El servicio que se ha vuelto popular y que permite que las personas envíen dinero a través de mensajes de texto ahora ha lanzado su integración en Telegram, tanto en Venezuela como en Colombia, haciendo que su servicio sea aún más accesible para el público en general.

Su lanzamiento se produce después de las pruebas en fase beta de hace dos meses que tenía el objetivo de solucionar errores. Lorenzo, CTO y cofundador, explica por qué buscaron la integración con Telegram además de la mensajería de texto SMS normal.

«Telegram es la segunda aplicación de chat más popular en Venezuela, además es especialmente popular entre las personas que están interesadas en las criptomonedas. También hay muchas personas que tienen teléfonos inteligentes baratos y/o antiguos que no soportan billeteras de manera confiable debido a problemas de memoria. Dash Text en Telegram les permite usar Dash sin necesidad de instalar otra aplicación, debido a que ya se encuentran usando Telegram. En general, creemos que es un gran canal para abrir y ampliar la accesibilidad de Dash».

Lorenzo continuó explicando que la simplicidad y la facilidad de uso de Dash Text le ayudan a destacar entre otras billeteras competidoras y también justifican su existencia.

«Dash Text es tan fácil de usar que se ha vuelto muy popular, pero no creo que sea una cuestión de popularidad para ser honesto, es más una cuestión de accesibilidad, algunas personas simplemente no pueden usar las aplicaciones, no tienen el hardware para hacerlo. Sin embargo, lo que sí es cierto es que si vas a mostrarle Dash a alguien por primera vez, Dash Text es la forma más fácil de hacerlo, así que incluso si tienen un teléfono inteligente decente, puedes mostrarles Dash rápidamente sin que tengan necesidad de descargar algo, los emocionas y luego pueden descargar la billetera de Dash si lo desean, lo que es genial para hacer que la gente se sume a su uso».

Superando obstáculos para entregarle libertad monetaria a los consumidores

Cuando un usuario desea usar Dash Text en Telegram por primera vez, se vinculará automáticamente a su billetera Dash Text si ya tiene una, y si no, se creará una nueva billetera para ellos. Dash Text está creciendo rápidamente pues recientemente se expandieron a Colombia y tienen a México, España, Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile y los Estados Unidos en su lista de áreas de expansión, ya que son mercados clave para las remesas.

Sin embargo, el equipo de Dash Text también planeó lanzar una integración en WhatsApp, ya que este servicio de mensajería también es muy popular en su región, pero WhatsApp prohibió las transacciones de criptomonedas en su plataforma. Se anticipa que este será un movimiento anticompetitivo, ya que hay fuertes rumores de que Facebook, el propietario de WhatsApp, planea lanzar su propia criptomoneda. Este hecho decepcionó a Lorenzo, pero no le sorprendió.

«Honestamente, no me sorprendió tanto, tan pronto como escuché que Facebook estaba desarrollando su propia criptomoneda, me imaginé que en algún momento intentarían sofocar la competencia en sus propias aplicaciones, pero no creí que esto pasaría en un par de años, así que aún creíamos que valía la pena abrir ese canal de accesibilidad. Telegram es una plataforma mucho más amigable con las criptos y también es una organización sin fines de lucro, así que no los veo haciendo algo similar».

Dash Text no es el único afectado ya que CoinText, que también permite los pagos con criptomonedas a través de SMS, también tuvo que cancelar sus planes de lanzamiento. Mientras Facebook niegue las integraciones de criptomonedas en su plataforma se limita el alcance que la comunidad puede tener para ayudar a quienes más lo necesitan, también demostrando la necesidad de proveedores de servicios más descentralizados e independientes. Por lo tanto, Dash está encontrando tantos puntos de contacto como sea posible para llegar a la mayor cantidad de personas.

Dash busca nuevas e innovadoras formas de llegar a los consumidores

Las criptomonedas se crearon para ayudar a las personas que viven marginadas del sistema monetario y financiero actual, pero muchas de esas personas (el 60% de los venezolanos y el 59% de los colombianos) ni siquiera pueden comprar un teléfono inteligente, el dispositivo donde se encuentran la mayoría de las billeteras de criptomonedas. Como solución, Dash Text permite a estas personas enviar y recibir fácilmente dinero independiente en sus teléfonos básicos (no inteligentes) sabiendo que sus pagos están asegurados a través de la robusta red de Dash y que pueden usarse en más de 2,000 comercios de Venezuela y más de 300 en Colombia. Adicionalmente, estos pagos con criptomonedas via mensaje de texto SMS reducen en gran medida el costo de enviar remesas. Luego, en Colombia, los equipos de Dash están usando un método completamente diferente para lograr la adopción y proveerles a los consumidores diferentes formas de gastar y aceptar Dash. La habilidad de la red de Dash para financiar estos proyectos de forma descentralizada ayuda a asegurar que los consumidores están obteniendo el mejor producto.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-text-expands-market-reach-of-digital-cash-with-launch-of-telegram-integration/