Dash Hub Africa anunció recientemente su expansión a Togo y Benin en África.

Una traducción aproximada del texto del tweet es “$Dash Hub Africa se extiende a Togo, Benin. Queremos que Dash se convierta en un lugar común en África, dijo el fundador de Radio Lome en una entrevista “.

Dash Force News habló con Abdullah Adeleke (más conocido como Ultimatecrypto), quien es el fundador de Dash Hub Africa, sobre la organización, sus planes de expansión y el uso de Dash en todos los países de África. Abdullah primero se habló sobre la estrategia comercial general de Dash Hub África. Lamentablemente, actualmente no hay ningún video o audio de la entrevista, ya que se realizó a través de la radio.

“Dash Hub África se dedica a aumentar la adopción de Dash a través de Meetups, capacitación de embajadores en África y talleres, [e] incluso [a veces] seminarios web y debates en línea para cumplir [el] objetivo de aumentar los comerciantes y la base de usuarios de Dash Digital Cash”.

También habló sobre su estrategia de crecimiento inmediato para aumentar el uso de Dash.

“Dash Hub Africa se dedica a aumentar la adopción de Dash Digital Cash en África, a través de nuestra propuesta financiada por la DAO de Dash. Nuestros próximos grupos objetivo después de los países francófonos son Kenia, Etiopía, Botswana, Ruanda y Zimbabwe”.

De los 54 países de África, Abdullah mencionó que Dash es más conocido en cinco de ellos: Ghana, Nigeria, Sudáfrica, Zimbabwe y, más recientemente, Camerún. La razón por la cual Togo y Benin fueron seleccionados como los siguientes lugares fue porque, de los países francófonos, son los más fáciles de alcanzar. Abdullah dijo que la estrategia de expansión que está utilizando “es bastante única y fácil de implementar” y, por lo tanto, acaba de lanzar su primera reunión en Lomé, Togo. Allí “entrenó a algunos estudiosos franceses sobre la tecnología de Dash y sus oportunidades y consiguió algunos embajadores que pueden ayudar a aumentar la conciencia y la adopción de Dash en la población.” Ellos le apuntan a las ciudades capitales y áreas del distrito comercial ya que es donde se presenta principalmente el comercio.

El comportamiento en toda África le da forma a las estrategias de crecimiento

Dash Force News le pidió a Abdullah que comentara por qué se dirigen específicamente a los países de habla francesa. Dijo que era porque “los países de habla árabe han prohibido el uso de criptomonedas y se están imponiendo multas a las personas que defiendan o debatan sobre las criptomonedas con cualquiera debido a su ley islámica [en] países como Egipto, Argelia, [y] Túnez”. Dash Force News le preguntó si las criptomonedas que no son permitidas estaban comenzando a cambiar después de que una mezquita de alto perfil en Londres recientemente dijo que estaba bien que los musulmanes usen criptomonedas. Abdullah compartió una visión personal.

“Siendo musulmán, veo las oportunidades […] que me ofrece a mí mismo y a la situación económica de mi sociedad [y] no a lo que alguien más dice”. Incluso [si] no están prohibidas [,] no son comercializables de forma abierta y libre como en Ghana, Nigeria y Kenia”.

Abdullah dijo que apuntan a países “donde hay escasez de dinero fiat y la depreciación ha desgarrado la bondad de la gente”, allí “Dash puede ayudar a resolver todos [estos] problemas instantáneamente”. Abdullah agregó que, aunque geográficamente “las naciones están muy distribuidas, tenemos casi todo en común: comida, ropa, cultura, comercio y negocios entre nosotros”. Aunque, también destacó que Dash a veces “se usa de manera diferente en diferentes regiones en función de la accesibilidad y la liquidez para convertir Dash en fiat”. Por ejemplo, en Nigeria, “Dash y las criptomonedas se pueden gastar fácilmente ya que hay intercambios comerciales importantes disponibles como remittano, ebitcoinics, localbtc y otros”.

Abdullah está usando esta característica para impulsar su estrategia de crecimiento. Dijo que en este momento el artículo más común para comprar con Dash es el tiempo aire (servicio celular), pero ya está empezando a cambiar. El primer negocio de Dash, Hotel Akodipke, ahora se encuentra en DiscoverDash.com, además, el equipo de Dash África se está enfocando en “lograr que más negocios acepten Dash en África”.

Dash Force News le solicitó a Abdullah que ampliara las razones por las cuales se compra y se usa Dash en los países de África, a lo que respondió con algunas de ellas:

“Las criptomonedas y Dash específicamente se están adoptando de forma masiva en África debido a nuestra situación económica y mala gestión financiera por parte de las instituciones gubernamentales (corrupción y mal gobierno). Ahora la gente quiere tener la libertad de gastar y recibir pagos sin un organismo central o sin regulaciones o control. Además, los pagos con Dash ayudan a que las tarifas de transacción sean bajas, rápidas y fáciles de usar por cualquier persona … [en lugar de] las complicadas normas y directrices bancarias que no logran nada más que la extorsión de la gente.”

Dash es especialmente adecuado para resolver estos problemas

Como mencionó Abdullah, los habitantes de países africanos no solo sufren la ineptitud del gobierno en términos de su dinero, sino también de los bancos que cobran tarifas erróneas o simplemente la falta de un sistema bancario en general. Dash es capaz de resolver simultáneamente ambos problemas con su estructura única. En primer lugar, Dash proporciona una forma de dinero que no puede ser manipulado por los gobiernos, dándole más seguridad a los africanos. En segundo lugar, Dash ha podido mantener tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos y seguridad, lo que lo convierte en un reemplazo atractivo de los bancos que difícilmente pueden hacer lo mismo.

Las características adicionales que aporta Dash, su sistema de tesorería y gobernanza, no solo facilitan las funcionalidades mencionadas anteriormente, sino que también permiten que Abdullah y otras personas sean financiadas. Esto les permite enfocar su atención en la educación de sus compañeros sobre Dash, cómo usarlo y los beneficios que aporta, lo que reduce las barreras de entrada para muchos que no están familiarizados con las criptomonedas, haciendo que Dash sea mucho más fácil de usar que otras opciones de criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-expands-into-togo-and-benin-in-africa/