Dash Text ha expandido el servicio de billetera SMS a España y su integración en Telegram a casi toda América del Norte y del Sur a medida que el servicio revisa la conectividad global.

https://twitter.com/dash_text/status/1160941425128824832

 

Anunciado a principios de esta semana, Dash Text, el servicio de billetera móvil basado en SMS exclusivo para Dash y localizado en Venezuela, expandió su área de soporte a España. Así se suma a los países previamente admitidos, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, lo que permite que los usuarios con teléfonos móviles en cualquiera de esos países envien fácilmente fondos de un lado a otro a través de mensajes de texto, sin tener que copiar y pegar largas direcciones criptográficas, y sin requerir que el usuario posea un teléfono inteligente o una conexión a internet. Esta expansión es de particular importancia ya que España y Venezuela comparten lazos económicos y las respectivas diásporas de inmigrantes, creando un corredor clave para las remesas, especialmente destacado por la crisis económica venezolana de los últimos años.

La expansión a Telegram de Dash Text está un paso más cerca de la conectividad financiera global instantánea y fácil

Además de expandir el soporte de SMS a España, Dash Text también ha promovido su integración en la aplicación de mensajería Telegram al agregar Canadá, México, Perú, Bolivia, Argentina y casi todos los países de América del Sur y del Norte, con Brasil como una excepción notable pero en sus planes próximamente. También en la hoja de ruta para el futuro cercano hay una incursión en África con apoyo en Ghana, Níger y Sudáfrica, y una expansión en Europa con la próxima apertura de servicios en Alemania.

 

La expansión a una creciente lista de países de todo el mundo permite que un grupo cada vez mayor de usuarios de cualquier dispositivo de comunicación, ya sea una computadora, un teléfono básico o un teléfono inteligente, acceda a transacciones financieras instantáneas y económicas directamente en sus plataformas de mensajería. Esto apoya el objetivo de Dash de convertirse en dinero digital de igual a igual que todo el mundo puede usar, al integrarse en los sistemas de comunicación existentes más populares del mundo y permitirles a los usuarios comenzar a realizar transacciones de Dash sin tener que descargar aplicaciones especializadas o aprender nuevos métodos de transacción.
Esto es especialmente importante en este momento antes del lanzamiento de Dash Evolution con nombres de usuario de blockchain y listas de contactos, ya que el sistema actual de direcciones criptográficas largas no es muy intuitivo y no conduce a la adopción masiva de un nuevo sistema económico.

El cambio de juego con las remesas

Expandir el acceso global a Dash a través de Dash Text cambia significativamente el futuro de las remesas. Por ejemplo las tarifas actuales de Money Gram o Western Union para las remesas pueden costar alrededor del 2 al 10%, con altos mínimos.
Enviar Dash cuesta una fracción de centavo y es confirmado de forma lo nstantánea y segura, otorgando una ventaja mucho mayor especialmente en lugares donde se puede pagar con Dash directamente.

Si bien usar Dash como una vía de pago, con el remitente comprando antes de enviar y el destinatario vendiendo de inmediato, aún puede ser más rentable que las formas antiguas de realizar remesas, eliminar un paso al construir una gran comunidad de comerciantes que aceptan Dash en el país de destino reduce en la mitad estas tarifas. Si a un remitente se le paga en Dash por si trabajo o por una venta, esto reduce la otra mitad de la tarifa, creando la situación ideal de un escenario de adopción masivo donde al remitente se le paga en Dash y el destinatario puede gastarlo directamente en su país de origen.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-text-expands-sms-wallet-to-spain-telegram-integration-to-all-americas/