Dos nuevas monedas, EtherZero y SAFE, se unen a la larga lista de imitadores de Dash-

En un artículo de prensa publicado por Cointelegraph, EtherZero describe su próximo lanzamiento como un hard fork de la cadena principal de Ethereum. Después de un encabezado titulado “innovaciones” sigue una descripción del sistema que proponen de masternodes:

1: 0 comisiones por transacciones, que aplican para cualquier requisito de desarrollo, arreglo y operación de DAPPs.
2: Sistema de masternodes
3: Pagos instantáneos, adecuados para el trading
4: Sistema comunitario de gobernanza autónoma
5: Red con sistema de doble nivel para una alta escalabilidad, permitiendo que las DAPPs sean usadas por la gente del común

Puede que tenga curiosidad sobre el sistema de masternodes, aquí hay una explicación más a fondo:

Nuestra idea es mejorar y estabilizar el valor en el mercado de ETZ, y estamos intentando tener un valor del 10% de Ethereum a corto plazo. El sistema de masternodes puede beneficiar a más usuarios de efectivo. Esperamos que el acceso inicial a los nodos sea de 10 mil ETZ, 45% de las recompensas para los mineros, 45% para los masternodes y 10% para las comunidades auto-gobernadas.

El sistema de gobernanza descrito por EtherZero parece ser idéntico al que tiene Dash, el cual incluye de forma similar masternodes incentivados y una tesorería para un presupuesto de desarrollo. Inclusive el porcentaje de distribución (45% para mineros, 45% para masternodes, 10% para la tesorería) es exactamente el mismo.

Se aproxima una moneda que será fork de Dash

Una copia adicional de Dash está en la tarea de capitalizarse sobre el éxito que ha tenido la red de Dash. En un artículo de prensa de BitsOnline, BankLedger, una empresa basada en China, anuncia su intención de hacer un fork de Dash para crear una copia llamada SAFE:

“El equipo de BankLedger.com ha anunciado que hará un fork de la blockchain de Dash el 20 de enero de 2018 – y el lanzamiento de una nueva moneda en los exchanges llamada “SAFE” de enero 7 al 10.”

Si bien la información presente en el artículo de prensa es escasa, el fork parece tener una emisión mayor, así como se hace énfasis en las características de privacidad encriptada. Este último punto se ha entendido con referencias a Zcash, así como los planeados airdrops para los actuales poseedores de Dash y Monero:

“Desde marzo hasta diciembre: El equipo distribuirá SAFE a los poseedores de Dash y Monero”

Aunque la privacidad en Dash permanece intacta y tiene importantes beneficios sobre el enfoque de privacidad encriptada, el enfoque de la encriptación ha mostrado ser popular últimamente y ha probado ser una herramienta efectiva de hype para que salgan nuevos proyectos de criptomonedas centrados en la privacidad.

La larga lista de imitadores de Dash comprueba su innovación

SAFE y EhterZero no son las primeras monedas en apropiarse de una de las páginas del libro de jugadas de Dash. Mientras algunas como PIVX y Smartcash son los más flagrantes imitadores con transacciones instantáneas y privadas junto con masternodes y sistema de tesorería, muchos otros han implementado modelos similares. Masternodes.online lista actualmente 72 monedas con masternodes, aunque la lista está incompleta ya que excluye las dos ya mencionadas, ZenCash, Stratis y posiblmente otras.

Esto habla mucho de las innovaciones fundamentales de Dash. El sistema de masternodes no solo provee incentivos financieros por ejecutar una red poderosa y creciente en número de usuarios, este además posibilita una segunda capa conveniente para construir cualquier número de características especiales y habilidades sin complicar o comprometer la base funcional de la red. Además, la gobernanza comunitaria a través de la votación la permite a un proyecto establecer un consenso fácilmente, algo que ha sido difícil de lograr de manera categórica en criptomonedas como el Bitcoin, lo que ha resultado en divisiones innecesarias de la cadena y turbulencia en el mercado.

Finalmente, el sistema de tesorería de Dash ha permitido la financiación de un presupuesto impresionante sin necesidad de recurrir a financiación externa o recaudaciones de grandes sumas para desarrollo, que solo pueden proporcionar incentivos inconsistentes a largo plazo. La sólida base del modelo de Dash probablemente hará que surjan imitadores en los años por venir.