El desarrollador principal de Bitcoin ABC destacó la falta de financiación para el desarrollo del proyecto, lo que plantea dudas sobre la estructura a base de voluntarios para el desarrollo de implementaciones para Bitcoin Cash

Una de las múltiples implementaciones de Bitcoin Cash, Bitcoin ABC, fue criticada por los desarrolladores que no firmaron lanzamientos y permitían la verificación con sumas de verificación –o checksums-. Cuando el desarrollador principal, Amaury Sechét, respondió que no se había establecido ninguna infraestructura para hacer esto, y se le preguntó por qué lo hizo, él respondió señalando el carácter voluntario de su posición, así como la aguda falta de fondos por parte la comunidad:

“Sí lo es. Mi trabajo ha sido hacer esto, además de ser webmaster de dos sitios, además de community manager, además de líder de desarrollo, además de trabajar en las especificaciones, además de negociar con exchanges, mineros y similares, más, más, más. Tenemos fondos casi cero para contratar personas para que lo hagan, y en lo que respecta a la comunidad, tenemos muchas palabras de apoyo, pero no mucho trabajo real “.

Al igual que muchas de las primeras criptomonedas, Bitcoin Cash no tiene un mecanismo de financiación creado específicamente para el desarrollo. Esto también se ve agravado por el hecho de que el desarrollo del proyecto se está diseminando a través de varias implementaciones diferentes en lugar de un equipo cohesivo y único.

Un mecanismo de autofinanciamiento podría ayudar a mantener la independencia del desarrollo

La dificultad para asegurar un financiamiento constante para el desarrollo de Bitcoin Cash ha planteado varias preguntas sobre cómo financiar de manera adecuada e independiente el desarrollo. El usuario de Reddit chainxor, hizo referencia a las noticias del gigante minero Antpool, que presuntamente estaría quemando el 12% de las comisiones de minería de Bitcoin Cash, alentó a los mineros para en su lugar, donar una parte de sus ingresos al desarrollo:

Esta sugerencia refleja lo que Dash ha establecido a nivel de protocolo, con un 10% de la recompensa mensual por bloques que se reserva para desarrollo y otros financiamientos. Esto permite pagar a los desarrolladores de acuerdo a los votos de la red de masternodes, eliminando cualquier necesidad de intereses financieros externos.

La DAO de Dash es el estándar para la auto-financiación y la auto-gobernanza

Durante los últimos años, Dash ha servido como el estándar para la auto-gobernanza y la auto-financiación en las criptomonedas. Gracias a la red de masternodes y al sistema de tesorería, Dash opera como una organización autónoma descentralizada, la primera del mundo, que permite todo un ecosistema de actividad auto-financiada, eliminando problemas con financiación limitada o dependencia de organizaciones externas.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/bitcoin-abc-dev-we-have-close-to-zero-funding-should-bitcoin-cash-be-self-funded/