Recientemente, Warren Buffet, Bill Gates y Charlie Munger hablaron negativamente de las criptomonedas, pero Gary Cohen habló positivamente y hay otras señales de que el dinero institucional se está entusiasmando con las criptomonedas.

Buffet llamó a Bitcoin un “activo no productivo” y además, que el “activo en sí mismo no está creando nada” en comparación con los activos “productivos” como el oro o las granjas. Buffet también comparó las criptomonedas con la manía de los tulipanes en los Países Bajos. Gates dijo que el precio de Bitcoin se basa en la “teoría tonta más grande” de encontrar otro “tonto” para vender a un precio más alto. Munger dio un golpe bajo al llamar a Bitcoin “estúpido e inmoral” y el equivalente a “veneno para ratas”.

Sin embargo, otro titán financiero, el ex-presidente de Goldman Sachs, Gary Cohen, dijo “no ser un gran creyente del Bitcoin”, pero que es “un creyente en la tecnología blockchain”. Añadió que cree que eventualmente habrá una “criptomoneda global”, pero que no estará “basada en los costos de minería o el costo de la electricidad o cosas como esa”. Además, el famoso fundador del exchange Gemini, Tyler Winklevoss, invitó recientemente a Bill Gates para “poner [su] dinero donde esté su boca” y se refirió a los numerosos puntos de venta donde se puede operar con Bitcoin después de que Bill dijo que “apostaría en contra [de Bitcoin] si hubiera una manera fácil de hacerlo “.

El dinero institucional está empezando a aventurarse en las criptomonedas

A pesar de los grandes nombres en las finanzas y la tecnología que hablan en contra de las criptomoendas, hay indicios de que los inversores institucionales se están aventurando en las criptomonedas. Dash Force News habló con Chris Rockwell, fundador de RSI Advisors (una firma de asesoría de inversiones en New Hampshire), sobre esta nueva tendencia. El Sr. Rockwell dijo que el dinero institucional ha estado esperando que ocurran dos cosas:

“Primero una forma de protegerse contra las tenencias de criptomonedas y segundo los custodios calificados para tomar la custodia de sus criptomonedas. Los contratos de futuros de Bitcoin, tanto de la CBOE como de CME, permiten a los inversores protegerse, mientras que custodios calificados como Kingdom Trust y Coinbase Custody deben permitir que abran las puertas a algunos inversores institucionales “.

No todo el dinero institucional es el mismo y, por lo tanto, existen diferentes actores en diferentes niveles de entrada al mercado de las criptomonedas. Rockwell mencionó que “los fondos de cobertura exclusivos de criptomonedas son los primeros en la adopción y ya están en este espacio”, pero a medida que aumenta la penetración del mercado de protección y custodia, “los fondos de cobertura estándar considerarán meter su dedo del pie en el agua”. Dijo que las firmas asesoras de inversión y los endowment funds son probablemente los próximos inversores en criptomonedas, mientras que los fondos de pensiones y fondos mutuos “probablemente serán los últimos en ingresar debido a un marco regulatorio poco claro”, pero Chris “espera que ellos inviertan en criptomonedas eventualmente”. Chris mencionó además que los bancos y las compañías de seguros son un “comodín”.

Chris también agregó que “las firmas se involucrarán en el mundo de las criptomonedas debido a la demanda de los clientes, porque las criptomonedas no están correlacionadas con ninguna otra clase de activos (algo muy único en las inversiones) y el potencial para impulsar los retornos del portafolio con poco riesgo”. A pesar del potencial alcista y la demanda de los consumidores, algunas empresas caerán en el clásico error de volverse letárgicas en su innovación. Chris resumió esta acción de manera muy elocuente.

“Las instituciones / nombres más grandes en finanzas quieren mantenerse más grandes y les gusta como están las cosas ahora. Tienen pocos incentivos para cambiar la forma en la que invierten. Los cambios radicales los asustan. Las firmas / nombres más pequeños que intentan ponerse al día tienen una gran motivación para probar cosas nuevas si so les da una ventaja. También creo que muchos simplemente no entienden las criptomonedas y en lugar de decir que no saben o no las entienden, simplemente las denuncian y las calumnian para parecer muy conocedores del tema “.

Dash facilita la inversión institucional

Debido a que el precio de Dash ha aumentado drásticamente desde principios de 2017, también lo ha hecho el precio total de los masternodes. Los consumidores y los inversionistas querían invertir en masternodes para recibir las recompensas de pago, pero no tenían el capital para comprar un masternode completo. La comunidad de Dash ha demostrado su compromiso para satisfacer los deseos de los consumidores. Así que, de forma natural, pronto apareció Neptune Dash para dar cabida a estos deseos. Neptune Dash se hizo público en Canadá el pasado mes de enero y recaudó más de $ 23 millones de dólares canadienses para comprar Dash y masternodes que generarán un rendimiento respectivo para aquellos que poseen sus acciones que cotizan en bolsa. En abril de este año, Neptune Dash también estuvo disponible para inversores de la Unión Europea y los Estados Unidos.

Dash ha demostrado que tiene una comunidad consistente para reconocer y satisfacer los deseos de los usuarios en una multitud de formas. La mezcla de ideas de la comunidad de Dash alienta y fomenta el éxito para los empresarios que encuentran métodos de calidad para satisfacer los deseos de los consumidores. Este proceso beneficia a la comunidad general de Dash al involucrar a más usuarios e inversores, incluidos los inversores institucionales, al reducir la curva de adopción y los costos de cambio, lo que facilita a las personas y empresas el uso de Dash. La comunidad de Dash lleva a Dash a las personas en lugar de esperar a que las personas descubran Dash.

Autor: Justin Szilad

Fuente: https://www.dashforcenews.com/institutional-money-has-a-love-hate-relationship-with-cryptocurrencies/