Las noticias de expansión más recientes de Dash en Latinoamérica son de Dash Colombia, llegando a los 100 comerciantes que aceptan Dash, además de una heladería venezolana que también lo acepta como forma de pago.

Dash Colombia recientemente logró la marca de 100 comerciantes que aceptan Dash. La organización, que recientemente recibió fondos de la DAO, ha incrementado rápidamente la adopción de Dash en toda la región. George Donnelly, coordinador de Dash Colombia, le dijo anteriormente a DFN que Colombia está experimentando algunos efectos indirectos de la adopción de Dash desde el país vecino, Venezuela, pero que una gran parte de la adopción se debe a una «estrategia a pie de calle». Desde Dash Colombia han descubierto que un sistema de conferencias no funcionaría actualmente en Colombia ya que es menos probable que asistan usuarios y comerciantes potenciales, por lo que George y su equipo llevan a Dash a usuarios y comerciantes para mostrarles cómo este puede mejorar sus vidas y actividades. George le resumió a Dash Force News que lograron la adopción a través del trabajo duro.

«La adopción masiva de Dash es una cuestión de trabajo arduo: tocar puertas, conocer sus asuntos, hablar con la gente directamente y ofrecer un valor real, más allá de lo que ofrece Dash en sí».

La vecina Venezuela también continúa avanzando con una importante adopción de Dash.

https://twitter.com/StayDashy/status/1044713304889987075

Alejandro Echeverría, cofundador de Dash Help, Dash Merchant – Venezuela, y Dash Text, se filmó comprando un helado a un comerciante de efe, la compañía de helados más grande de Venezuela. Cuando entra, inmediatamente es saludado por la pegatina ‘Dash – Aceptado Aquí’ en su ventana. Luego, Alejandro es testigo de todos los fantásticos sabores que puede comprar con Dash. ¡finalmente demostró lo rápido que pudo completar y confirmar la transacción con Dash y recibir su delicioso helado!

El video se publica justo una semana después de un video similar de él comprando de manera ágil pizzas de Papa John’s en Venezuela. Además, la semana anterior filmó otros dos videos de él comprando galletas de Susy’s Cookies y un sándwich de Subway. Venezuela ha visto una adopción rápida de Dash debido a la hiperinflación de su moneda fiat y a la comunidad local de Dash que desarrolla las herramientas para hacer que el uso de Dash sea extremadamente fácil y conveniente.

Usando criptomonedas en la vida cotidiana

La criptomoneda nació con el fin de ser una moneda digital, descentralizada, segura y de igual a igual –peer-to-peer, rápida y económica, para que las personas del común escaparan de la influencia de las monedas fiduciarias de los gobiernos. Bitcoin estaba destinado a ser utilizado para cualquier tipo de compras que quisieran hacer los consumidores, pero cuando éste comenzó a tener problemas de escalabilidad, la red se atascó con transacciones, lo que hizo que los tiempos de confirmación y las tarifas de transacción se disparasen, provocando en un momento dado que ya no fuera completamente confiable para las transacciones rápidas y baratas.

Dash ha podido lograr este objetivo de las transacciones rápidas, baratas y seguras y lo ha puesto a disposición para las compras en el mundo físico. Los avances mencionados anteriormente demuestran la capacidad de Dash para usarse en la vida cotidiana para las transacciones ordinarias. Dash es aceptado en más de 1,500 comercios en Venezuela, ahora 100 comerciantes en Colombia y más de 3,000 comerciantes en todo el mundo. Al realizar una transacción de Dash, los consumidores solo tienen que pagar alrededor de $ 0.0005 USD para una confirmación normal con tiempos de generación de bloques de alrededor de 2.5 minutos o pagar alrededor de $ 0.01- $ 0.02 USD para una confirmación con InstantSend que tarda dntre 1 y 2 segundos.

Esto ha sido importante para los comerciantes con tiendas físicas, ya que los consumidores desean realizar sus transacciones de forma rápida y económica, pero los comerciantes no quieren asumir las costosas tarifas de transacción, hacer que los consumidores esperen por las confirmaciones ni arriesgarse a un fraude de doble gasto. Dash ha podido lograr este crecimiento debido a su estructura única que ha permitido el desarrollo productivo y el alcance comunitario.

La estructura de Dash permite su crecimiento

Dash tiene una estructura única de Organización Autónoma Descentralizada (DAO), la cual está compuesta por mineros (obtienen el 45% de las recompensas por bloques), Masternodes (obtienen el 45% de las recompensas por bloques) y la Tesorería (obtiene el 10% de las recompensas por bloques). La tesorería asigna sus fondos según la votación de los masternodes, los cuales deben disponer de 1,000 Dash. Esto ayuda a proteger aún más la red, e incentiva a los Masternodes a actuar según el mejor interés de la red debido a sus intereses financieros creados. Así ha sido posible que la red de Dash financie su propio desarrollo y varios proyectos que trabajan para aumentar la adopción de los usuarios y educar a los consumidores y comerciantes sobre las ventajas de usar Dash.

Dash Venezuela, Dash Colombia, Dash Brazil, Dash Help y Dash Text son solo algunos de los grupos financiados por Dash Tesorería de la DAO. Sin embargo, la tesorería se ha visto presionada por los precios de cambio, pero la comunidad Dash fue capaz de proponer soluciones innovadoras. DashBoost, DashDonates, Dash Ventures y Mega Dash Raffle surgieron de la innovación de la comunidad como posibles complementos que le permiten a Dash financiar continuamente los proyectos que están impulsando los intereses de la red. Dash ha demostrado que su estructura única crea una comunidad colaborativa, productiva, innovadora y consensuada que permite que Dash crezca rápidamente.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-passes-100-merchants-in-colombia-expands-in-venezuela/