Según el CEO de Ripple, la gran mayoría de las criptomonedas fracasarán, y solo unos pocos proyectos representativos tendrán éxito.

En una entrevista reciente con Bloomberg, Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, la compañía detrás de la criptomoneda XRP, mencionó que la gran mayoría de las criptomonedas no tendrán futuro. Garlinghouse cree que solo sobrevivirán los proyectos que resuelvan problemas reales.

“Ya he dicho públicamente antes que creo que el 99% de las criptomonedas probablemente llegue a cero, pero existe ese 1% que creo que se enfoca en resolver un problema real para clientes reales y es capaz de hacerlo a escala y ese será el factor diferencial, creo que seguirá creciendo significativamente en las próximas décadas”.

Recientemente, en el 2016, Bitcoin tenía más del 90% del dominio del mercado entre las criptomonedas. Esto cambió drásticamente en los siguientes dos años, con un porcentaje de la valoración total de la criptomoneda que se hundió por debajo del 33% en enero de 2018. Desde entonces, muchos de sus proyectos asociados han disminuido significativamente en la valoración, lo que lleva a un nivel de dominio de Bitcoin del 66.8% al momento de la redacción, incluyendo una disminución de la dominancia del token XRP de Ripple de un máximo de 17.63% a un 5.1% al momento de la redacción.

Dash muestra fundamentos fuertes a largo plazo

Al medir el potencial de viabilidad del proyecto a largo plazo, Dash funciona bien en varias métricas. En términos del hashrate de la red, que representa la inversión en infraestructura en el proyecto, Dash ha experimentado ganancias constantes durante el último año, incluso cuando los proyectos competidores se estancaron o incluso cayeron en correlación con los precios de mercado más bajos. Se puede ver una imagen similar al observar el recuento de masternodes, que ha aumentado en el último año e incluso alcanzó un nuevo máximo histórico hace varios meses, ya que la inversión en la red y la moneda sigue siendo fuerte.

Además, las métricas de uso muestran un aumento continuo, particularmente en comparación con otros competidores. Como señaló recientemente el CEO del Grupo Dash Core, Ryan Taylor, las transacciones económicas reales han crecido un 178% anual, mientras que otros proyectos similares han experimentado un estancamiento del uso o incluso una disminución en el recuento de transacciones. Esto se ha reflejado en el conteo de direcciones activas, un número que ha continuado creciendo muy por encima de las de las principales monedas enfocadas en los pagos, eclipsando recientemente a Litecoin de forma constante. Esto se refleja en las redes sociales y las estadísticas de la comunidad, que clasifican a Dash en el primer lugar entre las monedas con masternodes (lo cual se ha correlacionado con el precio), y que colocan a Dash en un significativo 47% del portafolio basado en el sentimiento de Twitter de eToro.

Finalmente, Dash ha implementado varias mejoras de desarrollo para mejorar enormemente la experiencia del usuario y la seguridad de la red. A principios de este año, Dash implementó InstantSend de forma predeterminada, asegurando cada transacción al instante y permitiendo ser re-utilizada al instante. Esto crea una moneda y un sistema de pagos con liquidación permanente e instantánea de forma sencilla. Además, Dash también implementó ChainLocks, que protege a la red contra ataques de minería del 51%, lo que hace que Dash sea la criptomoneda descentralizada más segura.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/ripple-ceo-says-99-of-cryptocurrencies-will-fail-and-go-to-zero/