El equipo de Edge Wallet publicó un resumen de la próxima Plataforma de Dash, cuyo nombre código es Dash Evolution, destacando sus características mientras presenta un análisis más mixto sobre el almacenamiento de valor de la red comentado en el mismo evento.

En una publicación escrita por Brett Musser, se resume el evento Dash Evolution Open House, en el que el equipo de desarrollo de Dash reveló ciertos aspectos de Dash Platform, cuyo nombre código es Evolution. Dash se describe como un proyecto orientado al progreso, capaz de «innovar desde su inicio, estando a la vanguardia de conceptos como masternodes, cripto-gobernanza y un sistema de propuestas basado en la red».

Un cambio de juego para los desarrolladores que buscan maximizar la integración de la blockchain

En la publicación, Musser señala las ventajas de la Plataforma de Dash para los desarrolladores, lo que permite una integración fácil en lo que todavía es un mundo desafiante con la tecnología blockchain, además de la asignación opcional de datos adicionales a las transacciones que puede ser de valor para muchas empresas:

“La API de Dash (DAPI) facilitará el acceso a los recursos de la red. Muchos desarrolladores no están familiarizados con blockchains y esta herramienta abstraerá algunas de las complejidades de interactuar con la cadena de bloques de Dash. Drive, el componente de almacenamiento de la plataforma, es necesario para adjuntar metadatos a las transacciones. Estos metadatos son especialmente importantes para los sitios de comercio electrónico que confían en éstos para demostrar su relevancia para los motores de búsqueda y guardar la información pertinente para sus propios registros. El SDK ayuda a los desarrolladores a iniciarse en la plataforma al simplificar el uso de la DAPI y de Drive”.

La pieza central de la plataforma desde el comienzo de la visión de Dash Evolution ha sido los nombres de usuario y las listas de contactos legibles para los humanos, reemplazando las difíciles direcciones alfanuméricas que se usan hoy en día y buscando una experiencia más intuitiva. Sin embargo, desde su concepción inicial, el proyecto Dash Evolution ha abarcado mucho más que una simple billetera descentralizada y utilizable, y ha progresado a una plataforma completa y descentralizada de aplicaciones.

Edge es una billetera con altas calificaciones y usada para múltiples monedas que funciona según un principio de maximización de la experiencia del usuario, lo que incluye el uso de un nombre de usuario y contraseña para el inicio de sesión a diferencia del esquema de una copia de seguridad de la clave privada más común y menos intuitivo, haciendo eco de los mismos principios que Dash.

Acuerdo parcial con algunas dudas sobre el análisis del almacenamiento de valor

Además de mencionar los aspectos de la Plataforma de Dash, Musser también opinó sobre el análisis que hizo el CEO de Dash Core, Ryan Taylor, durante el Open House Dash Evolution, sobre las perspectivas y recomendaciones de mejora del almacenamiento de valor de Dash. Musser expresa estar de acuerdo parcialmente con la tesis sobre la combinación única de Dash que causa que los mineros exacerben la volatilidad del mercado, pero presenta algunas dudas sobre los supuestos de que todos los mineros y todos los masternodes se comportan de manera similar entre sus partes:

“El Grupo Dash Core probablemente conoce su red tan bien como cualquiera, pero podría haber algunos agujeros en su tesis. DCG está asumiendo la fungibilidad del comportamiento entre los mineros y el comportamiento entre los masternodes [sic]. Puede haber evidencia de esto, pero no se hizo claro u obvio en la presentación. Tampoco está claro que los cambios en los incentivos de la red, incluso si son correctos, hagan una gran diferencia en la volatilidad de los precios”.

Musser argumenta que, más que los mineros sean quienes contribuyen principalmente a la volatilidad y que los masternodes crean condiciones para amplificar estos movimientos del mercado, tanto los mineros como los masternodes pueden contribuir a presiones similares, aunque opuestas:

“Si bien los incentivos de los mineros y los masternodes pueden aumentar la volatilidad de ciertas maneras, parecen hacerlo en diferentes direcciones. Uno podría ser capaz de argumentar que se cancelan entre sí, al menos cuesta abajo. Los mineros pueden verse obligados a vender una gran cantidad durante la disminución de los precios, mientras que los masternodes conservan los fondos que podrían vender para retener sus privilegios como masternodes; creando así un piso en el suministro”.

Sin embargo, a pesar de los desacuerdos sobre el análisis económico de Taylor, Musser concluyó expresando su apoyo a Dash y a la perspectiva desafiante pero emocionante de abordar problemas fundamentales a través de la gobernanza descentralizada a nivel de toda la red:

“Será interesante ver a la comunidad de Dash trabajar a través de estas propuestas y puede servir como un ejemplo impresionante de la capacidad de una organización autónoma descentralizada para coordinar retos complejos y radicales en un esfuerzo por mejorarse a sí misma.

Estamos orgullosos de apoyar a DASH y tenemos grandes esperanzas en su progreso”.

La publicación completa de Edge Wallet se puede leer aquí. La presentación de Taylor en el evento Open House Dash Evolution se incluye a continuación a partir del minuto 2:47.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente