DashRoots acaba de anunciar a través de una publicación en el blog, que han lanzado su plataforma oficialmente para ayudar a las personas y los equipos a tener un mayor acceso al financiamiento por parte de la comunidad Dash.

Dash Force News se contactó con Martin, uno de los fundadores de Dash Roots, para hablar sobre el proyecto y otros planes que tienen.

“DashRoots ayuda a que las personas utilicen sus habilidades y talentos en Dash al ayudarlos a financiar sus ideas directamente por la comunidad de Dash”.

Luego, Martin agregó que “la tesorería de Dash es una parte clave de la red, lo que permite una evolución continua, pero a menudo es demasiado costoso financiar ideas más pequeñas”. Él hace la diferencia de que “DashRoots ayuda a las personas a recaudar cantidades más pequeñas para llevar sus ideas y habilidades a Dash a un nivel de base, donde las pequeñas cosas pueden convertirse en grandes cosas”.

Los individuos podrán “crear una propuesta sin costo directamente desde su cuenta en DashRoots”, donde estará activa durante el período de tiempo especificado y cualquier persona podrá donar a la propuesta. Luego, una vez que la propuesta “haya recibido el monto de financiamiento requerido (o más) antes de su finalización, el proyecto recibe los fondos y comienza el trabajo”. DashRoots requiere que “las propuestas deben incluir objetivos y una estimación de la entrega” y que “una vez que se alcanza la estimación de la entrega, se le pide al propietario de la propuesta que proporcione evidencia de la entrega exitosa de sus metas declaradas, y luego se invita a los patrocinadores a votar sobre si están de acuerdo con lo que el proyecto haya entregado”. El equipo de DashRoots espera convertir esto en un sistema de reputación para hacer “aún más interesantes las formas en que la comunidad puede aprovechar la confianza entre las personas que construyen y quienes las apoyan”.

Detalles del desarrollo del proyecto.

El equipo de Dash Roots comenzó hace más de 14 meses con una propuesta regular a la tesorería de la DAO para la red de Dash. Comenzaron fuertes con “alrededor de 100 votos positivos con solo uno o dos votos negativos”, pero eventualmente no obtuvieron los fondos debido a las preocupaciones sobre “liberar 6 meses de fondos a un desarrollador que no tenía un historial de trabajo anterior”. El equipo entendió esto así que en lugar de presentar una propuesta más pequeña, simplemente comenzaron a trabajar, lo que les permitió refinar mejor su idea y trabajar en proyectos laterales de Dash.

Martin destacó que DashBoost se financió unos meses después de la propuesta original de DashRoots y que inicialmente estaban preocupados de que las ideas se superpusieran. Pronto se dieron cuenta de que “DashBoost sigue un modelo en el que todos votan sobre cómo usar un conjunto de dinero y donde se requiere el consenso del grupo de votantes”, mientras que “DashRoots es un sistema de financiación colectiva –o crowdfunding, que permite a las personas recaudar dinero incluso de una sola persona”. Martin señaló que para una “idea hiper-local, o simplemente para una idea pequeña” es difícil obtener el suficiente consenso, pero es mucho más fácil conseguir que solo un par de personas locales o gente alrededor del mundo respalden el proyecto.

También, el equipo ha estado trabajando en “DAPR (DAsh PRotocol), que es el humilde comienzo de una implementación completa de Dash, escrita en Go”. Dijeron que querían “desarrollar algo que pudiera iniciar una conversación importante” y finalmente pensaron que “una implementación alternativa de un nodo completo de Dash sería enormemente beneficiosa, como es el caso en otras redes”.

“Tener más de un equipo responsable de la innovación en la red, y otro equipo para encontrar errores, pensar en los problemas futuros y también compartir el conocimiento entre dos entidades separadas, todo suena a grandes beneficios para el futuro de Dash a largo plazo “.

Admiten que es un compromiso enorme y el DAPR que han construido hasta ahora es algo pequeño, pero se “espera que lo que hayan construido muestre el potencial de lo que podría ser” si hubiese los recursos suficientes. Han elegido escribir su versión de un nodo de Dash en Go, al igual que GETH, que es el nodo de Ethereum escrito en Go. Martin también enfatizó que “Dash Core está haciendo un trabajo increíble (Agradecimientos para las personas en el DCG), pero tener más equipos haciendo ese trabajo significaría más colaboración, más ideas y, con suerte, una red más sólida como resultado”. Martin agregó que los lenguajes de programación no importan tanto para la integración de las dos versiones de los nodos ya que “las dos versiones tienen un acuerdo completo sobre las reglas de la red y el consenso”.

En el futuro, el equipo se enfocará en DashRoots y actualmente están recaudando los fondos para la tarifa de la propuesta a la tesorería de la DAO, en un intento de obtener la financiación completa para desarrollar DashRoots aún más. Martin dijo que quieren alejarse del modelo de custodia –o escrow– ya que realizaron “conversaciones positivas con los miembros de Dash Core sobre los mecanismos para la custodia descentralizada (donde DashRoots nunca manejaría los fondos por sí mismos)”. También están explorando la posibilidad de “aprovechar los mecanismos de Evolution para habilitar esta función, y ese será un enfoque importante para el avance”.

La comunidad de Dash continúa innovando

DashRoots es el ejemplo más reciente de la comunidad Dash que está innovando para beneficiar a la red. DashRoots no solo innovó a pesar de la falta de fondos, sino que su proyecto apunta a ayudar a otros grupos que no pueden obtener fondos de la Tesorería de la DAO o no tienen suficiente dinero para pagar la tarifa de 5 Dash para presentar una propuesta a la tesorería de DAO. En los últimos meses, la demanda de crowdfunding ha aumentado dentro de la red de Dash, ya que la tesorería ha estado bajo la presión del tipo de cambio. DashDonates y la Mega Rifa de Dash son otras dos soluciones iniciales. Todas estas iniciativas han demostrado el ingenio que se crea dentro de la estructura incentivada de la red y la comunidad de Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dashroots-launches-crowdfunding-platform-to-increase-funding-access-go-language-dash-node-to-increase-decentralization/