Recientemente, Dash Venezuela realizó su undécima Conferencia de Dash, novena Dash City y octavo Taller de Periodismo en el Centro Cultural Chacao en Caracas, Venezuela.

El primer día de la conferencia comenzó con un taller para 12 periodistas locales. El equipo de comunicaciones de Dash Venezuela comenzó el taller discutiendo “los temas y participantes de la actividad, la fundadora de Dash Caracas, Eugenia Alcalá, los patrocinadores de la 11ª conferencia, Kripto Mobile y dos casos de éxito de emprendedores”. Ambos empresarios hablaron con los periodistas sobre su experiencia en el uso de Dash como parte de su negocio y cómo se están expandiendo rápidamente e integrando Dash en sus operaciones; incluso uno de ellos le paga a su proveedor de tomates en Dash.

El día siguiente fue la conferencia como tal, titulada “Comercialización de productos y servicios básicos en criptomonedas: Nuevos modelos de negocio”, la cual abarcó el emprendimiento y la integración de Dash y de criptomonedas en las empresas. La conferencia tuvo una asistencia de 132 personas en total y reveló un primer vistazo del teléfono KRIP, el cual es el primer teléfono con una billetera de Dash preinstalada. Uphold, el intercambio de criptomonedas y también uno de los patrocinadores del evento, además de Kripto Mobile, habló sobre su participación en Venezuela y su inclusión en el teléfono KRIP. Después de la conferencia, se inauguró Dash City, donde los asistentes pudieron comprar productos y servicios de empresarios locales con sus propio Dash o los 0.0166 de Dash regalado a las personas que asistieron. Las fotos del evento muestran la cantidad de diversión que hubo durante la conferencia.

Dash crece a través de la comunidad

Dash Venezuela muestra el ejemplo de cómo hacer crecer a Dash a través de la divulgación y participación de la comunidad, educando a las personas sobre Dash y cómo puede beneficiar sus vidas. Esta iteración en la conferencia más reciente muestra su estrategia de difusión con el taller dirigido a los periodistas, donde se les enseña más sobre Dash y cómo éste beneficia a los empresarios e individuos, para que así puedan presentar y discutir mejor sobre Dash en sus futuros reportajes. La conferencia también fue capaz de educar a los consumidores y emprendedores sobre Dash y cómo éste está actuando sobre la vida de los venezolanos, como con el nuevo teléfono KRIP que les permitirá a los venezolanos comenzar a usar Dash aún más fácilmente. Luego Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Caracas y Dash Venezuela, dio una charla para destacar que lo que “quieren lograr es que cada venezolano sepa qué es la tecnología de cadena de bloques, qué es Dash y cómo usarlo en su vida diaria”. El evento también contó con la presencia de José Manuel Da Silva, cofundador de Dash Maracay y presidente de la Cámara de Industria del Estado de Aragua, quien analizó el crecimiento que están viendo en su región.

“El 2% de nuestros clientes usa Dash como forma de pago, esperamos llevarlo a más del 50%”

Luego, la conferencia contó con una sesión de preguntas y respuestas con los oradores para ayudar a aclarar cualquier pregunta que los asistentes tuvieran acerca de Dash. Finalmente, Dash City cerró el evento con 26 comerciantes que solo aceptaban Dash para la venta de “alimentos, bebidas, ropa, accesorios, arte, soporte técnico, turismo, organizaciones sin fines de lucro y más”. En total, hubo 132 personas que asistieron a la conferencia y realizaron 938 transacciones en Dash City durante el evento.

Dash está en auge en Venezuela debido a sus soluciones para el mundo real

Dash ha visto un record en la adopción en Venezuela con más de 1000 comerciantes que aceptan Dash, muchos de los cuales han sido agregados durante los meses recientes. Gran parte de la adopción se puede atribuir a la usabilidad de Dash en el mundo real, ya que sus tarifas de transacción bajas y los rápidos tiempos de transacción permiten su uso por parte de los consumidores y comerciantes en las transacciones diarias. Los comerciantes no quieren pagar tarifas extra por las transacciones y tampoco los consumidores, ni quieren esperar diez minutos para las confirmaciones de bloques evitando el riesgo de doble gasto. Dash permite transacciones por menos de centavos (USD) y tiene un tiempo de confirmación de bloques que promedia alrededor de los 2.5 minutos. Además, por un poco más de un centavo (USD), los consumidores y comerciantes pueden obtener confirmaciones instantáneas con InstantSend. Estos servicios son muy superiores y brindan una alternativa en la vida real al Bolívar hiperinflacionario que plaga al país con su imprevisibilidad y falta de fiabilidad.

Por supuesto, a pesar de lo buenas que son las ofertas de Dash, todavía tiene que atribuir gran parte de su adopción al arduo trabajo de Dash Venezuela, sus afiliados y todos los miembros de su equipo educando a los locales acerca de Dash y cómo puede beneficiar sus vidas. Muchos dentro de Venezuela trabajan demasiado como para tomarse un tiempo de sus ocupadas vidas para descubrir a Dash y aprender cómo puede beneficiarlos, pero la comunidad de Dash Venezuela ha reducido esta barrera de entrada. Estos grupos de alcance comunitario, además de grupos como Dash Merchant, Dash Help, Dash Colombia, y más, han sido habilitados por la Tesorería de la DAO de Dash y la generosa comunidad de Dash. Todo el proceso de adopción de Dash en Venezuela ejemplifica cómo Dash puede aplicar sus avances tecnológicos y su comunidad innovadora y persistente para ayudar a las personas necesitadas en todo el mundo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-venezuela-hosts-11th-dash-conference/