El CEO de Dash Core, Ryan Taylor, repitió que todavía cree que Dash es la criptomoneda más utilizada en Venezuela, a pesar de las afirmaciones que aparecen mencionando lo contrario.

En una reciente entrevista para el canal de YouTube Cake DeFi, Taylor mencionó algunos artículos recientes, incluyendo un artículo de CoinDesk que pone en duda la adopción de Dash en Venezuela. Reafirmó su creencia en el progreso de la adopción que se está haciendo en el país, y señaló el éxito inicial de los grupos de adopción como Dash Merchant Venezuela, que registró a un gran número de comerciantes:

“El progreso que hemos hecho en Venezuela es real. Vemos evidencia de que crece constantemente. Estamos logrando registrar cadenas cada vez más grandes. Acabamos de registrar nuestra cadena más grande: 22 farmacias en Caracas,  y estamos en negociaciones con sistemas de punto de venta en este momento. Nada de ese trabajo habría sido posible sin que Dash Merchant hubiese agregado un par de miles de comerciantes iniciales de tipo familiar. Creo que el trabajo en Venezuela va a continuar”.

En la entrevista se hizo referencia a la reciente integración de Farmarket, una cadena de farmacias en Venezuela, así como al ícono nacional en farmacias: Farmarato.

Respondiendo a los informes sesgados de CoinDesk

Además de reiterar su confianza en el progreso de Dash en Venezuela, Taylor también habló sobre el principal artículo en cuestión, donde el medio de criptomonedas CoinDesk escribió lo que creía que era un artículo exitoso en lugar de un análisis con hechos:

“El artículo fue muy parcial. El autor me entrevistó a mí y a otro miembro del equipo, no incluyó ninguna de nuestras citas, estadísticas, [o] datos. Era un artículo mal escrito que estaba claramente sesgado, y creo que la comunidad se opuso a él muy enérgicamente, disputando los hechos en el artículo. Pintó una imagen muy sombría, casi de fraude. Mantengo la afirmación de que Dash es la criptomoneda más utilizada en Venezuela, ciertamente en el punto de venta. Es increíble que mantuvieran el artículo. Le hicieron una pequeña corrección de las docenas que les señalamos indicándoles que estaban incorrectas”.

Taylor terminó cuestionando la honestidad practicada por el personal del medio, enfatizando que no empañaba la reputación de Dash, sino la de CoinDesk.

“Es solo un patrón de deshonestidad, y a quienes están desacreditando es a CoinDesk. No están desacreditando a Dash”.

Destacando las recientes innovaciones de Dash en seguridad y gobierno

Finalmente, además de haber abordado los conceptos erróneos e información falsa sobre la situación de Dash en Venezuela frente a otras criptomonedas, Taylor también destacó las innovaciones recientes, incluyendo la tecnología ChainLocks, que protegió la red de Dash contra los ataques de minería del 51%, además las estructuras legales únicas establecidas para permitir que la propia red de Dash posea y controle propiedades y entidades legales, mejorando la descentralización práctica de la red.

La entrevista completa está incluida en el video (audio en inglés)

Autor: Joël Valenzuela

Fuente https://dashnews.org/dash-core-ceo-ryan-taylor-reiterates-dash-is-the-most-used-cryptocurrency-in-venezuela/