Recientemente, Alex de Vries, fundador de Digiconomist, publicó un artículo de investigación sobre el consumo de energía del Bitcoin y las criptomonedas.

En el artículo, propone que actualmente el consumo de energía del Bitcoin se estima en alrededor de 2.55 gigavatios y puede crecer hasta 7.67 gigavatios en el futuro. Esto lo colocaría a la par con Irlanda (3.1 GW) y Austria (8.2 GW). Al final del artículo, cita a la Bitcoin Lightning Network como una posible solución.

A lo largo del artículo de investigación, guía al lector a través de sus cálculos y suposiciones, que son demasiado extensas como para cubrirlas en su totalidad en este artículo. Sin embargo, en resumen, debido a la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, él tiene que retirar numerosos valores del rendimiento energético declarado y los niveles de producción de los ASIC de sus fábricas, estimaciones de eficiencia, costos promedio de la electricidad y datos de las transacciones de Bitcoin. Alex ha recopilado datos de las pocas fuentes disponibles e hizo estimaciones y suposiciones relativamente conservadoras cuando fue necesario.

Estimaciones del consumo de energía, relativamente comparadas

Dash Force News habló con Darren Tapp, investigador de Dash Core, sobre el artículo de investigación. Darren pasó por los cálculos rápidamente y descubrió que, en su mayor parte, la matemática muestra que la red de Bitcoin efectivamente consume mucha energía. En sus cálculos obtuvo 61.32 TWh por cada año, dato similar al de sitio web Digiconomist de 69.11 TWh por cada año. Darren agregó que “si toda la red se ejecutara en mineros S9, entonces la red de Bitcoin usaría la mitad de esta potencia “.

Durante los análisis económicos, es prudente preguntar “en comparación con qué” ya que todo el valor es subjetivo, incluida la electricidad. Las comparaciones se pueden hacer con la industria bancaria tradicional, la cual es justamente lo que el Bitcoin y las criptomonedas están tratando de reemplazar. Algunos estiman que la industria bancaria mundial consume alrededor de 100 TWh por año, lo que puede aumentar aún más a medida que se agregan más detalles. Esto hace que el consumo de energía de Bitcoin sea aún menor que en la industria bancaria mundial. Darren postula que la red de Bitcoin podría aumentar su consumo de energía a medida que crece para reemplazar a las instituciones financieras tradicionales, pero que luego podría reducir su consumo de energía a medida que las recompensas mineras sigan reduciéndose a la mitad.

A pesar de algunas preocupaciones sobre el consumo de energía, las criptomonedas todavía existen porque los consumidores eligen pagar electricidad para operar en estas redes, lo que demuestra el deseo por las criptomonedas. Darren elocuentemente discutió el éxito de las criptomonedas y el futuro brillante que tienen.

“Las criptomonedas son relativamente nuevas. De verdad es muy bueno tener un lanzamiento tan exitoso como el que hemos visto en la última década. Después de más estudios, podría haber otras formas de aumentar la eficiencia y la seguridad de estas redes. El hecho de que todavía estamos hablando de este tema una década después es un testimonio del valor que pueden proporcionar “.

Al igual que con la mayoría de los bienes de mercado, a medida que aumentan los costos, se descubrirán nuevas soluciones y sustituciones en el mercado. Antes ciertas alarmas de preocupación sobre el uso de la energía por las Tecnologías de la Información en la década de 1990, donde los analistas habían hecho demasiadas suposiciones sobre el crecimiento lineal y exponencial y no tuvieron en cuenta las mejoras en la eficiencia tecnológica. El entorno de criptomonedas se mueve a la velocidad de la luz, por lo que no es imposible que el mercado de criptomonedas descubra una forma de equilibrar sus deseos.

Dash es parte de esa evolución

Darren hizo algunos cálculos más para Dash y descubrió que Dash consume alrededor de 788,400,000 kWh / año (0.788 TWh / año), lo cual es mucho menor a la estimación que hizo sobre el uso de energía de Bitcoin: 61,320,000,000 kWh / año (61.32 TWh / año). Darren comentó que ” debido a que solo la mitad de la recompensa por minería y las comisiones van a los mineros, esperamos que Dash consuma menos de la mitad de la potencia que Bitcoin o Bitcoin Cash consumirían en un caso de uso similar”. Esto demuestra que Dash, ha estado y está comprometido con la innovación sobre la tecnología blockchain actual.

Dash está estructurado con los principales incentivos de las partes interesadas entre los masternodes, los mineros y la tesorería para alentar la innovación impulsada por la comunidad. Un buen ejemplo es la capacidad de los masternodes para asignar el apoyo al Grupo Dash Core para que se conviertan en desarrolladores pagados por mantener y mejorar de manera profesional la blockchain. Esto le ha permitido a Dash actualizarse sin problemas en el pasado y presentará más innovaciones con la plataforma Evolution en el futuro cercano. También hay muchas otras innovaciones comunitarias, eventos de divulgación e integraciones de plataforma que ha hecho Dash debido a que es lo que los consumidores desean. A medida que los consumidores en el mercado revelen sus deseos, bien sea que se trate de un uso de energía más eficiente o no, Dash está bien posicionado para adaptarse y para satisfacer esos deseos.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/cryptocurrency-energy-use-is-large-but-an-optimistic-outlook-remains/