Dash Text, la plataforma venezolana que permite a los consumidores enviar y recibir Dash a través de SMS, ahora incorpora un comando simple de compra integrado en el POS para que sea más fácil enviar Dash desde un teléfono no inteligente a la billetera de un comerciante.

En el video, Lorenzo, CTO de Dash Text, demostró cómo funciona la nueva actualización al realizar una compra en una tienda local de fotocopias. El cajero pudo ingresar el monto de la compra en su punto de venta y luego mostró el comando de compra para Dash Text en la parte inferior de la pantalla, “Compra 75605”. El consumidor envía este comando de compra al número de Dash Text y recibe un texto confirmando el monto, que luego de la confirmación se deposita en la billetera del comerciante.

Alejandro le dijo a DFN que Dash Text es similar a MyDashWallet en el sentido de que se crea una billetera que los usuarios usen Dash Text, desde la cual el usuario puede depositar o retirar los fondos si lo desea. Alejandro también destacó cómo es posible enviar un Dash al usuario de Dash Text, desde una billetera regular de los teléfonos inteligentes, siempre y cuando el usuario del teléfono inteligente obtenga «la dirección pública del usuario de Dash Text, de modo que el usuario de DT envía su dirección al remitente y entonces el remitente copia la dirección y envía el dinero». Luego agregó que Dash Text “utiliza las API de Blockcypher para transmitir las transacciones a la red, cada transacción de Dash Text es una Tx real almacenada en la cadena de bloques, no se almacenan claves privadas en nuestros servidores, todos los datos se borran después de un par de milisegundos «. Lorenzo explicó los detalles técnicos con mayor profundidad previamente a la presentación en el podcast de Dash.

Haciendo que las criptomonedas sean accesibles para más personas

Como se indica en el tweet, el 60% de los venezolanos no posee teléfonos inteligentes, la cual ha sido históricamente la forma principal y portable de realizar transacciones con criptomonedas. Por lo tanto, para que las criptomonedas ayuden realmente a las personas con dificultades económicas en países con una penetración de teléfonos inteligentes relativamente baja, las soluciones de texto SMS eran necesarias. Dash Text ofrece esta solución en Venezuela y actualmente tiene planes para desarrollar una «integración con WhatsApp y Telegram para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda usarlo y enviar dinero con solo escribir un número de teléfono, esta será una herramienta increíble para las remesas».

CoinText persigue un objetivo semejante al operar una plataforma similar en otros países para Bitcoin Cash y Dash, y recientemente se ha integrado con la plataforma POS AnyPay. CoinText también emplea un comando de texto simple para facilitar el envío y la recepción de fondos en teléfonos no inteligentes. Dash Text y CoinText son dos soluciones que facilitan a los consumidores usar Dash incluso si no poseen un smartphone, lo cual es un paso clave hacia una adopción masiva de las criptomonedas.

La adopción de Dash se extiende por toda Venezuela

Dash ya es aceptado por más de 2,200 comerciantes en Venezuela, ya que los consumidores y los comerciantes lo están adoptando de forma masiva. Dash ha podido lograr esto debido a su capacidad para financiar la difusión comunitaria para educar a los consumidores sobre Dash y sobre cómo puede ayudar a mejorar sus vidas. Alejandro, Lorenzo y su equipo no solo brindan asistencia a los usuarios de Dash Text, sino que también brindan asistencia general con Dash Help para solucionar cualquier problema que los consumidores experimenten con Dash. El programa Dash Merchant y Dash Venezuela y sus afiliados también continúan inscribiendo nuevos comerciantes en todo el país. Luego, la alianza de Dash con Kripto Mobile ayuda a ofrecer teléfonos inteligentes precargados con características de Dash y de criptomonedas como otra opción para llegar a los venezolanos.

Estos esfuerzos han permitido un ecosistema diverso donde Dash es aceptado en todo el país, lo que comienza a crear efectos de adopción en la red. Ya que más consumidores comenzaron a aceptar Dash y usar soluciones de POS, tenía sentido expandirse a los consumidores que no tenían un teléfono inteligente, pero que necesitaban escapar de la rápida inflación del bolívar. Dash Text hizo precisamente eso al incorporar sus funciones en los sistemas existentes sin crear interrupciones para los comerciantes o consumidores.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-text-becomes-easier-to-use-and-increases-access-with-new-pos-integration-feature/