La nueva ‘criptomoneda’ de J.P. Morgan carece de muchas de las características tradicionales de las criptomonedas, que plantea la pregunta de cuánta o poca es la educación que existe actualmente en el mercado. Que plantea la pregunta de que tan poca o mucha educación existe actualmente en el mercado.

El anuncio rápidamente obtuvo el nombre de JPM Coin y se ha visto rodeado de diferentes opiniones ya que muchos en el mundo de las criptomonedas han señalado que no es realmente una criptomoneda, mientras que la población en general afirma que está “matando el sueño del Bitcoin”. La corriente popular lleva su atención sobre el gran nombre de J.P. Morgan, su gran base de clientes y su capital de inversión. Sin embargo, lo más probable es que su moneda no sea descentralizada, inmutable y resistente a la censura, y muchos creen que básicamente será una forma más eficiente de contabilidad interna y transferencia de dinero ante los clientes. Un autor describió elocuentemente la situación al separar la criptografía de los otros atributos que comprenden una criptomoneda real.

“El uso de la criptografía no hace que algo sea una criptomoneda. La criptografía está en todas partes. Ya has usado algún tipo de criptografía hoy si miraste virtualmente cualquier cosa en línea. Lo estás usando en este sitio web. Una criptomoneda es un tipo de activo digital. Hay otros tipos de activos digitales, como monedas bancarias y utility tokens. JPM Coin no es una criptomoneda. JPM Coin es una moneda bancaria”.

Este desarrollo establece paralelos con otras no-criptomonedas, como Ripple, el Petro, una potencial moneda nueva de Irán y otras más. Estas monedas implementan diversos atributos de la tecnología de contabilidad distribuida, pero también implementan algún tipo de control centralizado. Básicamente, estas monedas pueden considerarse formas del actual sistema digital de dinero fiduciario que simplemente está mejor protegido a través de la criptografía.

Las no-criptomonedas son una oportunidad para la educación

El hecho de que estas no-criptomonedas sigan siendo populares ilustra una falta de educación en el sector de las criptomonedas ya que los individuos están confundidos acerca de cuáles son los verdaderos atributos de las criptomonedas. Esto hace que los consumidores apoyen los esfuerzos de J.P. Morgan y otros, ya que creen que tiene el potencial de ser una criptomoneda más estable, pero en realidad, estas monedas pueden tener su suministro manipulado de manera muy similar al sistema monetario actual. Además, pueden cerrar la cuenta de los participantes que no les gusten, lo cual también es muy parecido al sistema actual. Sin embargo, todavía hay espacio para la positividad ya que este puede ser un momento de enseñanza para que los consumidores vean cómo es el sistema monetario y financiero actual y cómo las criptomonedas reales pueden ayudarlos.

A menudo es difícil para las personas de la comunidad en general comparar correctamente las criptomonedas con el sistema monetario actual, ya que se ha utilizado durante la mayor parte de sus vidas. Sin embargo, la introducción de estas no-criptomonedas se encuentra entre las dos y puede actuar como un puente de la razón y la usabilidad. Será más fácil para muchos consumidores ingresar al mundo de las criptomonedas a través de su propio banco y/o gobierno, simplemente porque no es tan extraño y atemorizante. Luego, una vez que se acostumbren a estas no-criptomonedas, será más fácil señalar cómo las criptomonedas reales como Dash, Bitcoin Cash, Bitcoin y otras realmente superan las no-criptomonedas y el antiguo sistema monetario.

Dash se compromete a difundir el conocimiento adecuado

Dash ha identificado que uno de los mayores obstáculos para la adopción a gran escala es el conocimiento de los consumidores y comerciantes sobre por qué y cómo usar las criptomonedas. Por lo tanto, la comunidad ha organizado y financiado numerosos grupos de alcance comunitario y grupos de defensa para enseñar a los consumidores y comerciantes cómo las criptomonedas en realidad les ayudan en la vida cotidiana al lograr la independencia monetaria y financiera del dinero fiat. Si bien esto ocurre en todo el mundo, los mayores éxitos se pueden ver en los países en desarrollo, como Venezuela y Colombia, que pueden ver más claramente los beneficios de las criptomonedas ya que sus gobiernos han manejado inadecuadamente la oferta monetaria, su país no tiene una buena infraestructura bancaria y/o necesitan dinero resistente a la censura.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/growth-of-non-cryptocurrencies-provide-a-teachable-moment/