Cointrade.cx, un intercambio de criptomonedas brasileño, agregó recientemente a Dash, incluyendo el soporte explícito para InstantSend, lo que permite a los usuarios hacer depósitos en la plataforma instantáneamente con Dash.

El intercambio brasileño, que por cierto ha tenido un rápido crecimiento, agregó recientemente soporte para Dash en su plataforma. Esto incluye pares de trading con dinero fiat representado en el real brasileño (BRL), así como con las monedas estables ligadas a dinero fiat TrueUSD (TUSD) y Tether (USDT), además de Bitcoin (BTC). En particular, Cointrade.cx admite explícitamente la tecnología InstantSend de Dash. Esto permite a los usuarios depositar instantáneamente en la plataforma, así como hacer retiros, reduciendo significativamente el tiempo requerido para acceder al intercambio y permitiendo oportunidades de arbitraje adicionales para los traders que buscan hacer operaciones en otros intercambios y capitalizar las diferencias de precios.

El creciente mercado brasileño y latinoamericano de Dash

La adición de Dash a Cointrade.cx aumenta aún más la presencia de la moneda en el mercado brasileño. Recientemente, NovaDAX, otro intercambio brasileño con pares de trading a dinero fiat, integró Dash. Esto se produjo poco después de la adición de Dash a Kamoney, una plataforma que permite a los usuarios pagar facturas con Dash, así como comprar tarjetas de regalo y otros servicios que facilitan el uso de Dash como dinero real de uso diario en el país.

Dash también afirma una fuerte presencia en los países latinoamericanos cercanos, aprovechando el efecto de red en toda la región para un crecimiento adicional. Cientos de comerciantes aceptan Dash en Colombia gracias a los esfuerzos de equipos regionales como Dash Latam, así como a la plataforma de juegos Dash.Red, que se enfoca en la región de habla hispana, lo que incluye impulsar a los nuevos usuarios a comprar artículos en los comercios locales con sus Dash recién adquiridos. Venezuela consiguió en el 2018 miles de comerciantes que aceptan Dash, y actualmente cuenta con varios minoristas y cadenas importantes como Traki, Farmarato y Farmarket que lo aceptan como forma de pago, así como un centro comercial y un estacionamiento con una alta afluencia en el oeste del país.

Los efectos de red para el arbitraje con InstantSend están creciendo constantemente

La adición en Cointrade.cx con reconocimiento de InstantSend se suma a una lista significativa de intercambios y brokers que reconocen la tecnología. Hasta la fecha, casi 20 de dichos servicios figuran en la lista completa de intercambios en el sitio web oficial de Dash. Esto incluye intercambios importantes como Kraken y Digifinex, junto con otros 16, con nuevas opciones siendo agregadas regularmente.

Además, algunos intercambios que aún no admiten explícitamente InstantSend reconocen los depósitos de Dash mucho más rápido que los de otras criptomonedas. La plataforma de comercio de oro a criptomonedas Vaultoro, que recientemente integró Dash, acepta los depósitos después de una sola confirmación, mientras que el bróker principal de criptomonedas Coinbase y su intercambio Coinbase Pro aceptan Dash después de dos confirmaciones. Esto probablemente se deba a la tecnología ChainLocks, que hace que la cadena de bloques Dash sea irreversible después de una sola confirmación. Es probable que Coinbase requiera una confirmación adicional para mayor precaución mientras prueban la funcionalidad. Como resultado, ambas plataformas aceptan depósitos en Dash después de 2.5-5 minutos, algo significativamente más rápido que otras criptomonedas similares.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/brazilian-cryptocurrency-exchange-cointrade-cx-adds-dash-including-instantsend-support/