Según los informes, el creador de Bitcoin Cash ha sido excluido del canal principal de Bitcoin Cash en Slack, lo que demuestra la necesidad de cohesión en la comunidad.

Según las capturas de pantalla publicadas en el subreddit /r/BTC por el destacado CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, Amaury Séchet ha sido eliminado por un moderador del canal de Bitcoin Cash en Slack:

Amaury, creator of Bitcoin Cash, has been banned from the Bitcoin Cash Slack from r/btc

La aparente expulsión se produjo como resultado de un enérgico debate sobre el pre-consenso, un enfoque para mejorar los tiempos de transacción y la fiabilidad de las transacciones con cero confirmaciones. Los críticos de la idea, incluida la prominente aunque controvertida figura, Craig Wright, afirma que podría comprometer la cadena y aumentar las posibilidades de bloques huérfanos.

La guerra civil de Bitcoin se ha extendido hasta las dos principales comunidades post-fork

El conflicto en la comunidad de Bitcoin ha continuado mucho más allá de la división de la cadena el año pasado. Lo que originalmente comenzó como un debate sobre el escalamiento en cadena frente al escalamiento fuera de la cadena, se convirtió en una brecha sobre la naturaleza de Bitcoin como un sistema de pagos versus puramente una reserva de valor, lo que culminó en la división para la creación de Bitcoin Cash. Ahora, este nuevo desacuerdo sobre el consenso previo amenaza con hacer que Bitcoin Cash se divida en dos, según Cøbra, el propietario de Bitcoin.org:

La cadena original de Bitcoin no está exenta de controversias internas. El ya mencionado sitio Bitcoin.org, considerado desde hace tiempo como el sitio web oficial de Bitcoin (particularmente después de que Bitcoin.com cambiara a un enfoque pro-Bitcoin Cash), fue eliminado del repositorio principal del Github de Bitcoin, después de que su propietario Cøbra adoptara una actitud cada vez más positiva hacia Bitcoin Cash y criticara la usabilidad de Bitcoin como medio de pago. Ahora el nuevo sitio “oficial” ha sido cambiado a de los desarrolladores de Bitcoin Core, BitcoinCore.org.

https://twitter.com/andzsy/status/1023822675477585920

Un punto importante en la disputa entre ambas comunidades principales fue sobre cuál fork representaba el “verdadero Bitcoin”, con cada comunidad usando derivaciones despectivas del nombre para referirse al otro fork, “BCash” para Bitcoin Cash y “Bitcoin Core” o “BCore”. para Bitcoin. Ahora, con la identidad de Bitcoin en torno a Bitcoin Core y la posibilidad de que Bitcoin Cash se divida, la definición de “verdadero Bitcoin” se ha vuelto más difícil de precisar.

Dash, aunque no es perfecto, demuestra la estabilidad del consenso además de la gobernanza

Aunque no sin una cuota de enérgicos debates, Dash ha mantenido una comunidad relativamente tranquila. Como organización autónoma descentralizada, Dash tiene un mecanismo para decidir en toda la red hacia dónde debe ir la moneda, ahorrándose divisiones de cadena en el futuro. Debido a la capacidad de quienes invirtieron en la red Dash de votar concretamente sobre la dirección del proyecto, no hay necesidad de disputar cuál es el “verdadero Dash”. Gracias a esta capacidad de resolver de forma rápida y fácil los desacuerdos en toda la comunidad, la visión de Dash para el proyecto en marcha sigue bastante unificada en toda la comunidad.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/bitcoin-cash-creator-banned-from-bitcoin-cash-slack-showing-need-for-governance/