El reconocido intercambio de criptomonedas UPbit fue hackeado, lo que resultó en la pérdida de aproximadamente $ 52.8 millones de dólares en Ethereum.

Según un anuncio publicado esta semana, UPbit ha sido víctima de hackeo, lo que ha resultado en una pérdida significativa de Ethereum del intercambio:

«Aproximadamente a las 13:06 del 27 de noviembre de 2019 (KST), se enviaron 342,000 ETH desde la billetera en línea de Ethereum de UPbit a una dirección anónima: 0xa09871AEadF4994Ca12f5c0b6056BBd1d343c029».

Al momento de la redacción, la cantidad de Ethereum perdida está valorada en $ 52.8 millones de dólares. En respuesta al hackeo, UPbit está suspendiendo todos los depósitos y retiros en la plataforma durante las próximas dos semanas y, según informes, ha movido todos los fondos a un almacenamiento en frío:

“Los depósitos y retiros de cripto-activos se habilitará en aproximadamente 2 semanas. Le notificaremos la fecha exacta una vez que se haya finalizado.

También nos comprometemos a actualizarlo con cualquier otro desarrollo. Además, solicitamos el apoyo de la comunidad de criptomonedas para bloquear los depósitos hechos desde la dirección anónima 0xa09871AEadF4994Ca12f5c0b6056BBd1d343c029.

Si encuentra cualquier información sobre esta transacción o sobre la billetera anónima, por favor infórmenos”.

UPbit, con sede en Corea del Sur, es considerado uno de los tres principales exchanges por el Blockchain Transparency Institute (BTI), y se encuentra entre los “intercambios verificados” por el BTI como legítimos y “limpios” debido a los bajos niveles percibidos de volumen falso de trading y otras prácticas de manipulación.

El potencial de InstantSend de Dash para minimizar el riesgo del trading

A la luz de importantes violaciones, como el reciente hackeo de UPbit, los traders pueden buscar opciones para limitar su exposición a los intercambios y otras plataformas grandes que pueden conllevar el riesgo de ser blanco de piratas informáticos. Los depósitos de Dash enviados a los intercambios que reconocen las transacciones instantáneas con InstantSend se confirman inmediatamente, lo que permite que los traders controlen en gran medida sus propios fondos hasta poco antes de ejecutar una operación, minimizando la cantidad de fondos en un exchange en un momento dado. Algunos exchanges como Coinbase reconocen los depósitos en Dash significativamente más rápido que otras criptomonedas, lo que, aunque no es instantáneo, reduce la necesidad de mantener fondos en los exchanges y por lo tanto la vulnerabilidad a los hackers informáticos.

Además de minimizar riesgos de seguridad para el comercio al permitir que los traders mantengan sus fondos fuera de los intercambios por más tiempo, el CEO de Dash Core, Ryan Taylor, cree que InstantSend puede ayudar a mejorar la volatilidad del mercado, reduciendo la cantidad de tiempo que un usuario tiene para mantener los fondos denominados en Dash entre transacciones, reduciendo así su exposición a las fluctuaciones de precios.

Fuente: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/upbit-cryptocurrency-exchange-hacked-52-8-million-of-ethereum-lost/