El Banco de América cesará el servicio de préstamos a compañías que fabriquen ciertos tipos de armas.

Según lo reporta Blomberg, el Banco de América, el segundo banco más grande en los Estados Unidos, no continuará con los préstamos a los fabricantes de armas  involucrados en la venta de rifles semi-automáticos considerados como “estilo militar” para la población civil. Esta decisión llega luego de una ola de presión a los bancos y proveedores de pagos de restringir los servicios ofrecidos a los fabricantes de armas por motivo de los recientes tiroteos ampliamente conocidos. El incremento de la presión financiera podría provocar que los fabricantes detengan  la producción de artículos controvertidos o causarle daños a sus negocios.

Los sistemas centralizados de pago tienen una larga historia de retirar proyectos controversiales

Las compañías de pagos y la industria bancaria, con control centralizado sobre los servicios, desde hace mucho han planteado problemas para empresas y causas que hay sido controversiales durante los años. PayPal congeló las cuentas de quienes apoyaban el Rancho Bundy, una comunidad de agricultores en los Estados Unidos. El cual estuvo comprometido en una disputa con el gobierno federal, lo que resultó en un enfrentamiento armado. El famoso portal Wikileaks también sufrió de la cancelación de todos los proveedores de pagos debido a la exposición de la corrupción del gobierno, llevándolos a buscar las criptomonedas como una forma de evitar las prohibiciones.

Dash está haciendo fuertes avances en las industrias censuradas como la marihuana y los medios alternativos

Como moneda principal para pagos electrónicos, Dash está enfocada en ofrecer una mejor forma de dinero resistente a la censura, que lleva a su uso en intustruas tradicionalmente desatentidas. El periodista independiente Ben Swann regresó después de un año de censura gracias al patrocinio exclusivo de Dash. El punto de venta y soluciones para los negocios, Alt Thirty Six, se orienta a atender la industria legal del cannabis, la cual hasta ahora solo ha usado dinero en efectivo debido a las restricciones bancarias. Finalmente, Dash está sobresaliendo en Venezuela, donde han experimentado problemas monetarios y barreras regulatorias, con más de cien negocios donde lo aceptan como forma de pago al momento de escribir esta nota.

La industria de las criptomonedas podría ser inteligente y explorar a Dash para los pagos, viendo las tendencias actuales de hostilidad por parte de los bancos.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/bank-of-america-stops-lending-to-several-gun-manufacturers-strengthening-case-for-crypto/