El directorio de comerciantes que acepta Dash, DiscoverDash, ha superado los 1,000 comercios registrados en todo el mundo, con la mayor concentración de adopción en Venezuela.

Anunciado inicialmente en mayo del año pasado, DiscoverDash es un directorio de comerciantes para Dash que tiene como objetivo incluir de forma exhaustiva a las empresas que aceptan Dash en todo el mundo, así como proporcionar funciones de usabilidad y nuevas guías de usuario. Los principales clústeres de adopción aparecen en New Hampshire en los Estados Unidos, Venezuela, Ucrania y Australia, debido a que las comunidades locales impulsan la adopción de Dash por parte de los comerciantes.

Un directorio limpio con un chat en vivo hace que Dash sea más accesible y útil para los consumidores

Lo que diferencia a Dash de las demás monedas es su éxito para alcanzar una amplia adopción comercial a pesar de no tener el importante efecto de red que tiene Bitcoin. Tener un solo lugar para enumerar todas las principales empresas que aceptan Dash no solo hace que sea más fácil cuantificar la adopción, sino que también hace que dicha adopción sea mucho más fácil de realizar. Un sitio potente que hace que sea fácil Dash puede ayudar a impulsar su uso real. Según el Director de alcance internacional y relaciones públicas de Dash Force, Mark Mason, varios proyectos e individuos importantes se unieron para lograr este logro:

“El nuevo y mejorado sitio web del directorio empresarial DiscoverDash, fue relanzado el 30 de marzo con 792 negocios listados en todo el mundo, incluidos los cajeros automáticos. A tan solo 4 semanas de la actualización del sitio web, ahora contamos con más de 1000 negocios listados, todo gracias a los proyectos internacionales de alcance comunitario que impulsan la adopción de Dash, particularmente en Ucrania y Venezuela. También me gustaría agradecer a Albert Arellanes, Gerente de Soporte y Concursos de Discover Dash, quien ha sido fundamental en el funcionamiento exitoso del sitio. Cada día se agregan nuevos negocios que aceptan Dash, Dinero Digital para realizar pagos y no veo que esta tendencia desaparezca pronto “.

El mes pasado, DiscoverDash fue relanzado con un tema actualizado, ofreciendo una experiencia de usuario mucho más agradable similar a servicios como Yelp. Además, la nueva versión del sitio cuenta con la función de chat en vivo, lo que permite a los usuarios de todo el mundo hacer preguntas directamente, ya sea para soporte sobre el sitio en sí o sobre Dash en general, eliminando una barrera para la masificación de su uso.

Venezuela y New Hampshire demuestran cómo prueban la utilidad de Dash como moneda

El área con la aceptación más significativa de Dash es Venezuela, un país que ha experimentado una crisis monetaria y tiene motivos para explorar mejores formas de dinero como lo son las criptomonedas. En la actualidad, Venezuela tiene 116 comerciantes que aceptan Dash listados en DiscoverDash, con 60 en el área de Caracas. Según el jefe de desarrollo comercial de Dash Merchant Venezuela, Alejandro Echeverría, Dash está creciendo en la región porque sirve como una solución perfecta a los problemas que enfrenta el país en este momento:

“Dash es la moneda perfecta para Venezuela en este momento: instantánea, barata y una de las más importantes, es lo que representa una forma de almacenamiento de valor. En este momento estamos viviendo en hiperinflación, nuestra moneda se devalúa cada día más y más, por lo que necesitamos una moneda fuerte donde podamos proteger nuestro trabajo, nuestras ganancias, nuestros ahorros. Además, nuestros métodos de pago se están colapsando en este momento, no hay efectivo en las calles y la red POS no está funcionando, por lo que se puede tardar de 15 a 20 minutos hacer una simple compra mientras se espera la confirmación. Dash es instantáneo y esto ya no será un problema.

Además, Dash es perfecto para las remesas, estamos ayudando a MUCHAS personas que viven en el extranjero a enviar dinero a su familia aquí en Venezuela. Entonces, Dash es en realidad una de las mejores opciones ahora que Venezuela tiene que superar nuestra crisis.

Con Dash Help Venezuela, nuestro objetivo es apoyar y ayudar a las personas con problemas y preguntas. Con Dash Merchant Venezuela nuestro objetivo es impulsar la adopción de Dash por parte de comerciantes y empresas, 3000 comerciantes en 3 meses. Dash Caracas está haciendo su trabajo increíble con conferencias. Entonces, cada día estoy más convencido de que Venezuela se convertirá en la primera Nación Dash en el mundo, no solo porque queremos, sino porque lo necesitamos “.

New Hampshire es otro punto de acceso notable para Dash, con 34 negocios listados en el estado semi-rural de aproximadamente 1.3 millones de habitantes, y 23 y contando solo en la ciudad de Portsmouth, lo que representa más de un negocio que acepta Dash por cada mil personas en esa ciudad. La concentración de negocios que aceptan Dash en Portsmouth fue famosa en un segmento de noticias de CNN que trató el tema de vivir completamente con criptomonedas.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/discoverdash-lists-over-1000-dash-accepting-businesses-worldwide-116-in-venezuela/