Discover Dash acaba de lanzar una aplicación móvil nativa para su directorio de comerciantes en alianza con Really Bad Apps.

Concebido como un directorio de comerciantes dedicado a proporcionar facilidad en el acceso a todas las empresas que aceptan Dash en todo el mundo, Discover Dash es posiblemente la lista más grande del mundo de empresas que aceptan criptomonedas con más de 4,800 comerciantes. Para mejorar la calidad de la experiencia del usuario, Discover Dash se asoció con el grupo de desarrollo de aplicaciones móviles Really Bad Apps para producir una versión móvil dedicada y optimizada para Android. La versión móvil de Discover Dash ofrece geolocalización para ubicar de manera efectiva a los comerciantes más cercanos al usuario, así como la traducción automática al inglés, español y ruso, además de que permite que los usuarios filtren entre una amplia gama de categorías que incluyen restaurantes, entretenimiento, servicios empresariales y cajeros automáticos de Dash, ofreciendo un fácil acceso para los usuarios que buscan adquirir Dash en un cajero automático cercano. Esta aplicación ahora está disponible para ser descargada en la tienda de Google Play.

Discover Dash se anunció por primera vez en mayo del 2017 y en el transcurso del año se volvió a publicar con una experiencia optimizada y la función de chat con soporte en vivo, superando los 1.000 comerciantes listados a nivel mundial. En menos de un año después, este número se ha multiplicado casi cinco veces. Según Matthew Carlstrom, cofundador y vicepresidente de Really Bad Apps y vicepresidente, el equipo vio la oportunidad de mejorar la usabilidad de la criptomoneda para los usuarios móviles:

“Desde el principio nos han apasionado las oportunidades que ofrecen las criptomonedas para los usuarios móviles de todo el mundo. Desarrollar una aplicación nativa para Discover Dash ha sido una experiencia increíble, y esperamos ver crecer la comunidad a medida que los clientes de Dash usan nuestra aplicación para descubrir las diferentes empresas que aceptan Dash cerca de ellos”.

La primera versión de la aplicación Discover Dash fue creada por Really Bad Apps de forma gratuita debido a que el equipo cree en la viabilidad de los proyectos a largo plazo.

Acceso mejorado al gran número de comerciantes de Dash

El lanzamiento de una aplicación móvil optimizada para Discover Dash mejora enormemente la utilidad del gran número de comerciantes de Dash para su comunidad de usuarios. Según el cofundador y webmaster de Discover Dash, Mark Mason, ofrecer una experiencia móvil eficiente cuando se busca a los comerciantes que aceptan Dash es un paso crítico para facilitar una adopción masiva entre la base de usuarios global de Dash:

“Queríamos proporcionar una solución práctica que fuera fácil de usar y adecuada para la adopción masiva, facilitando la expansión del ecosistema de Dash. La aplicación móvil Discover Dash te ayuda a localizar fácilmente a los comerciantes que aceptan Dash en cualquier parte del mundo, directamente desde tu dispositivo Android. El directorio mundial de negocios y servicios que aceptan Dash ahora se está acercando rápidamente a los 5,000 comerciantes. La creación de esta aplicación es esencial para facilitar el crecimiento de la lista de comerciantes y la fuerte demanda de los consumidores. La aplicación móvil brinda una mejor experiencia de usuario y es un recurso integral para la comunidad internacional de Dash para buscar y encontrar negocios que aceptan Dash”.

Actualmente, Discover Dash enumera a más de 4,800 comerciantes conocidos en todo el mundo que aceptan Dash como forma de pago. Miles de estos se encuentran en América Latina, especialmente en Venezuela y Colombia, una región que ha experimentado un crecimiento significativo debido a la hiperinflación y la necesidad de remesas, dos casos de uso que Dash está bien preparado para abordar con su emisión limitada y con transacciones extremadamente baratas a cualquier lugar del mundo. Recientemente, el exchange latinoamericano Cryptobuyer se asoció con la cadena venezolana de tiendas por departamento Traki, eliminando las comisiones por la compra de Dash en su red de cajeros automáticos para así facilitar el envío de remesas, que luego se pueden usar en Traki gracias a que la cadena acepta Dash a través de los puntos de venta de Cryptobuyer. Los usuarios ahora podrán usar la aplicación móvil Discover Dash para ubicar fácilmente los cajeros automáticos en Panamá donde puedan comprar Dash, así como a los negocios en los que pueden usar Dash una vez recibido.

Dash ha completado dos de los tres desarrollos críticos para una adopción masiva este año

El equipo de desarrollo de Dash ha producido varias mejoras importantes este año, llenando varios vacíos importantes antes de que Dash se convierta en un producto completamente viable para el público en general. A principios de este año, se lanzó la actualización de la versión 0.13, que representa una de las revisiones más importantes de Dash hasta la fecha. Lo más significativo en esta actualización es InstantSend de forma predeterminada, que permite la funcionalidad especial de transacciones instantáneas de Dash de forma predeterminada para casi todas las transacciones, eximiendo la tarifa adicional y creando una verdadera experiencia con transacciones instantáneas universales para los usuarios y comerciantes de Dash. La segunda actualización importante, la versión 0.14, fue lanzada recientemente en testnet, e incluye ChainLocks, una innovación para aprovechar la red de masternodes para protegerse contra los ataques del 51%. Esto hará que la red de Dash sea mucho más segura y confiable, creando una red de pago donde las empresas y sus clientes no tienen que preocuparse por interrupciones importantes.

Finalmente, la versión 1.0 de Dash, la versión inicial del tan esperado lanzamiento de Evolution, está programada para ser publicada posteriormente. Esta actualización incluirá los nombres de usuario y las listas de contactos de blockchain, brindando una experiencia social y de usuario optimizada en lugar de la experiencia actual de criptomoneda con hashes criptográficos largos. La combinación de estas tres actualizaciones importantes creará posiblemente uno de los sistemas de pago descentralizado más rápidos, más seguros y más fáciles de usar en el mundo. Estas actualizaciones se han desarrollado en privado; sin embargo, los primeros repositorios se hicieron públicos recientemente, y se espera que la totalidad de la plataforma Evolution sea publicada a manera de código abierto una vez se complete.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/discover-dash-and-really-bad-apps-launch-global-dash-merchant-directory-mobile-app/