Datos recientes del Sistema de Liquidación Interbancaria de Nigeria (NIBSS) mostraron que los dispositivos de punto de venta nigerianos tuvieron fallos en el 15,33% de las transacciones (alrededor de 66,441 transacciones), lo que muestra la necesidad de una forma más confiable para los pagos como lo son las criptomonedas.

El Director de NIBSS, Niyi Ajao, relató cómo surgió el problema de que el tiempo de respuesta no estaba sincronizado entre todas las partes necesarias para realizar una transacción.

“El tiempo total de respuesta (TAT) se configuró en 15 segundos de acuerdo con los bancos y procesadores. Sin embargo, últimamente las respuestas retrasadas por parte de los emisores podrían hacer que los débitos autorizados no regresen al terminal antes del TAT establecido”.

Las partes involucradas ya han intentado solucionar el problema aumentando el tiempo de respuesta de 15 segundos a 20 segundos e incluso a 45 segundos. Sin embargo, ha habido descontento ya que a algunas personas les fueron rechazadas las transacciones en el punto de venta, pero vieron como el dinero fue debitado de sus cuentas bancarias. Finalmente estos consumidores pudieron recuperar su dinero, no sin antes pasar por una experiencia tediosa.

Dash proporciona una solución alternativa

Dash puede ofrecerles a los consumidores y negocios transacciones confirmadas en menos de 1,3 segundos por menos de un centavo con el nuevo InstantSend automático, lo cual es mucho mejor de lo que los nigerianos están experimentando actualmente. Dash ya está siendo adoptado en Nigeria en varios negocios y se han lanzado nuevos programas educativos. Además, dado que cada usuario controla sus propias claves privadas al gastar Dash, no tiene que preocuparse por los cargos no autorizados ni por las dificultades para recuperar su dinero, algo que desafortunadamente muchos nigerianos tuvieron que experimentar con este último fiasco de los pagos en dinero fiat.

El valor de Dash como una red de pagos independiente también ha sido demostrado recientemente con el caso de Dash Text en Venezuela. Mientras el país experimentaba apagones generalizados que inhabilitaron múltiples servicios de pagos, incluyendo algunas terminales de criptomonedas, Dash Text permitió que los venezolanos siguieran realizando sus compras.

La subestimación en el valor de las redes de pago

Las redes de pago financiero juegan un papel importante en nuestra vida diaria y, sin embargo, muchos no notan su importancia ni la falta de competencia en el sector. De acuerdo con Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, las cuatro principales redes de pago tienen una mayor participación en casi todos los demás aspectos de la tecnología de pago combinada. Sin embargo, esto proporciona una gran oportunidad para que la disrupción beneficie a los consumidores que desean una forma más barata, más rápida y más confiable de usar su dinero.

Además, estos servicios de pago aún experimentan dificultades operativas, incluso en países desarrollados, lo que demuestra que no siempre son tan confiables como les gusta mencionarlo. Wells Fargo ha experimentado dificultades para cumplirles sus promesas a sus clientes, incluyendo interrupciones en el sistema. A medida que los consumidores se siguen sintiendo frustrados con el sistema financiero tradicional, comenzarán a buscar mejores ofertas. Dash está construyendo la infraestructura, tanto a través del desarrollo de su código como de la adopción de comerciantes, para estar listos para el día en que más consumidores decidan mudarse a una alternativa de pago más eficiente.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/15-of-nigerian-pos-transactions-fail-dash-offers-a-solution/