El intercambio descentralizado de cripto-activos (DEX) construido sobre la cadena de bloques de BitShares, DynX, anunció recientemente sus planes para integrar Dash en su plataforma.

DynX se diferencia de los otros intercambios descentralizados al enfocarse en la participación de la comunidad ya que sus “monedas listadas, hoja de ruta y todo el proyecto se decidirán a través de las solicitudes y retroalimentación de la comunidad”, además de que también cuentan con un chat de soporte en vivo 24/7, según Miguel, co-fundador de DynX. Actualmente, sus tarifas no se revelan, ya que solo están en testnet y será su “salsa secreta”, pero lanzarán “una estructura de tarifas innovadora” una vez estén en mainnet.

Actualmente, las monedas planificadas para ser pares son Bitcoin, Digibite, Polis, y el cuarto se decidirá a través de una encuesta a la comunidad. El sondeo actualmente tiene más de 2200 respuestas en 2 semanas y durará hasta que DynX vaya a la mainnet, que se espera que sea al final de este mes, momento en el que se seleccionará al ganador.

Ofreciendo soluciones superiores y descentralizadas

Las criptomonedas buscan ayudar a todos los consumidores, incluyendo aquellos que viven marginados del actual sistema financiero y monetario. Desafortunadamente, muchos intercambios están implementando las regulaciones KYC/AML, como se vio recientemente con Shapeshift, obstaculizando la adopción de muchas criptomonedas. Si bien los mecanismos de acceso ligados al Fiat siguen representando un cuello de botella, los intercambios descentralizados permitirán que aquellos que pueden al menos lograr un tipo de criptomoneda se muevan fácilmente dentro y fuera de su criptomoneda preferida. DynX se está asegurando de lograr esto al trabajar con los problemas de UI/UX y no iniciar hasta que el producto esté listo para el consumidor. Además, autofinancian todo el proyecto para garantizar que puedan centrarse en generar excedentes y rendimientos para los usuarios en lugar de los inversores. Los fundadores también provienen de una trayectoria en minería, por lo que esperan que la plataforma sea propicia para los mineros y también para quienes hacen staking.

Por lo tanto, la integración de Dash armoniza bien con su motivación de “La comunidad es el rey” para proporcionar excelentes servicios comunitarios relacionados con criptomonedas.

“DASH es un proyecto establecido con una gran comunidad. Creo que es bastante obvio para un proyecto con nuestra orientación. Estamos muy entusiasmados de apoyar a DASH y ofrecer una experiencia superior a todos sus usuarios”.

DynX ayudará a distribuir los beneficios de la comunidad de Dash a más personas al aumentar la liquidez y el acceso a Dash.

Dash apunta a reducir las barreras de adopción

Intercambios descentralizados y de igual-a-igual como Bisq, Komodo. DashNearby, Dashous y Wall of Coins ofrecen a los traders liquidez adicional a un costo menor y sin el riesgo de ser censurados debido a varias regulaciones de KYC/AML que se sabe que aparecen al azar. La capacidad de hacer intercambios de forma barata, rápida y sin censura tiene un aspecto particularmente importante para Dash, ya que el equipo de desarrollo de negocios notó que muchos operadores de criptomonedas prefieren usar Dash como su vehículo para el movimiento de fondos debido a sus velocidades de transacción súper rápidas y bajo costo.

Adicionalmente, el enfoque de Dash en mejorar constantemente las velocidades y los costos sin sacrificar la seguridad ha posicionado a Dash como el favorito de los comerciantes. Sin embargo, muchos de ellos todavía están preocupados por almacenar criptomonedas a largo plazo y desean intercambiar parte de sus fondos a monedas fiduciarias, por lo que Dash también está trabajando para aumentar las integraciones de intercambio de Dash a fiat, como con Uphold. Sin embargo, algunos intercambios aún ofrecen pares a dinero fiat con un número limitado de monedas. Aquí es donde los intercambios descentralizados son útiles para permitir que los comerciantes acepten su moneda preferida, pero también sean capaces de acceder al dinero fiat a través de varios exchanges. A medida que los comerciantes sigan adoptando Dash y su valor comience a estabilizarse, la necesidad de convertir a fiat será menos necesaria.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dynx-decentralized-exchange-integrates-dash-poll-to-decided-fourth-base-currency/