encontrado en Dash y sus atributos un medio de intercambio rápido, económico y muy útil. Recientemente, Dash ha sido adoptado por una farmacia y un gran estacionamiento, donde ya se ha usado más de 1,000 veces en unas pocas semanas. En Colombia, Dash se integró recientemente al intercambio Daex, así como a la expansión de Dash Text para permitir que las personas envíen Dash a través de teléfonos no-inteligentes, lo que representa alrededor del 59% de los colombianos. Una razón importante para la expansión de Dash dentro de Colombia ha sido gracias al trabajo del equipo de Dash Latam que continúa acercándose a más comerciantes para que adopten y usen Dash.

Crece la presencia global de Dash

Dash continúa creciendo en todo el mundo a medida que más y más servicios de criptomonedas continúan integrándolo en sus plataformas. Recientemente, además de NovaDAX, Coinbase Pro anunció que integrará Dash este mes, lo que proporcionará liquidez en Dash a todas las regiones donde funciona Coinbase Pro, excepto el Estado de Nueva York y el Reino Unido. PumaPay, un procesador de pagos con funciones de facturación avanzadas que se usa de manera prominente en la industria del entretenimiento para adultos, también agregó a Dash esta semana. Finalmente, IQ CashNow, un servicio de cajero automático y proveedor de soluciones de punto de venta para comerciantes, también agregó a Dash a su plataforma, incorporando más de 1,000 comerciantes y 250 cajeros automáticos.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/novadax-brazilian-cryptocurrency-exchange-integrates-dash/