Cualquier empresa que se ocupe de la transferencia de valor a través de monedas digitales debe tener una licencia de transmisor de dinero. Recientemente, dos proyectos de alto perfil financiados por la tesorería anunciaron que han recibido tal licencia y que su producto ahora puede avanzar hacia un lanzamiento público. Ambos proyectos, Alt36 y KuvaCash, se jactan de este logro, y con razón, ya que estas licencias son bastante difíciles y costosas de adquirir.

Alt36 y KuvaCash son ampliamente considerados como dos proyectos muy prometedores financiados por la tesorería desde el 2017, cada uno aprovechando las ventajas de Dash de una manera única. Alt36 busca integrar a Dash en la industria legal de la marihuana, mientras que KuvaCash se enfoca en Zimbabwe, una nación con problemas económicos y de liquidez.

Cannabis

La propuesta Alt36 captó una gran atención cuando se presentó por primera vez a la red a principios del año pasado. La compañía propuso la creación de un sistema de punto de venta basado en Dash para su uso en la industria legal del cannabis. Debido a que la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, los bancos no están dispuestos a trabajar con empresas de la industria. Esto significa que los dispensarios no tienen cuentas bancarias y no pueden aceptar tarjetas de crédito y débito.

El resultado es una industria que solo maneja efectivo, lo cual requiere el pago de guardias armados, el uso regular de vehículos blindados, cajas fuertes costosas y similares. Se ha estimado que los costos de manejo de efectivo pueden llegar al 15% de las ventas. Si el sistema de pago específico de Dash Alt36 gana tracción en la industria, podría ahorrarle a las empresas de cannabis una enorme cantidad de dinero.

Los programas están todos escritos y al menos una integración está actualmente en proceso, pero hasta ahora, Alt36 carecía de la importante licencia de transmisor de dinero que hace que su sistema sea legal. Sin embargo, Alt36 anunció recientemente que obtuvo esta licencia en Arizona y está trabajando para obtener la misma en California y otros estados. Desafortunadamente, debido a que no existen regulaciones federales generales, las licencias de transmisores de dinero deben solicitarse y otorgarse estado por estado.

África

Zimbabue ha sufrido terriblemente en los últimos años debido a una crisis de hiperinflación que dejó al dólar de Zimbabue completamente sin valor. Tras el colapso de la moneda nacional, el gobierno de Zimbabue abolió por completo la moneda, dejando al país sin ninguna forma de dinero en funcionamiento. Los zimbabuenses actualmente usan una combinación de diferentes monedas internacionales para sus compras cotidianas. Hasta ahora, el país ha logrado sortearse bajo este sistema, pero lamentablemente es ineficiente y desafiante.

KuvaCash busca llenar el vacío en la moneda del país ofreciendo a los ciudadanos un medio para transferir valor utilizando la red de Dash, con la opción de convertir hacia y desde dólares estadounidenses según sea necesario. De acuerdo con el reciente comunicado de prensa de KuvaCash:

“El lanzamiento inicial incluirá agentes de servicio que ayudarán a implementar y mantener la infraestructura en el terreno, asegurando que las sucursales físicas estén disponibles para los zimbabuenses que buscan recargar su cuenta de KuvaCash o cambiarlos a USD físicos”.

Sin embargo, se ha mantenido un importante obstáculo para el proyecto: no tenían licencia de transmisor de dinero. Todo esto ha cambiado con el anuncio de que KuvaCash obtuvo una licencia de servicios de dinero de ADLA del Banco de la Reserva de Zimbabue, lo que permite que el proyecto avance.

James Saruchera, CEO de KuvaCash, escribió:

“Para nosotros es importante ingresar legítimamente a Zimbabue para los negocios con la aprobación del regulador, y planeamos adoptar un enfoque similar para el mercado panafricano en general”.

Autor: David Dinkins

Fuente: https://www.dashforcenews.com/two-radically-different-dash-based-projects-move-forward-after-receiving-key-regulatory-approvals/