Dash alcanzó un nuevo máximo histórico en su hashrate de minera, superando el récord establecido previamente en noviembre de 2018, lo que indica un aumento de la inversión en infraestructura de la red a pesar de un precio algo rezagado.

Según los datos de BitInfoCharts, el hashate de minería en la red de Dash alcanzó un nuevo récord histórico de 3.2385 petahashes el 19 de abril, rompiendo el récord anterior de 3.237 petahashes alcanzado a principios de noviembre de 2018. En el momento del máximo anterior el precio de Dash fue de alrededor de $ 154, mientras que en al momento del registro más actual fue de alrededor de $ 124, lo que representa un aumento en el poder de minería a pesar de una disminución en el precio durante el mismo período. Al momento de la redacción, el hashrate se mantiene en 3.275 petahashes, con un precio de alrededor de $ 108 por Dash.

El hashrate de Dash ha permanecido históricamente resistente a las caídas en los precios

El hashrate de Dash ha demostrado mantenerse fuerte a lo largo de los años a pesar de las importantes caídas del mercado. Un aumento en el hashrate es el resultado de la mayor potencia de minería en la red, lo que a su vez reduce la cantidad total de Dash entregada a cada minero individual. Entonces se puede esperar que el hashrate aumente durante los aumentos en los precios donde una recompensa reducida de Dash por minero vale lo mismo o más de lo que valía anteriormente, o cuando el hardware de minería más actual permita lograr un hashrate más alto a un costo menor. Sin embargo, desde el máximo histórico en el precio de Dash a finales de 2017, el hashrate se ha mantenido relativamente estable y también ha aumentado a pesar de una disminución en el precio del Dash de aproximadamente el 95% durante este período. Esto puede indicar que, además del hardware de minería más nuevo que se está desarrollando, los mineros de Dash pueden estar minando con pérdida temporal a la expectativa de futuras y mejores recompensas a largo plazo.

 

 

El conteo de Masternodes se acerca a un nuevo máximo, recuperándose de la activación del spork

Además del hashrate de minería, el conteo de masternodes de Dash también ha aumentado, acercándose a su máximo histórico anterior. En la actualidad hay 4,837 masternodes operativos en la red, acercándose rápidamente al récord anterior de 4,912 en febrero. Desde el registro anterior, se implementó la actualización 0.13 de Dash, que incluyó la modificación de todos los masternodes como masternodes deterministas, y la activación del spork 15 a principios de este mes, dejando sin conexión a varios cientos de nodos que aún no se habían actualizado. Desde entonces, el conteo se han recuperado y aumentado en gran medida, lo que indica que la inversión en la red de Dash está aumentando a pesar del mercado bajista.

Autor: Joël Valenzuela
Fuente: https://dashnews.org/dash-hashrate-reaches-new-all-time-high-beating-november-record/