Dash Text, el popular servicio que permite a las personas enviar criptomonedas a través de SMS, ahora está realizando pruebas beta de una integración de Telegram y WhatsApp.

Telegram es la segunda plataforma de mensajería más popular en Venezuela, justo detrás de WhatsApp. Actualmente están aceptando solicitudes para el beta test en Telegram, pero están limitando el número de participantes, además de que estos tendrían que saber español, ya que es el único idioma disponible actualmente. La versión beta está disponible en todo el mundo, pero se espera que el producto final se lance solo en algunos países seleccionados inicialmente. La prueba beta de WhatsApp será anunciada en breve.

Lorenzo Rey, de Dash Text, resaltó que su foco principal continúa siendo las remesas hacia Venezuela y que desean mantener su enfoque en el envío de Dash a través de mensajes de texto SMS, pero aún reconocen que hay muchas personas, particularmente fuera del país, que utilizan plataformas de mensajería alternativas. La integración de Telegram y Whatsapp permitirá que las personas se envíen dinero entre sí, incluso si la memoria de su teléfono celular no admite una billetera móvil SPV.

“Sí, la principal demanda son las remesas a Venezuela, es por eso que pensamos en integrar las aplicaciones de chat más populares, obtener integraciones de SMS es un proceso que va país por país y la mayoría de los venezolanos fuera de Venezuela tienen teléfonos inteligentes, asi que ellos pueden beneficiarse de la misma experiencia de usuario súper fácil de Dash Text, directamente desde la aplicación que usan para chatear todos los días y enviar dinero a sus familias de manera muy fácil”

Ofreciéndoles más opciones a las personas

El año pasado, Venezuela estuvo muy presente en las noticias internacionales por su hiperinflación extrema y ahora está en las noticias nuevamente por cerrar su frontera con Brasil con posibilidades de hacer lo mismo con Colombia. El equipo de Dash Text reconoce cómo Dash puede ayudar a las personas a escapar de estas malas condiciones económicas y políticas, y todavía están trabajando a través del caos para ofrecer productos y servicios que ayuden a las personas a lograr su libertad financiera y monetaria.

“La situación general en Caracas no ha cambiado mucho en la vida cotidiana, aparte de ciertas marchas que han sucedido, aproximadamente 1 por mes, la mayoría de los disturbios están en la frontera, pero sí, por supuesto, se ha visto afectada porque los ojos de la gente en Venezuela y el mundo están enfocados en la crisis, pero el trabajo de adopción continúa y la gente todavía necesita estas soluciones para su vida cotidiana.”

La propuesta de valor de Dash Text ha sido validada por otras compañías en el mismo sector, como CoinText, que permite que individuos en varios países envíen Dash o Bitcoin Cash a través de mensajes de texto SMS por tarifas cercanas a cero. Este es un servicio valioso, especialmente en Venezuela, donde casi el 60% de la población no tiene teléfonos inteligentes. Ahora el dinero descentralizado y digital está disponible para todos por un costo mínimo de acceso.

Catalizando la evolución digital

Dash ha estado enfocando sus esfuerzos en la adopción de la criptomoneda en América Latina, ya que estas personas son las que más pueden beneficiarse de Dash debido a su actual infraestructura económica. La adopción significativa de Dash comenzó en Venezuela con conferencias, adopción por comerciantes y compras de los usuarios, pero ahora se está extendiendo a Colombia y Brasil. Dash dio un paso importante para catalizar el crecimiento no solo con la financiación de la comunidad, sino también al asociarse con Kripto Mobile para pre-cargar sus teléfonos con una billetera de Dash, Uphold, Bitrefill, DiscoverDash y algunos Dash en una billetera de papel. Esto ayudó a garantizar que los consumidores pudieran unirse fácilmente a Dash por menos de $ 100 USD. Luego, Dash y Kripto Mobile lo hicieron aún más barato con un teléfono básico con función SMS y pre-habilitado para Dash. Estas iniciativas de Dash están ayudando a las personas a lograr la libertad monetaria y financiera al reducir los costos de transición al pasarse del dinero fiat a una criptomoneda.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-text-beta-tests-telegram-and-whatsapp-integrations/