El famoso informante de la NSA, Edward Snowden, cree que el libro de contabilidad público y abierto de Bitcoin será finalmente el punto débil de éste.

Snowden dijo que “Todos están enfocados en los límites de transacción del bitcoin como su falla principal, y es una de las principales, pero… la gran falla a largo plazo es su libro de contabilidad público”. Snowden argumentó que “usted no puede tener una historia vitalicia de las compras de todos” porque no “funciona bien a escala”. Snowden admitió que Bitcoin tendrá un “valor perdurable en el tiempo”, pero que el equipo core de desarrollo necesita mejorar su tasa de desarrollo o no serán capaces de competir.

Snowden sugirió que una vez usó Bitcoin para esconder su identidad cuando reveló los abusos de privacidad de la NSA, incluyendo el espionaje de la NSA en los usuarios de Bitcoin. Sin embargo, ahora prefiere Zcash ya que sus técnicas para encriptar datos de la blockchain fueron desarrolladas por criptógrafos académicos.

Búsqueda de la privacidad

Las revelaciones de Snowden sobre la NSA revelaron cuánto espían los gobiernos a sus propios ciudadanos y la importancia de la privacidad. Inicialmente se creía que Bitcoin era extremadamente privado debido a que cada usuario solo era identificable a través de la dirección de su billetera, la cual es una línea de caracteres criptográficos. Sin embargo, los gobiernos desarrollaron eventualmente métodos para estudiar el libro de cuentas público de Bitcoin y rastrear e identificar los usuarios de Bitcoin, lo cual hizo que éste solo fuese pseudo-privado. Como solución, comenzaron a emerger más criptomonedas que cumplían las demandas de mayor privacidad e hicieron mucho más difícil el rastreo de usuarios.

Snowden prefiere Zcash, pero Monero también es una de las principales criptomonedas centradas en la privacidad. Estas monedas han visto un rápido crecimiento en sus precios durante el año pasado, donde una porción se le puede atribuir a la demanda de monedas centradas en la privacidad. Esto demuestra que no solo hay una demanda de dinero separado del actual sistema monetario / financiero, sino también de dinero que garantice una mayor privacidad. Esto también ha mostrado, contrario a las creencias populares, que la demanda de criptomonedas privadas no es primariamente para actividades criminales. Esto apoya los comentarios de Snowden de que las monedas más privadas ganarán a largo plazo la competencia de criptomonedas debido a su alta y popular demanda.

Dash ofrece una cobertura única del riesgo ya que puede ofrecer una blockchain pública y privacidad al mismo tiempo

La ventaja de Dash es que su blockchain está estructurada tanto como una capa pseudo-privada similar al Bitcoin, como una capa privada a través de PrivateSend. Estas características le permiten a los consumidores tener ambas opciones dentro de una sola criptomoneda sin tener que realizar una operación de intercambio. A esta característica dual también se le adiciona el argumento de que la actividad criminal es mínima ya que Dash se usa simultáneamente por gente que busca privacidad y gente que usa el libro de cuentas público. La combinación de estas características convierte a Dash en una cobertura única de riesgo en el mundo de las criptomonedas.

Ya sea que los libros de contabilidad públicos o privados ganen en el mercado de las criptomonedas, Dash ocupará ambos espacios. A medida que los gobiernos intenten regular las criptomonedas centradas en la privacidad, Dash ofrecerá una defensa sólida, con sus mercados abiertos y de amplio alcance legal, contra muchos argumentos potenciales de actividad criminal. Dash es capaz de agregar una privacidad sostenible a su repertorio, ofreciendo alternativas de dinero al actual sistema financiero y monetario.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/edward-snowden-does-not-think-bitcoin-will-last-forever/