Dcoin, un intercambio de criptomonedas ubicado en el Top 30 según CoinMarketCap y con sede en Singapur pero con servicios globales, ahora integra a Dash en su plataforma desde el 3 de julio.

El anuncio dice que “Los depósitos en Dash y el comercio de Dash/USDT estarán disponibles a partir de las 16:00 KST del 3 de julio” y “el retiro estará abierto a partir de las 16:00 KST del 4 de julio”. El anuncio realizado a través de Twitter, Medium, su sitio web y otros portales también especifica un evento de lanzamiento especial que permite a los usuarios recolectar «puntos», el cual es el sistema de recompensa interno de Dcoin y que se pueden canjear por USDT.

“Eventos especiales: del 3 de julio al 9 de julio, los usuarios que participan en el comercio de DASH/USDT obtendrán 80 puntos a cambio”.

La integración creará el par de Dash con USDT y su sitio web menciona que la “tarifa de transacción actual en Dcoin para el Maker y el Taker es del 0.2% del monto de la transacción”. El sitio web de Dcoin también dice que limitan los retiros diarios a 2 BTC para usuarios no verificados y 100BTC para usuarios confirmados con KYC. Dcoin también tiene montos mínimos de retiro único y sus tarifas asociadas por cada moneda que tienen, pero los montos y tarifas de retiro de Dash aún no están descritos.

Proporcionando más liquidez a los consumidores

Un obstáculo importante para la adopción de criptomonedas es una mayor liquidez para los comerciantes y usuarios que desean usarla y aceptarla, pero que no desean mantener la criptomoneda a largo plazo debido a la volatilidad. Además, cuanta más liquidez pueda ganar la criptomoneda, mayor será el comercio y el descubrimiento de precios, lo que ayudará a estabilizar el precio de intercambio. Además, el hecho de que Dash se asocie con una stablecoin como el USDT ayudará a consolidar su valor de cambio al ser comerciada contra una criptomoneda vinculada a una moneda fiat. Sin embargo, el posible inconveniente es el constante cuestionamiento de la legitimidad del USDT y la posibilidad de que afecte a todas las monedas que se negocian con él.

También, otro intercambio que ofrece más liquidez para Dash es DynX, el intercambio descentralizado de criptomonedas, el cual anunció sus intenciones de incluir a Dash a principios de este año. DynX anunció recientemente que lanzará su intercambio en la cadena de bloques de la red principal de BitShares. Tienen un plan para lanzar una estructura de tarifas innovadora, pero hasta entonces, todas sus tarifas de mercado se establecen en 0.1%. DynX desempeña un papel importante no solo proporcionando más liquidez y competencia cambiaria, sino también liquidez descentralizada, que ayuda a proporcionar un seguro contra el riesgo de censuras por parte de los gobiernos.

Dash usa la liquidez para aumentar la adopción

Dash se enfoca en convertirse en el dinero digital de uso diario, lo que requiere la adopción por parte de comerciantes y consumidores y su uso en reemplazo del efectivo tradicional. Por lo tanto, Dash debe proporcionar a los consumidores la posibilidad de que se utilice en numerosos comercios, y mientras la adopción de los comerciantes aumenta (actualmente alrededor de 4,800 en todo el mundo), todavía hay una buena cantidad de artículos que los consumidores de todo el mundo no pueden comprar con Dash o criptomonedas en general. Por razón como estas, Dash debe ofrecerles a estos usuarios la capacidad de entrar y sacar sus fondos de Dash. Estos intercambios con nuevos pares comerciales en nuevas ubicaciones ayudan a hacer esto posible.

Dash también ha estado trabajando arduamente para integrarse en numerosos exchanges, tanto centralizados como descentralizados para ayudar a satisfacer las necesidades de los consumidores y facilitar las rampas de entrada y salida. Dash ha encontrado su camino en los gustos de Kraken, Bitbns, OKEX, Digifinex, IDAX, BitInka, Panda Exchange, CoinCola, Paycent, VegaWallet, 3xbit, Jinance, Bisq, Komodo. DashNearby, Dashous, Wall of Coins, y muchos más. Todos estos ofrecen a los consumidores numerosas formas de gastar Dash y también les da la tranquilidad de poder intercambiar cuando lo necesiten o lo deseen. La libertad de elección del mercado permite que los consumidores elijan la moneda que más les guste, donde Dash está en una posición sólida gracias a sus características innovadoras como la DAO, InstantSend automático, PrivateSend y ChainLocks.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dcoin-exchange-lists-dash-enhances-liquidity/