El exchange de criptomonedas con sede en Asia BigONE agregó pares de trading con Dash en su plataforma

De acuerdo con un anuncio reciente, el intercambio incluirá los pares de trading de Dash el 5 de junio a las 4 am UTC, consistiendo en un par de trading con Bitcoin (BTC), así como uno para Tether (USDT), una “stablecoin” ligada al USD utilizado como sustituto del fiat para los pares de trading:

“Estimados usuarios de BigONE,

Incluiremos los pares de trading relacionados con IOTE y DASH. Los detalles son los siguientes:

Par de trading IOTE/USDT: 8:00:00 (UTC) el 4 de junio de 2019;

Pares de trading DASH/USDT, DASH/BTC: 04:00:00 (UTC) el 5 de junio de 2019;”

BigONE es un intercambio enfocado en la región de Asia que se ocupa exclusivamente del comercio de criptomonedas, lo que permite a los usuarios hacer trading con el USD Tether como sustituto del dinero fiat. Actualmente está incluido entre los 100 principales intercambios por volumen ajustado en CoinMarketCap, BigONE informa un volumen de operaciones cercano a los $ 13 millones en un período de 24 horas.

Asia y Corea del Sur como mercados estratégicos potenciales para Dash

La región asiática, y en particular Corea del Sur, presentan grandes oportunidades de crecimiento para Dash. Corea del Sur presentó un caso de fuerte interés comercial durante el auge de las criptomonedas en el 2017, lo que llevó a la acción gubernamental, incluyendo la imposición de requisitos de identificación para el trading. Desde entonces, el gobierno ha indicado prudentemente una postura favorable, y algunos funcionarios estatales incluso han indicado un deseo de crear sus propias criptomonedas.

Dash es una criptomoneda muy popular para el trading en Corea del Sur, aunque los datos disponibles puede que sean parcialmente ambiguos. El intercambio coreano Bithumb, aunque no se registra en los gráficos de volumen ajustado debido a problemas con la verificación de la veracidad del volumen, reporta un volumen de operaciones en 24 horas de más de $ 1.19 mil millones, clasificado en la posición #23 globalmente para el volumen reportado, no ajustado. Digno de mención es que el par Dash/KRW es el par comercial más importante del exchange, el cual representa más de un tercio del volumen total del intercambio con $ 447 millones de dólares, casi el doble de su competidor más cercano, Monero, con $ 244 millones. El líder de la industria Bitcoin se ubica en un cuarto puesto con más de $ 75 millones.

El creciente número de integraciones en exchanges podrían representar oportunidades para el arbitraje gracias a InstantSend

La suma de BigONE a los intercambios que soportan el trading con Dash tiene el potencial de abrir una serie de oportunidades de arbitraje entre intercambios. Un creciente número de intercambios en todo el mundo aceptan explícitamente InstantSend de Dash, reconociendo los depósitos como confirmados al instante. Esto tiene el potencial de aumentar significativamente la ventaja de usar Dash como la moneda del trader, ya que más intercambios aceptan la moneda y reconocen las transacciones con InstantSend, el cual es el formato predeterminado posterior a la versión 0.13. Finalmente, gracias a la reciente actualización a la versión 0.14, la tecnología ChainLocks servirá para protegerse contra ataques del 51%, lo que aumentará aún más la seguridad de Dash y le dará una ventaja en el trading sobre otras criptomonedas.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/asia-based-exchange-bigone-adds-dash-trading-pairs/